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Tema en 'Mecánica' iniciado por maxdata, 28 Mar 2011.

  1. trinitrotolueno

    trinitrotolueno Miembro

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    yo tengo un problema sencillo, ¿cómo saber si tengo que cambiar el plato pequeño de un XT o no? hace poco he visto que la cadena estaba estiradísima (me pasé de km por listo) y al poner nueva me saltaba con los piñones pequeños (nada más ponerla), por lo que he pedido un casette nuevo y mientras me llega he puesto otra cadena que tenía vieja también algo estirada pero menos.
    El caso es que con esta configuración y con barro la salida del domingo fue un infierno. Tuve que terminarla en plato mediano, ya que con el pequeño (XT de 22 dientes) tenía "chupados" de cadena continuos en cuanto pretaba un poco al pedal.

    ¿cómo compruebo si el plato está mal? a simple vista lo veo bastante decente y tendrá unos 6000 km como mucho, la mayoría por terreno seco y siendo bastante cuidadoso en limpiezas y engrases....¿crees que se solucionará al poner la cadena nueva y el casette, o tendré que pedir también platos? uff....menuda pasta....
     
  2. maxdata

    maxdata Miembro activo

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    de nada, veras como keda de bien asi te kedara si lo aces con paciencia el tiempo echado te lo agradecera la suavida[​IMG]d de cambios y la durabilidad del conjunto.
     
  3. maxdata

    maxdata Miembro activo

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    Buenas ai por encima te digo q tienes q cambiar plato mediano, ese fijo.
    Para el plato pequeño obserba como estan los dientes si ahi mucha serapacion entre uno y otro y estan muy puntiagudos ahi q cambiarlo. de todas formas para darte el visto bueno adjuntame una foto aki o dejamela en el correo si no sabes subir fotos aki. MI CORREO: ivanincadavedo@hotmail.com
    salu2 y a rodar!!
     
  4. trinitrotolueno

    trinitrotolueno Miembro

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    muchas gracias, los dientes no me parece que estén puntiagudos, pero intentaré colgar una foto. En cuanto al salto se me produce en el plato pequeño, en cambio el mediano me va bien. De todas formas en unas dos semanas tendré el casette nuevo y probaré con cadena y casette nuevos, a ver qué hace. También decirte igual influye que recientemente he doblado una patilla de cambio y la he vuelto a montar enderezándola, por lo que la alineación no estará perfecta. Me dió la impresión en la ruta de que cuando chupaba la cadena lo hacía saliéndose ligeramente hacia un lateral, antes de engancharse con el desviador y bloquear todo.
     
  5. maxdata

    maxdata Miembro activo

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    Buenas con 6000 km te aseguro q los dientes estan jodios pero adjuntame una foto y salimos de dudas sobre la patilla es muy facil alinearla correctamente : con una llave allen de 5mm en (L) La metes en el tornillo q sujeta el cambio y poco a pono bas doblandolo para donde sea correcto asta q las poleas esten alineadas con la cadena para sabes si esta perfectamente alineado pon plato mediano y piññon 5º enpezando por el grande y desde ahi alineas. hay una erramienta de park tool q sirbe para enderechar patillas q bale sobre ciento y pico euros y no es lo mas combeniente gastarse en eso pa usarla 4 veces con la llave ayen y si acaso un tubo para acer mas palanca bas sobrao yo es como lo reparo en casa o por el monte y keda nuevo.
    Salu2
     
  6. maxdata

    maxdata Miembro activo

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    Bueno nos bamos a entrenar un poco resuelvo + dudas a partir de 20:00 o 21:00.
     
  7. lobezno1000

    lobezno1000 Novato

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    Primero de todo gracias por estas aportaciones de manera desinteresada, mi problema es el siguiente tengo una factor r con un fox rp2, desde hace un tiempo noto q cuando lo bloqueo (ya se que es un propedal y no es bloqueo total), me va como a trompicones, no se si me explico, es como si lo bloqueara y de repente lo soltara, con lo q es peor llevarlo bloqueado q libre, he probado a meterle mas aire y me da la sensacion de q rebota mas todavia, es como si el propedal no funcionara bien, intenta cerrar pero no lo aguanta. El caso es q en todo lo demas funciona correctamente bajando no se me hunde excesivamente y no he notado perdidas de aceite ni de aire.
     
    Última edición: 30 Mar 2011
  8. caltofol

    caltofol Novato

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    Hola maxdata.
    Intentarre exponer mi duda brevemente. Tengo dos horquillas reba sl y duke xc. LLevo la duke al taller porque pierde un poco de aceite, por el guardapolvos del tubo por donde se hincha. En el taller me sugieren hacer mantenimiento y llevo las dos horquillas. Me las devuelven, diciendo que solo han cambiado aceite porque estan bastante mal. Las pruebo, la duke sigue perdiendo aceite y ademas pierde la presion de aire, y la reba tengo comunicadas las dos camaras positiva y negativa, ya que progresivamente se va hundiendo y siempre voy hinchando la camara positiva y desinchando la negativa.
    Vuelven a estar las dos en el taller, a ver si consiguen al menos dejarlas como estaban. 1a pregunta, que es lo que evita que salga el aceite de las botellas'. Si las barras se ven enteras, ni rasguños ni gastadas no sera el guardapolvos que esta mal, en la duke que pierde aceite? NO seria conveniente cambiarlo? El del taller me dice que no vale la pena. Es que he perdido la confianza en este taller.Creo que el tema del aire y de `la perdida de aceite son independientes, no es asi? De echo la lleve porque perdia aceite y no aire. Y en el taller me lo ponen todo en el mismo saco. Aclarame las dudas porfavor.
     
  9. -TIC-

    -TIC- Miembro

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    muy amable gracias por tu esfuerzo, un saludo.
     
  10. j.delgado

    j.delgado Miembro activo

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    Hola, dentro de poco me gustaria cambiar los rodamiento del pedalier a mi epic s-works. En las especificaciones viene esto:
    CAJA PEDALIERS-Works, OS, integrated
    Sabes cuales son para pedirlos?

    gracias.
     
  11. trinitrotolueno

    trinitrotolueno Miembro

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    Hola, aquí te dejo las afotos, a ver qué me dices de los platos. gracias.


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. segasonic

    segasonic Miembro

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    hola, ante todo darte las gracias por hacer esto, creo que vas a ayudarnos a mucha gente en el tema de la mecanica de nuestras bicis.
    mi pregunta es facilita, o eso creo, pero vamos.............. acabo de comprar una trek 8000, hoy he ido a estrenarla, (la verdad una virgueria....) solo he echo 30 km, pero he notado que con plato grande y piñon pequeño me pega tirones cada 10 o 12 pedaladas, tambien he notado que con plato pequeño y piñon grande me roza la cadena en el cambio del plato, mas que nada me gustaria saber si debo llevarla a donde la he comprado para que me la ajusten, que creo que sera ese el problema, no??? la verdad es que no estoy puesto para nada en el tema de mecanica, me compre una mtb marin hara cuestion de 12 años y no me ha dado ningun problema de ningun tipo, solo recuerdo que al poco de comprarla el que me la vendio me dijo que la llevara para ajustarla y apretar tornillos...........

    muchas gracias y un saludo.
     
  13. maxdata

    maxdata Miembro activo

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    Buenas tu mismo te has respondido llebala a ajustar ya q es nueva si no pues es cuestion de topes de cambio y sobre los tirones abria q investigar algo mas. si decides arreglarla tu mismo dimelo.
    salu2
     
  14. maxdata

    maxdata Miembro activo

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    Buenas yo te recoemndaria cambiar de platos mediano y pequeño el mediano esta gastado bastate y el pequeño tiene dientes rotos o meyaos. los platos xt son caros pero tienes opcion de pedir por chain platos universales para q entiedas.
    Algo de este estilo:http://www.chainreactioncycles.com/Kits.aspx?ModelID=3363 lo mejor te podria comentar tu tendero pero yo te puedo adelantar que los platos q te puse te sirben los deore y slx tambien pero no alivio ni alguna marca mas como fsa y cosas asi.
     
  15. maxdata

    maxdata Miembro activo

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    Sobre este tema es mejor servicio tecnico en tienda no podemos tocarlos los fox pero si otras marcas , no obstante puede q necesite un cambio de toricas y aceite.
    Siento no poder responderte con total seguridad..
     
  16. maxdata

    maxdata Miembro activo

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    Buenas el tema de la duke prueba estas cosas:
    Desmonta el obus de la balbula y echale 15ml de aceite de motor denso (sae20) o mas o si tienes mejor valvulina sae 80 la de caja de cambios pero es necesario q sea espesa.
    Por ultimo echale una fina capa de grasa sin litio al obus. metele aire y listo prueba a ver si sique perdiendo es cuestion de toricas q tendrias q pedir y montar.
    La perdida de aceite son los guardapolvos jodios mi fox tira mas aceite q un bote abierto boca abajo y le boi a poner retenes enduro fork seals pero apra rock shox los retenes de eyos ban muy bn y aguatan mucho tu duke es muy vieja y necesita cambio de gomas en jeneral. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=2995.
    El tema de la reba pues te comento q tienes a acer lo mismo q en la duke kitas el obus del aire positivo y prueva a darle la vuelta a la horquilla aver si tiene aceite si tiene baciala y echale 15ml o 20 si la kieres mas progresiva.
    Ahora saca el obus de la negativa y vaciale el aceite y echale de 5 a 8 ml de aceite, y cierra el obus mete aire para tu peso en la positiva y acontinuacion iguala la negatiba y le kitas 10psi con diferencia a la negatiba ese el el punto de mayor sensibilidad. prueva a ver y me comentas.
    salu2
     
  17. -Ry4N-

    -Ry4N- Miembro

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    Cómo sé hasta que punto apretar la tapa de la horquilla (antes de apretar la potencia) para que los rodamientos de dirección se queden ni muy apretados ni con juego??

    Gracias de antemano!
     
  18. elquemao

    elquemao Miembro activo

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    Hola

    Tengo una bicicleta de carretera, con cambio shimano 105, el problema que tengo es que el desviador no lo termino de ajustar bien, tiene bielas compac.

    Si llevo el plato pequeño y pongo el piñon pequeño, bien; si pongo el piñon grande roza el desviador, me pongo a regular el desviador ajustando los finales de carrera H y L, tenso un poco el cable y ajusto del tornillo que tengo en el macarron, bueno pues nada, me lo hace en parte, en el piñon grande me roza pero si le doy un toque leve al cambio para subir se mueve el desviador, ya no me roza pero tengo que ir dandole esos leves toques para ir ajustando, no consigo dejarlo fino.

    No se si me he explicado bien.

    Gracias
     
  19. asfixiao

    asfixiao Miembro

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    Perdona no te he podido respondar antes. Mi RECON SL COIL la compré el año pasado.
     
  20. maxdata

    maxdata Miembro activo

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    Buenas pues eso es cuestion de paciencia y ajustes peqeños: aprietalo una vez y luego si esta dura vete aflojando poco a poco y fijate si tiene olgura si el punto esta donde no tiene olgura pero esta un poco dura no te preocupes aflojara la direccion y kedara suave en 3 o 4 km en ruta.
    salu2

    ---------- Mensaje añadido a las 22:06 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:04 ----------

    Por lo q entiendo es un problema de fundas y cables. ponle un cable de shimano pulido y con recubrimiento de teflon sobre 3 euros balen y unas fundas dura-ace y te ira fino para toda la vida eso si ponle unos topes de funda sellados balen 5cntimos cada uno.
    Salu2 y a rodar!!
     

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