Bienvenido al fantástico mundo de la mecánica bicecletil. Es cierto que es una putada, pero has dao con el cambio mas chungo de dejar "a güevo" Pon plato pequeño y piñón grande. Afloja la brida del desviador para que puedas moverlo. Tiene que quedar mas o menos a unos 3mm por encima del plato mas grande que tengas o en su defecto, del cubre. En caso de llevar cubre, deja mas espacio. Engranada esa marcha, la mas corta, ajusta el tope inferior para que quede la cadena casi rozando la pala interior del desviador y, a ser posible lo mas paralela a la cadena posible. Una vez hecho esto, aprieta la brida del desviador. Tensa el cable lo mas que puedas, aunque no es importante que quede tenso del todo en plato pequeño. Ten en cuenta, que tienes un tensor en la piña del cambio. Deja siempre unas vueltas, por si te hace falta soltar. Una vez hecho esto, sólo tienes que jugar con la ruleta del tensor de la piña para dejarlo mas fino. Espero que lo haya explicado mas o menos bien. Eso sí, comprueba que no tengas mucha holgura en el desviador, o tendrás movidas como la que cuentas.... o busca a ver si tienes una piedrecita metida en el paralelogramo del desviador. Es posible que si tienes una piedrecita metida, no deje al desviador llegar a su forma de "descanso" y por eso te cambie mal y te deje el cable destensado. Es otra opción si has rodado con barro....
esta es la mia es una rigida pero de momento es lo q hay hasta q m pille un cuadro doble q ya m e gastado mucho en la de dh jejeje..... os dejo el bike check: -cuadro: azonic dual slalom ds1 -horquilla: manitou drake air de 135mm -potencia: hussefelt -manillar:hussefelt -araña: msc de carbono -frenos: deore -cambio: manetas deore -puños:msc -desviador: LX -cambio trasero: LX -tija: msc carbono -cierre de tija: msc carbono -sillin: scott scale -bielas:truvativ fiveD -eje de pedalier: shimano deore -pedales: shimano mistos con plataformas -ruedas: mavic cross ride -discos: deore de 160 del y tras -cubiertas schawalbe modelo nobby nic de 2,35 del y tras esta en un peso de 11,8 kilos y lo cierto q va muy bien.........
gracias tio...me la e monatado todo con piezas q tenia x casa quitando alguna q e puesto nuevas.........y falta poner unos frenos en condiciones le voya a poner los hayes stroker ryde a ver q tal van jejeje
que tal la forka y cuanto saca? ---------- Mensaje añadido a las 22:30 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:29 ---------- ***** pos te va a quedar muy guapa la verdad..... mola mucho me gusta! ademas el cuadro esd e alu pero mola es bonito y simple.... y la horquilla le queda muy bien y las llantas tambien..... yo tengo los mismos frenos tambien..xD pendientes ed cambiar pero la verdad que nose estoy contetno con ellos... te van mal a ti?
yo tambien tengo esos frenos en otra bike y dejan que desear bastante, pero bueno no son para enduro asi que no les podemos pedir mas , pa lo que cuestan cumplen.
la horuilla saca 135mm es de aire y va muy bien lo cierto q junto con la pike de lo mejor q e probado en pletina simple tio......y lo de los frenos los cambio xq se quedan cortos los deore tio no x otra cosa y como los hayes m los dejan x 60€ la pareja me parece una muy buena oferta.... ---------- Mensaje añadido a las 23:31 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:30 ---------- ya eso si cumplen su funcion xro son un poco mierdas tio asi q como me dejan los hayes a muy buen precio se los pondre
***** con esos hayes a ese precio esta claro.. yo lo que decia que para lo que son y valen cumplen no me han dado problemas cierto que se quedan cortos a vces pero nose como tampoco he probado frenos mejores.....
los buenos endureros no necesitan buenos frenos, porque no hay que usarlos mucho jajaja.......... .......en cambio yo, necesito los mejores
cuando pruebes algo mejor ya me diras, yo venia de v-brake, luego los shimano esos hidraulicos y dije mae mia que bien frenan ,ahora el la bike nueva monte unos elixir cr 180/160 y eso si que era frenar! y eso que estaban en rodaje , cuando se acomplen bien las pastillas y demas igual salgo por encima de la burricleta
esos frenos son los q llevo en la de dh los elixir cr pero maneta normal y frenan de la ******, hantes tenia los code y solo m han dado problemas.....encuanto a frenos para una rigida con unos hayes stroker ryde voy de sobra tb habia mirado los avid 3 o los avid 5 q salen mas o menos x ese mismo precio asi q no se aun cual voy a montar jejeje....
jajaj supongo ques era eso pore so te digo seguramente cuando me ponga unos saint lo flipare pero ahsta entoncespues bueno como no cnozoco nada mejor tampoco lo ech en falta asi que primero todo lo demas y losf renos para lo ultmo
pues si , la verdad que tienes razon , mejor invertir primero en cuadro, horquilla y ruedas que en frenos.porque para que quieres unos frenos de la ***** si luego lo anterior es del monton? ademas lo de los frenos se puede solucionar un poco ,cambiando a discos mas grandes y pastillas mejores.
no si eso ya lo he cambiado, discos avid g3 de 185mm, pastillas son de resina pero als puse nuevas y el aceite atambien y ya os digo mal no me van la verdad
bueno hay tenemos dudas de echo cuando mas aprendes es cuando mas apuras y unos frenos buenos hacen mucho esta claro q una horquilla y un cuadro tb se nota
Yo tambien voy a calzarle unos frenos , justo hoy estuve mirando. Y o le pongo unos juicy ultimate de segunda mano de un forero o unos xt nuevos.. Y ya arregle mas menos lo del desviador. A ver si le hago unas fotos con camara y os las pongo por aqui.
Pues yo con mis Deore estoy muy conteto, relación calis¡dad precio insuperable. Comparados con otros que tengo o he llevado en otras bicis ( de + alta gama) si que hay diferencia. Yo cuando monte la bici preferi inventir en robustez ( pike, llanta trasera dh) que en potencia de frenado........................................................... pa'que si lo que mola es casi haberse matao'
Por aquel entonces, podias hacer caballitos por la carretera entre los coches y hacer carreras como un loco como lo hacen en el video sin que te multara la policia? porque ahora lo dudo mucho...