censo rockrider 9.2

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por landerstaffs, 6 Dic 2009.

  1. whistler

    whistler Corre plátano!!!

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    DaRuGe, ahora te pongo en un aprieto: compara la 9.2 con la ER2, subiendo, llaneando, bajando y tal.
     
  2. DaRuGe

    DaRuGe Miembro

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    Nah, no hay problema, la ER2 es mucho mas "tocha", pesa mas (y se nota), ademas de llevar cubiertas en 2.35 que agarran mucho mas y subiendo o llaneando penalizan mas, lleva unas suspensiones mas "duras", pero el tema de las suspensiones hay que cojerlo con pinzas, ya que no estan pensadas para lo mismo.

    En la ER2 todo está pensado para resistir mucha presión en bajadas, o haciendo el animal, todo está mas reforzado, la dirección es mucho mas ancha, el manillar tambien, las cubiertas... todo, yo la pondría entre all mountain tirando mas para enduro.

    Sin embargo con la 9.2 todo es mas libiano, tambien amortigua de maravilla, pero no puedes llegar a exigirle el nivel de la ER2, es otro tacto.

    Pero entrando solo en el tema de, subir, bajar, y en fefinitiva rutear, la 9.2 es mas aconsejable. Las dos sirven para hacer rutas, pero usar una ER2 solo para rutear es darle un 50% de uso a las capacidades de este pepino, con la ER2 puedes hacer cualquier animalada que se te ocurra, con la 9.2 ya no te puedes extralimitar tanto. Y por contra, la 9.2 sube mejor (a mi nivel al menos) y exige menos fuerza a la hora de rodar, vas mas rapido con ella y te permite hacer mas KM con menos esfuerzo.

    Hablando desde mi experiencia, con la ER2 no se me ocurre salir sin rodilleras, coderas, casco integral e incluso peto :cuñao, porque incita a tirarse por cualquier sitio, da igual lo ****** que esté el terreno que con esta bici parece que no llegas al límite.

    Con la 9.2 no me tiraría por donde lo hago con la ER2, ya que posiblemente terminaría destrozando las suspensiones, sobre todo el amortiguador, y ya no entro a hablar de la integridad de los bujes y las llantas :cuñao

    Para un uso de "todo un poco" la 9.2, para hacer un 80% el animal y un 20% de ruteo, la ER2.

    Saludos.
     
    Última edición: 30 Mar 2011
  3. whistler

    whistler Corre plátano!!!

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    Muy buen análisis... gracias por tu aportación.
     
  4. DaRuGe

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    A parte de mi opinión sobre el uso de cada una, he de añadir que con respecto al tema de la talla, tanto la L como la M me sirven, pero tambien tube oportunidad de probar una 9.2 en talla L (que me salió china y a raiz de ello terminé con la ER2 que tengo) y ya digo que la M me da mejor resultado, al menos para mis gustos.

    Entrar a comparar las tallas entre la L de la ER2 y la M de la 9.2 ya sería otra historia, porque ya digo que cada una está pensada para modalidades distintas. Aún así, pienso que la ER2 en talla M igual tambien me hubiera convencido mas, pero encontrar tallas en este modelo de bici, era caso perdido.

    Pero ya digo, en mi estatura, tanto L como M son validas. Pero no entro a comparar diferencias de talla ER2 vs 9.2, porque habría que probar M y L en ambas para decidirse.

    En cuanto a la 9.2 me parece mejor la M. Y tengo 1.82 de altura y 86.5 de entrepierna.

    Saludos.
     
  5. urbam

    urbam Miembro Reconocido

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    pues si la mia no se a quejado y mira que he echo el cafre y esta como el primer dia, ya es dura la 9.2
     
  6. juanma93

    juanma93 Novato

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    queria haceros una pregunta tengo una bh me gusta muchos las bicicleta, vamos que hago rutas y todo tb entiendo el mecanismo mas o menos pero lo que no entiendo es las tallas de la bicicleta si alguien lo supiera como va lo de las tallas¿ me podria decir que hay que medir para saber la talla de mi bici ? yo mido 1,87 aproximadamente, asi que si alguien supiera como va todo eso decirme como puedo medir la talla de la bici y cual es la talla apropiada pa mi altura

    muchas gracias y un saludo
     
  7. DaRuGe

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    Mas que tu altura, es importante que sepas la medida de tu entrepierna, es lo mas importante a la hora de elegir talla. Para medirla tienes que, cojer un libro o algo similar, colocarlo entre las piernas apretando un poco, como si fuera el sillin de la bici, y luego que alguien te ayude a medir la distancia desde el lomo del libro, la parte que toca tus partes :cuñao, y el suelo. Hay que hacerlo descalzo, preferiblemente con la espalda contra una pared para asegurarte de que estas erguido y con los pies paralelos y aproximadamente a la separación igual a los hombros.

    Intenta dar con tu medida antes de nada.

    Saludos.
     
  8. whistler

    whistler Corre plátano!!!

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    Pues sí que da de sí la M, yo mido 1,68 (la altura de mi entrepierna no la sé, hace ya mucho que la medí y no me acuerdo), y tengo una M en la 9.2. Eso sí, mi hermano tiene la 8.1 en talla L y me está muy grande (él mide 1,75).
     
  9. DaRuGe

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    Para que te hagas una idea, la M de la 9.2 tiene mas juego a la hora de ajustar la postura que la L de la 8.1, puse la 9.2 junto a una 8.1 2010 talla L y el manillar está a mas altura en la 9.2, y la barra vertical, si no está a la misma altura está incluso un poco por encima tambien :melopien:, la 9.2 en talla M da mucho juego, tiene una geometria algo peculiar, supongo que será por la magura de 130mm que monta.

    De todas formas ya digo que para mi la tija se queda algo corta y voy a ponerle una de 410mm, con la que ya la ajustaré mejor, a la que trae le faltan algo menos de 2cm para ponerla a mi altura, sin embargo el manillar y la barra horizontal están perfectas.


    Saludos.
     
  10. SUPERRIÑON

    SUPERRIÑON Novato

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    Buenas, os dejo unas fotos de mi territorio, esto a 10,200km desde la puerta de casa, una infinidad de caminos,bajadas,senderos y trialeras como para pegartela tu solo, no te encuentra ni el tato , ni un arbol ni fuente, son de los cuatro puntos cardinales.
     

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  11. ironv6

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    Que zona es esa tio?? Me recuerda a las planas.
     
  12. SUPERRIÑON

    SUPERRIÑON Novato

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    Son del tiro de bola la trasera del cementerio, por aqui tambien puedes subir a las planas pero por detras y ademas bajas el camino la munia y a cuarte o tirarte para Valmadrid o a Muel y tambien para jaulin .
     
  13. DaRuGe

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    Esa tija thonsom es igual que la que he pedido en chain creo, el modelo elite, en mi caso de 410mm, y creo que a mi me quedará a una altura parecida, algo mas sacada posiblemente, pero ya me hago una idea de como va a quedar.

    Por cierto, esa zona se me parece mucho a san gregorio.

    Saludos.
     
  14. SUPERRIÑON

    SUPERRIÑON Novato

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    Buenas, no pero es muy parecida es la carretera de Valencia salida de la ciudad, he comprobado las medidas que me digistes y casi todo lo tenia bien unos pequeños retoques de altura a la tija y listo, la tija yo tambien la coji en chain una oferta que pusieron y un vale descuento que tenia de 12€ y tambien me coji el cierre ya puestos. pero he visto en otra tienda online las cosa mas baratas es en Bike discount, la potencia por ejempo en chain esta a 82€ y el bike 69€, con que no hay que fiarse.
     
  15. tuecho

    tuecho Novato

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    Buenas,hoy he salido a dar una vuelta y el amortigüador trasero al recuperarse de los baches hacia una especie de pfffffffff.¿Eso es normal?¿Os pasa eso a vosotros?
     
  16. DaRuGe

    DaRuGe Miembro

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    Si que tienen tambien buenos precios en esa pagina, yo la tija la he pillado con descuento a 50€ (weno edito ya que la misma tija en esa pagina la tienen a 69€), en bikediscount hay una BBB por 21€, menos de la mitad, aunque puede que no tan buena como la thonsom, pero hubiera sido otra opción. La thomson por ejemplo tenia de pvp recomendado unos 90€ mientras que la BBB 24. Espero que se note calidad por los 4 costaos en la thonsom :cuñao

    Tuecho, el sonido del amortiguador es normal, la horquilla tambien hace un sonido muy similar.

    Saludos.
     
    Última edición: 31 Mar 2011
  17. hacedor

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    Una preguntilla para los que han cambiado el cuadro en garantía o si hay alguno que trabajé en decathlon (o haya trabajado)

    Si tuviese que cambiar el cuadro (se me está fisurando), y no tuviese el ticket de compra, me imagino que complicado que te lo cambien, no?
    Hay alguna manera? Logicamente el cuadro se sabe que es de Decathlon, porque el sistema NEUF solo lo tienen ellos.

    Ayer pasé por el decathlon con la bici, y el propio mecánico del taller me dijo que me cambia el cuadro directamente si le llevo el ticket.
    Pero es que lo compré de segunda mano y lo veo complicado conseguirlo.

    A ver que me contais....

    Gracias!!
     
  18. DaRuGe

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    Normalmente, al comprar en el deca se pasa la tarjeta, donde queda registrada la compra, pero claro, estará a nombre del antiguo propietario. Si te puedes poner en contacto con el, que te mande un justificante de la compra, si tiene la tarjeta claro, de lo contrario necesitarás el tiket seguro.

    Saludos.
     
  19. hacedor

    hacedor Miembro Reconocido

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    Y en ese ticket aparece número de bastidor o chasis de la bici?
     
  20. DaRuGe

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    Si que sale, de lo contrario esto sería un despiporre.

    Saludos.
     
    Última edición: 1 Abr 2011

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