Cannondale Scalpel 2011

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por kabra-xc, 24 Abr 2010.

  1. Juanito1979

    Juanito1979 Miembro

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    Opino igual que Tirico, tengo las bielas de espejo, desviador X9 y mandos X0 twister y cero chupados de cadena. La verdad es que con éstos mandos limitas el recorrido del desviador perfecto, no dejando ni un punto de mas.
    Por tanto, para mi al menos, la máquina perfecta. Ahora estoy esperando para el último cambio, un manillar Fsa low rizer K-Force, a ver si bajamos unos gramillos más.

    P.D: Como bien dice purplewarrior, mas fotos de máquinas "tuneadas" o con modificación de componentes.
     
  2. Rudeiros

    Rudeiros Asturclan

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    en el 2011 sram ya no es 1:1, ahora 1:1 es shimano jejeje cosas de la vida
     
  3. albano1980

    albano1980 Miembro activo Probadores

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    Alguien ha solucionado los crujidos en la zona delantera de la bici??
    Manillar es la direccion, es la lefty...
     
  4. klister

    klister Miembro

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    O los tornillos del manillar.....
     
  5. tirico

    tirico Miembro activo

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  6. tirico

    tirico Miembro activo

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    ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh?
    sram es 1.1 y shimano es 1.2
     
  7. btturi

    btturi Miembro Reconocido

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    Ya no.. Shimano 2011 pasa a ser 1:1
     
  8. Juanito1979

    Juanito1979 Miembro

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    Son ambos 1:1, puedes combinar Sram con Shimano "Dyna Sis" (2011) como quieras. Yo llevo cambio XT, desviador X9 y mandos X0 Twister.

    P.D: Que rápido eres btturi
     
  9. tirico

    tirico Miembro activo

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    siento deciros que sram es 1.1 y shimano 1.2
     
  10. Rudeiros

    Rudeiros Asturclan

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    sram 2010 y anteriores es 1:1
    sram 2011 es 1:1,3

    shimano 2011 es 1:1

    shimano 2011 es compatible con sram 2010 y anteriores
     
  11. tirico

    tirico Miembro activo

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    que no,que no y que no.
    vamos a ver,el tiro o ratio de sram es 1:1 es decir,el desplazamiento del cable al pulsar el mando del cambio,es el mismo que el recorrido del cambio al cambiar de corona,mientras que en shimano es 1:2 y el desplazamiento del cable es mayor,ya que el sistema de paralelogramo del cambio es diferente al 1:1 y necesita mas longitud de cable para mover mover el conjunto del cambio,ya tenéis la respuesta de por que los cambios sram se desajustan menos que los shimano,rudeiros,ni existe ni a existido un ratio 1:1,3,eso es una leyenda urbana,como la muerta de la curva,mirar esto es tan sencillo (o no) como desmontar dos mandos,uno sram y otro shimano y compruebas cuanto cable recoge o suelta en cada clic uno u otro,es muy sencillo,lo único que luego tienes que saber montarlo otra vez jejejejejej,pero bueno eso ya es otra historia, podéis seguir pensando lo que queráis,pero es así sram 1:1 shimano 1:2 y lo tengo mas que comprobado
     
  12. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

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    Tirico creo q el ratio del dynasis es 1:1 se me olvidó comentártelo el otro día, hace 2 meses debatimos este tema y había un forero q llevaba cambio trasero shimano y mandos sram. Ojo!!!, hablo d lo q he leído aquí y en algún sitio fuera también creo haberlo leído.
     
  13. Rudeiros

    Rudeiros Asturclan

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    Bueno con el permiso de Aribiker, que es el que tunea los gripshif a 10 v, y te los deja preparados con el ratio que necesiten según para el cambio que los vayas a utilizar, os dejo su dirección de ebay con el anuncio para que los incredulos vean la luz jejejeje

    http://anuncios.ebay.es/compraventa/mandos-gripshift-sram-x0-para-10v-tuneados/8066309

    La vida sigue, no sigais mirando al pasado, este año han cambiado los ratios jejejeje
     
    Última edición: 4 Abr 2011
  14. Juanito1979

    Juanito1979 Miembro

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    Del todo correcto. A mi me los tuneó y llevo esos mandos con el XT de serie de la Sclapel 3. Los Dyna Sis son 1:1.
     
  15. btturi

    btturi Miembro Reconocido

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    1+ Llevo dos meses con mandos Sram X0 y cambio Shimano XT 2011. Como un reloj!
     
  16. vatikola

    vatikola Enganchado desde 1990

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    El otro día me dispuse a salir con mi flamante Scalpel 2 de 2011 y revisé la bici por encima. Me percaté de una leve holgura de una de las articulaciones que une los tirantes con la bieleta del amortiguador (la derecha concretamente). Si sujeto el tirante y lo muevo de izquierda a derecha hay un leve juego. Revisé el tornillo verde que une las dos piezas (por si estaba flojo) pero estaba perfectamente.
    La otra articulación no tiene nada de juego. ¿Es normal?,... ¿Os pasa a alguno?...
    ¿Debo preocuparme?... ¿La llevo a la tienda o puedo salir así?... ?¿?¿? Son solo milímetros pero me ha preocupado. Adjunto foto con la articulación que os comento.
    [​IMG]
     
  17. Pavoment

    Pavoment Miembro

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    Buenas, sigo con el dilema de elegir entre la Scalpel 3 o la RZ one Twenty 0.
    Leyendo y releyendo por el foro, ya estaba casi convencido por la RZ y su polivalencia, peeeero, me dicen voces expertas http://www.bicicletasgonzalo.es/ que cambiando en la Scalpel 3 el manillar y los grados de la potencia, tendría la bici ideal para lo que yo quiero (Una bici para hacer Duatlon Cross y también todo tipo de rutas,)

    ¿Me podráis confirmar si con estos cambios la Scalpel 3 se hace más llevadera?

    Gracias de antemano por vuestros comentarios
     
  18. btturi

    btturi Miembro Reconocido

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    Esta noche le hecho un ojo a ver si és comun esa olgura y te digo..

     
  19. vatikola

    vatikola Enganchado desde 1990

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    Yo estoy esperando la potencia mas corta y algo más elevada para hacer ese cambio. Ya le puse el FSA SL-K de doble altura pero es insuficiente (sigo muy doblado) Cuando lo ponga te cuento. Recuérdamelo dentro de una semana!!! ;)
     
  20. btturi

    btturi Miembro Reconocido

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    Bueno, en mi opinión la posición en esta bici depende un poco de tu talla.. En tallas S y M la posición es bastante erguida (más de lo que algunos nos gustaria..), y en tallas grandes se vuelve más radical.
    De todas formas, para hacer duatlones de montaña no hay duda en que la Scalpel se lleva la palma por rapidez y lijereza. Yo veo la RZ una bici más de salidas tranquilas.
     

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