Opino igual que Tirico, tengo las bielas de espejo, desviador X9 y mandos X0 twister y cero chupados de cadena. La verdad es que con éstos mandos limitas el recorrido del desviador perfecto, no dejando ni un punto de mas. Por tanto, para mi al menos, la máquina perfecta. Ahora estoy esperando para el último cambio, un manillar Fsa low rizer K-Force, a ver si bajamos unos gramillos más. P.D: Como bien dice purplewarrior, mas fotos de máquinas "tuneadas" o con modificación de componentes.
Alguien ha solucionado los crujidos en la zona delantera de la bici?? Manillar es la direccion, es la lefty...
Son ambos 1:1, puedes combinar Sram con Shimano "Dyna Sis" (2011) como quieras. Yo llevo cambio XT, desviador X9 y mandos X0 Twister. P.D: Que rápido eres btturi
sram 2010 y anteriores es 1:1 sram 2011 es 1:1,3 shimano 2011 es 1:1 shimano 2011 es compatible con sram 2010 y anteriores
que no,que no y que no. vamos a ver,el tiro o ratio de sram es 1:1 es decir,el desplazamiento del cable al pulsar el mando del cambio,es el mismo que el recorrido del cambio al cambiar de corona,mientras que en shimano es 1:2 y el desplazamiento del cable es mayor,ya que el sistema de paralelogramo del cambio es diferente al 1:1 y necesita mas longitud de cable para mover mover el conjunto del cambio,ya tenéis la respuesta de por que los cambios sram se desajustan menos que los shimano,rudeiros,ni existe ni a existido un ratio 1:1,3,eso es una leyenda urbana,como la muerta de la curva,mirar esto es tan sencillo (o no) como desmontar dos mandos,uno sram y otro shimano y compruebas cuanto cable recoge o suelta en cada clic uno u otro,es muy sencillo,lo único que luego tienes que saber montarlo otra vez jejejejejej,pero bueno eso ya es otra historia, podéis seguir pensando lo que queráis,pero es así sram 1:1 shimano 1:2 y lo tengo mas que comprobado
Tirico creo q el ratio del dynasis es 1:1 se me olvidó comentártelo el otro día, hace 2 meses debatimos este tema y había un forero q llevaba cambio trasero shimano y mandos sram. Ojo!!!, hablo d lo q he leído aquí y en algún sitio fuera también creo haberlo leído.
Bueno con el permiso de Aribiker, que es el que tunea los gripshif a 10 v, y te los deja preparados con el ratio que necesiten según para el cambio que los vayas a utilizar, os dejo su dirección de ebay con el anuncio para que los incredulos vean la luz jejejeje http://anuncios.ebay.es/compraventa/mandos-gripshift-sram-x0-para-10v-tuneados/8066309 La vida sigue, no sigais mirando al pasado, este año han cambiado los ratios jejejeje
Del todo correcto. A mi me los tuneó y llevo esos mandos con el XT de serie de la Sclapel 3. Los Dyna Sis son 1:1.
El otro día me dispuse a salir con mi flamante Scalpel 2 de 2011 y revisé la bici por encima. Me percaté de una leve holgura de una de las articulaciones que une los tirantes con la bieleta del amortiguador (la derecha concretamente). Si sujeto el tirante y lo muevo de izquierda a derecha hay un leve juego. Revisé el tornillo verde que une las dos piezas (por si estaba flojo) pero estaba perfectamente. La otra articulación no tiene nada de juego. ¿Es normal?,... ¿Os pasa a alguno?... ¿Debo preocuparme?... ¿La llevo a la tienda o puedo salir así?... ?¿?¿? Son solo milímetros pero me ha preocupado. Adjunto foto con la articulación que os comento.
Buenas, sigo con el dilema de elegir entre la Scalpel 3 o la RZ one Twenty 0. Leyendo y releyendo por el foro, ya estaba casi convencido por la RZ y su polivalencia, peeeero, me dicen voces expertas http://www.bicicletasgonzalo.es/ que cambiando en la Scalpel 3 el manillar y los grados de la potencia, tendría la bici ideal para lo que yo quiero (Una bici para hacer Duatlon Cross y también todo tipo de rutas,) ¿Me podráis confirmar si con estos cambios la Scalpel 3 se hace más llevadera? Gracias de antemano por vuestros comentarios
Yo estoy esperando la potencia mas corta y algo más elevada para hacer ese cambio. Ya le puse el FSA SL-K de doble altura pero es insuficiente (sigo muy doblado) Cuando lo ponga te cuento. Recuérdamelo dentro de una semana!!!
Bueno, en mi opinión la posición en esta bici depende un poco de tu talla.. En tallas S y M la posición es bastante erguida (más de lo que algunos nos gustaria..), y en tallas grandes se vuelve más radical. De todas formas, para hacer duatlones de montaña no hay duda en que la Scalpel se lleva la palma por rapidez y lijereza. Yo veo la RZ una bici más de salidas tranquilas.