La Unit de origen Belga de GabrielHernando y la SIR9 de origen californiano de Dr Biela juntas en el bosque de Valdelatas de Madrid, un bosquecillo entre Alcobendas y Cantoblanco con 3 o 4 trialerillas bien majas para esos días de bonobici ajustado. Y sin jabalies. Por cierto la Unit se sale. Además de un color precioso, habría que tener un paladar muy fino para distinguir su comportamiento en el campo de la SIR9, aunque diferencias, haberlas haylas, y sobre todo en la etiqueta del precio.
ya lo se... de hecho, era un poco reacio a las fotos, ya que vais a pensar que soy un dejado, jajaj me ha enviado senderista unos guiacables que están en camino, y tambien unos tornillos para cambiar el tiro del alfine, asi que la semana que viene quedará casi definitiva: o todo el cable del alfine enfundado o el tiro cambiado por cierto, el comportamiento de las dos bicis es parecido, pero cuentalo todo primo, que las bicis se llevan más de 2 kilos.... ¿como era esa teoria tuya? ¿cada gramo a bajar sale a unos 10 euros? que curioso que nadie me haya regañado por llevar acoples en un manillar doble, jeje...
jaja eso mismo estaba pensando yo que también los llevo en la doble y a cada poco oigo...esos cuernos... Pero es que son muy cómodos!! Más uno a lo de los 10€ o más el gramo jejee ---------- Mensaje añadido a las 13:32 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:31 ---------- uys y las dos bicis preciosas, parece que compartan geometría.
Pues nada, sigo pensando que si en una cata ciega, en la que te ponen estas dos bicis de la misma talla, los mismos componentes y los mismos "reglajes", sería muy difícil detectar diferencias importantes debidas al cuadro. Aún así, alguna cosilla sí que notamos. Por ejemplo, la horquilla de la Niner es más elástica, flexa con más facilidad. Esto se nota cuando frenas brusca e intermitentemente con el freno delantero, y ves como la horquilla flexa de atrás a delante. Luego te fijas y ves que la horquilla de la Niner tiene las patas más delgadas, y quizá un poco más largas y más abiertas, lo que explica su mayor flexibilidad. Así que quizás el conjunto cuadro-horquilla de la Niner sea un poco más absorberte, pero no me atrevo a categorizar sobre esto. En todo caso, esta diferencia sería menor que por ejemplo la que se nota al poner unas cubiertas con más o menos goma y mas o menos presión. De hecho, la Unit iba con unas Bontrager de 800 gramos y cámaras, mientras la Niner iba con las Racing Ralph de 600 gr tubelizadas y más presión. Así que en conjunto yo al menos diría que ninguna de las dos me resulto más cómoda que la otra en cuanto a adsorción. Lo del peso, bueno, la SIR9 esta montada mirando el peso dentro de lo razonable para 95 kilakos de "piloto". Está ahora en 10.8 Kg. En la unit todo gira en torno al Alfine y en torno a sacarla lo más barata posible. Así que esta en 13.1 Kg, y además mucho peso en las ruedas. Y claro, estos más de 2 Kg de diferencia se notan, sobre todo en las trialerillas reviradas que hicimos. Pero la Unit no deja de percibirse ágil, y el Alfine con su peso no impide disfrutar de la viveza de una 29er de acero con horquilla rígida. Vamos, que Gabriel se ponía a esprintar tanto en las subidas como en las zonas llanas más técnicas y pronto se convertía en un punto en el horizonte...De hecho, mi conclusión es que los fans del Alfine deberían encontrar en este tipo de bicis la plataforma ideal para disfrutar de sus ventajas. A mí lo que más me gusto del invento es que siendo una transmision 1x8, su rango de desarrollos es mucho mayor que un 1x9 convencional. Lo de los acoples en el manillar de doble altura yo no puedo mirarlo directamente, me da mareos. Si yo llevase acoples en esta bici, montaría un manillar plano. Con lo alta que está la pipa, lo de llevar manillar de doble altura aquí es innecesario desde el punto de vista funcional. Y nada, que ahora pienso que en realidad lo del 1x8 o 1x9 en estas bicis es un quiero-y-no-puedo SS. Por lo menos para mí. Si tuviera las piernas y los riñones necesarios, ya la habría devuelto a su SS original. Pero me encanta ir con ella a todas partes y hoy por hoy con SS no podría.
lo has bordado Dr. Biela... mejor explicado: imposible. Lo más probable, para satisfacer esteticamente al personal, es que le ponga un manillar plano. Además, ya tengo el kit de senderista para arreglar las bridas blancas...
Y menuda tarde de solete, de olor a flores, de mil pajarillos trinando...y de un suelo en perfectas condiciones para la práctica del vicio éste. Por cierto, el acero absorbe que te cagas, pero hoy me he dejado llevar por la primavera, y después de tres horas en la SIR9 colserolla parriba colserolla pabajo, cuando he llegado a casa solo tenía una cosa en la cabeza: ibuprofeno.
Os dejo mi recién estrenada bici de 29 en uno de los sitios más bonitos para mí (le tengo mucho cariño). Font de Sant Mateu. Justo por encima de Premià de Dalt. Al fondo el Montseny (Turó de l'Home)
voy encargandome un camion? yo he salido con el slayer... jeje no me dolia nada mas que las muñecas de agarrarme como un loco...
Unas fotitos de una 29er por el Garraf, lo único malo es que no es mía, solo por esta semana estoy disfrutando y mucho de su uso... Entre viñedos, sembrados y el templo budista.
Viendo estas fotos... UFFFFFFFFFFFF, qué ganas tengo de estrenar la mía. Sábado 16, sábado 16, sábado 16. :biker