clasicas, neoclasicas, cargobikes y viajeras (FOTOS)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por sul-galiza, 30 Abr 2010.

  1. rafafá

    rafafá Jarañon mostrenco

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    Buff que chulada la Surly, y casi todo XT! precio y peso aprox?
    Alguien sabría decrime que son esos tubitos grises que se ven en algunas fotos embutidos en los radios(no los de repuesto, me refiero en las propias ruedas). Intuyo que serán reflectantes o algo así pero no los había visto nunca
     
  2. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    La verdad es que las palancas de freno suplementarias (Top Mount se llaman) ya casi nadie las usa en ciclocross. Al menos en Élite masculino. En féminas y otras categorías sí son más habituales.
     
  3. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Yo llevo ese tipo de manetas en mi fixie (bueno, sólo la delantera) y van bien. Además, lo bueno es lo fácil del montaje ya que la abrazadera abre completamente para evitar la curva del manillar.
     
  4. guillerb

    guillerb Miembro

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    Estoy desactualizado.. :sad:
     
  5. pisatxarkos

    pisatxarkos Miembro activo

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    Pues ami entender es lo que menos me gusta de la bici, ese maremagnum de cables y opalancas...el resto está muy bonita.
     
  6. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    El número de cables es el mismo, y sólo lleva una palanca extra en el medio de cada cable, que son bastante pequeñas.

    En este tipo de bicicletas, yo lo veo bien, ya que es para hacer rutas largas donde es necesario cambiar de posición de manos y donde cuando vas relajado las llevas en la parte alta del manillar, de ahí lo de poner esas manetas.
     
  7. Hitch

    Hitch Bicicletero

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    Hola a todos,
    Me alegra saber que os ha gustado. Ni que decir tiene que yo estoy encantado con ella.
    Como bien apuntaba Andreçao, efectivamente las varillas de las vainas son radios. Desgraciadamente he tenido una mala experiencia con roturas de radios en mi ultimo viaje, y cuando los ví me pareció todo un acierto. Espero no tener que utilizarlos.
    En cuanto a las manetas Top Mount, son tremendamente prácticas en este tipo de bicis, ya que puedes frenar la bici sin mover la mano en uno de los agarres más comunes y cómodos, el frontal. En cuanto a su instalación, es muy sencillo. El único consejo que me atrevería a dar para su instalación es dejar un pelín más largo la funda que une las dos manetas, ya que al frenar se acoplan y si la dejaste justa de tamaño, te va a tocar volver a cortar otra funda un poco más larga. Pero vamos el sistema y su instalación son más simples que el mecanismo de un chupete.
    Entre las cosas que tengo pendiente de ponerle esta la pata cabra, y en cuanto saque un rato, os pongo una foto de la bici cargada, con transportin y alforjas.
    Con respecto a la luz delantera: ¿Alguna sugerencia?
    Rafafá, los tubitos de los radios son unos reflectantes que tengo puestos en las ruedas de mi urbana y en esta, comprados en Inglaterra.
    ¿El peso de la bici? Ni idea, y la verdad es que no he sentido curiosidad por este dato. Supongo que tal y como esta, los 13 o 14 kg no se los quita nadie. En fin, creo que en estas bicis debe primar la dureza y fiabilidad por encima de otras cosas.
    Con respecto al “tacto” especial del acero, que tanto he leído en este foro… no he notado nada especial, y empiezo a pensar que debo tener un culo poco sensible, ya que no noto ninguna diferencia con el aluminio de la mtb y el carbono de la flaca. Eso si, se la ve resistente por los cuatro costados.
    Un saludo,
     
  8. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Búscate una pata de cabra doble al estilo caballete central de moto. Para bicis de carga y viajeras son lo mejor con diferencia. hay unas que ambas patas quedan por el lado izquierdo y, al bajarla, una pata baja normal y la otra además gira para terminar en el lado de la transmisión.
     
  9. rafafá

    rafafá Jarañon mostrenco

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    Gracias por las respuestas Hitch. Lo del acero solo se nota una mejor respuesta a las vibraciones en general con respecto al aluminio. No es que lleves una suspensión total (eso parece ser que solo se nota si llevas titanio) pero seguramente a lo largo de los kms el cuadro será un poquito más agradecido con tus riñones que si fuera de alu. También es cierto que ese cuadro es especialmente rígido, yo con mi kona de acero sí que noto una ligera diferencia con respecto a mis rígidas de alu.

    Saludos
     
  10. sul-galiza

    sul-galiza #REC

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    Venga esas fotos con todo montado pero ya!!!!!!!!!
     
  11. manol-in

    manol-in Desconocido

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    no lo se
    Muy bonita esa surly, venga esas fotos.
     
  12. Urbike

    Urbike Miembro

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    Ahí va esta:

    [​IMG]
     
  13. rruben

    rruben Miembro Reconocido

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    Hitch para que no te vuelva a pasar el quedarte sin radios de repuesto (aunque ya tienes donde ponerlos) teniendo tija larga es meterles dentro y poner un tapón. Eso sí, acuérdate de llevar sacacorchos!
     
  14. pisatxarkos

    pisatxarkos Miembro activo

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    Es una opinión, y soy consciente que cada uno pone a su bici lo que le de la gana, pero creo que para hacer kilometros de verdad todos o casi todos usamos la clasica de carretera y pocos llevan segundas levas.
    Nunca he echado de menos otros frenos en mi flaca.
     
  15. pisatxarkos

    pisatxarkos Miembro activo

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    No se si es algo conocido pero el que suscribe lo que lleva dentro de la tija es un papel plastificado con el numero de chasis de la bici y diciendo quién es su legitimo propietario, por si alguna vez pudiera darse disputa sobre el asunto.
    Lo de los radios,....bonito, pero poco eficaz, caundo he roto uno o dos radios con arrancarlos o retorcerlos sobre los que están sin romper ha sido suficiente para volver a casa. Y sin rompes más me temo que tendrás que llamar a la grua para volver a casa.
     
  16. Chipiriflautico

    Chipiriflautico Novato

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    pisatxarkos, la Surly es una bici concevida para viajar con alforjas por lo que:
    1.- Los terrenos por los que se movera seran diversos. Te aseguro que bajando por una pista llena de piedras, te sentiras más seguro con los Top Mount.
    2.- ¿Poco eficaz lo de los radios? Piensa en la posibiliudad de romper un radio en Africa, por ejemplo.
     
  17. ciclista_de_sofa

    ciclista_de_sofa Miembro

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    Coincido plenamente con el ultimo comentario.
    No es lo mismo hacer Km, mas de 100 en un dia o algo asi.... Para eso la de carretera,
    que "viajar". Porque para viajar, a los que nos acostumbraron a comer todos los dias y dormir todas las noches nos hace falta algo mas que la bici monda y lironda... (bueno dicen que tirando de tarjera se resuelven tambien ciertas necesidades. Sin alforjas pero hay que tener la cuenta bancaria, y el cajero servido....

    Por cierto, tomo nota de lo del "mensaje de la tija". Una opcion bien sencilla barata y (mejor no) llegado el caso muy clarificadora.
     
  18. Hitch

    Hitch Bicicletero

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    Hola,
    Como sé que no voy a poder enseñaros la Surly “alforjada” hasta dentro de varias semanas, os cuelgo otras fotillos viajeras. Fueron 15 días por Holanda, y tuve la suerte de hacerlo con mi hermano. Para describirlo en dos palabras: “IM-PRESIONANTE” y para el que no lo conozca muy recomendable.
    Bicis: La mía es una Orbea modelo Bilbao del 2006 bastante tuneada, y la de mi hermano, una MTB Trek del 2005 básica, creo que es el modelo 4300.
    Espero que os gusten.


    IMG_8343.jpg IMG_8475.jpg IMG_8664.jpg IMG_8397.jpg IMG_8632.jpg IMG_8420.jpg IMG_8536.jpg IMG_8335.jpg IMG_8434.jpg IMG_8714.jpg IMG_8319.jpg
     

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    Última edición: 5 Abr 2011
  19. neros

    neros Hard Rider

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    que bonito... una pinta maginifica.... algun dia tengo que hacerlo
     
  20. AlberaBTT

    AlberaBTT Miembro

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    Hoal Hitch, muy guapas vuestras bicis, me gusta ese manillar de cicloturismo. La tuya tiene una horquilla super alta. Me parecen bicis muy cómodas. Y Holanda en bici debe ser una gozada.

    Me encanta la foto de la bici con carro delante, me iria muy muy bien para llevar a mis gemelos (je,je...). Lástima que aqui en Barcelona no se pueda dejar una bici de estas en la calle....


     

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