Puede que incluso varíen algunas medidas en el cuadro de tu 9.2, no se si habrán variado geometrías en los ultimos modelos, pero en estas 2010 deberían ajustar algo mas las recomendaciones del deca. Por ejemplo la M debería llegar hasta 1.80 y no 1.75 como la ponen, alguien con 1.76m o incluso 1.80m y 82 de entrepierna por ejemplo iría muy estirado en una L, al menos en las dobles. Todo es cuestion de probar y de gustos de cada uno, pero normalmente veo mucha gente que va a comprar una bici y se guia por lo que ponga en las especificaciones, con lo que puede comprar una bici mas grande de la que debería e irse todo convencido de que es su talla. Luego prueban una mas pequeña (y posiblemente de su talla) y les da la sensación de que va mucho mejor la bici, pero sin tener mucha idea, y con un cartel delante que te ponga L para 1.80m, ya tienes metido en la cabeza que la L es tu talla si o si :cuñao cuando esto puede ser un terrible error, mas aún hablando de bicis de unos 1000. Saludos.
Pues sí, la verdad... yo cuando me compré mi bici me "probé" la talla M, vi que si me apoyaba en la barra horizontal llegaba al suelo sin problemas, y que poniendo el sillín a cierta altura, mi pierna no estiraba del todo al pedalear hacia atrás, con lo que supuse que era mi talla.
hola que presión meteríais en el amortiguador y horquilla peso 90 kilos ,la mia es la del 2010 con ario 2.1 y magura, gracias
El ario depende si es el de color gris o el negro y rojo, si es el gris prueba con unos 60psi y si es el rojo con 140psi, y la horquilla magura siempre la llevo con algo menos de lo que dice la tabla, yo probaría con 60psi en la horquilla. Cuando te montes en la bici, sin frenar, comprueba que la goma del amortiguador se unde 1cm mas o menos, y en la horquilla 2cm, así compruebas que estan bien las presiones, luego ya irás variando a tu gusto. Y el rebote, en el amortiguador yo lo llevo a 12cliks del dibujo de la liebre, y la horquilla a 8 del - De todas formas para el rebote, puedes contar los cliks que hace cada uno y ajustarlos a la mitad, luego es ir probando como te gusta mas, si con mas rebote o menos. Saludos.
Hola a todos, y enhorabuena por el hilo que es muy interesante. Me presento como futuro poseedor de 9.2 tras mucho estudiar el panorama y descartar máquinas como Canyon, Radon, Cube y algunas otras. Creo que la 9.2 es la que más se adapta al uso que le daré, y a un precio muy bueno. Ahora bien, me gustaría saber cómo habéis hecho algunos de los que la tenéis para conseguir los precios que mencionáis a veces. He estado investigando por varios centros con existencias y ninguno de ellos se baja de los 1300€, incluso a menos de dos meses de la salida de la 2011 (mediados de Mayo se rumorea...). Me parece bastante sorprendente dado que la nueva es más bonita (para gustos, claro está) y tiene mejor amortiguador y posiblemente alguna otra mejora. ¿Para qué comprar una bici "peor" que la nueva por solo 100€ de diferencia? En algunos casos ni siquiera cambia el precio "de la web" (en la que ya no está la 9.2 2010...) y dejan la 2010 a 1400. La pregunta concreta sería ¿sabeis si los precios son mejores en tienda que llamando por teléfono? ¿o hay centros que tienen "chollos" mientras otros siguen con PVP oficial? Muchas gracias, y espero vernos pronto con la nueva burra 9.2
Cada centro puede tener su propio precio, y dependiendo del encargado del departamento, puede hacerte alguna oferta puntual. A mi me ha salido muy bien la 9.2, el precio fue muy bueno, pero ya digo que cada centro tiene su precio cuando se trata de las ultimas unidades. Si no te cae muy lejos sevilla, yo la compré allí, y la que quedaba en talla M ya digo que la dejaban a muy buen precio. Si te interesa te cuento. Saludos.
Gracias Daruge, Sevilla me queda en el otro extremo como quien dice, pero alrededor de mi zona hay unos cuantos centros, intentaré pasarme directamente y negociar en plan mercadillo a ver qué tal. Un saludo!
Tampoco es como pa ponerse a negociar con los encargados como si se tratase de un puesto ambulante de moros!!! :cuñao Normalmente si la bici tiene algun defectillo, o si es la ultima unidad los encargados puede que hagan descuento. Pero si tienen unidades en stock no creo que bajen nada, por ejemplo por la zona de andalucia muchos centros bajaron las 9.2 2010 a 999 hasta el 31 del mes pasado, no se si la oferta sigue este mes o si han vuelto a los 1299. Saludos.
Yo la tengo desde hace tres semanas y me salió muy, muy, pero que muy bien de precio en el centro de Parque Oeste Alcorcón. Salvo el sillín que es una pesadilla (ya tengo encargado un SDG Sadles Formula FXR Ti) estoy encantado y lo que si quiero es aprovechar para dar las gracias a DaRuGe por la ayuda que me ha prestado a la hora de entender y ajustar las suspensiones (mi ario es el gris y le metía presión como si fuese un rojo y también "el truco" para ver la presión en el ario) Saludos
Pues yo tengo que decir que las ofertas te las hacen independientemente de la tienda que sea, cada una tiene su política de ventas, y tieneen un precio marcado, que cada encargado de sección puede hacer una rebaja en el producto de su sección que él estime oportuno y a quien lo estime oportuno. Yo en NOVIEMBRE cuando no se sabia practicamente nada de la 9.2 de 2011 llamé por telefono a un centro para informarme y me dijeron que si me pasaba por la tienda hablabamos (sin yo proponer ninguna rebaja). Así lo hice y la saque a un buen precio para ser el mes de NOVIEMBRE y sin tener ningun tipo de defecto como se ha comentado por aqui y sin ser la ultima de la tienda. Hablalo con los encargados que son quienes te pueden hacer este tipo de rebajas ahora seguro que encuentras una tienda con muy muy buenas ofertas. PD: en otra sección diferente a ciclismo si es cierto que me hicieron una oferta especial en otro producto por ser este sí el ultimo de la tienda. Muevete por diferentes tiendas y mira que te ofrecen. Un saludo y animo que no puedo estar mas contento con esta compra, seguró que tu tambien lo estarás.
Muchas gracias por los consejos, parece que ya voy viendo la luz en un centro relativamente cercano. Ya os contaré!
Finalmente, después de mucho buscar, he conseguido la bici al precio "bueno" . Y ya que soy nuevo miembro del club, ahí os lanzo un par de dudas mu sencillas: Al darme la bici les indiqué que me dieran los separadores para las pastillas de los frenos, para cuando sacas la rueda, que no se cierren los pistones y se maltraten las pastillas. Me dijeron que no sabían de qué estaba hablando. Me sorprende que unos Shimano 465 (mis anteriores frenos) tengan esa pieza, y unos Magura Louise que valen 4 veces más, no lo tengan. Por otra parte, tengo unos pedales shimano 520 de mi otra bici, nuevitos, ¿me recomendáis que cambie los Xpedo por los shimano? ¿Son compatibles los Xpedo con calas SPD? Gracias!
Buenas, bienvenido Diablosp sobre los separadores de los frenos a mí si que los traía pero heran unos avid y sobre la compatibilidad de los pedales, si que son compatibles ya para gustos colores.
YO LA COMPRÉ EN DECA-PAMPLONA Y ME DIERON UNA MARICONERA DONDE ESTABAN LOS PROTECTORES AMARILLOS AMEN DE LAS GARANTÍAS DE LOS MAGURA ,HORQUILLA Y CAMBIOS SRAM 9 MAS UN DISCO INFORMAIVO , RECLAMASELOS AL ENCARGADO DE LA TIENDA , PERO INDEPENDIENTEMENTE DE ESTAS CHORRADICAS ...NO TE VA APENAR LA COMPRA DE ESA BURRA ALA AL MONT CON ELLA!
A mi los separadores me los pusieron sin yo decir absolutamente nada, pideselos o ve a otra tienda a ver que te dicen. Los pedales que trae la bici estan bastantes bien aunque como ya me habian dicho en otra tienda especializada, son unos pedales que tienden a tomar holgura y estoy empezando a notar que es cierto pero con un pequeño apretón se soluciona por lo demás van de lujo.
Bueno hoy por fin he sacado la 9.2 a realizar una ruta de verdad (hasta hoy la había llevado por llano para intentar ajustarla). Pues hemos salido cinco a realizar la ruta de Las Zetas en la Pedriza. Sube mejor de lo que esperaba, lástima que yo no. Después de acumular más de 900 metros de desnivel toco bajar y lo cierto es que los frenos son una pasada (yo peso 100 kg) y las suspensiones hacen su trabajo perfectamente (no es una bajada ténica pero se alcanza gran velocidad y los regueros y baches se los traga de lujo). Lo único que he notado es que al final tenía algo de aceite en la pata derecha de la horquilla y que el freno trasero hacía un ruido tipo tac-tac-tac ... constante. ¿Os ha ocurrido algo parecido? Bueno ya sólo me queda ponerme en forma pero cada día estoy más contento con la 9.2 Saludos,
Otro que ha estrenado la bici este finde, y ciertamente las primeras impresiones son enormemente positivas. Tenía el amortiguador regulado algo blando, pero aún así ha sido una salida excepcional. La bici se siente ágil, ligera... más ágil y más ligera que mi anterior rígida, algo que no solo me ha sorprendido, me ha dejado anonadado. Subiendo sentado en cuestas ligeras-medias no he notado bombeo en absoluto, y los baches se los come como si no pasara nada. Los frenos una vez se han ido limando un poco las pastillas nuevas, han ido de menos a mas, y aún les queda bastante rodaje por lo que no puedo imaginar cómo funcionarán dentro de un par de salidas más. Al final de la salida ya frenaban mejor que mis anteriores Shimano. Sólo me queda cambiar el sillín de serie, demasiado rígido en los laterales para mi gusto, por el que tenía antes y que era mucho mejor. Por lo demás, un 10 en calidad-precio. Por cierto, el cuadro en el brazo que agarra la rueda trasera por la izquierda, pone ALU 7005, tenía entendido que la 9.2 de 2010 usaba aún el cuadro de aleación 6061. ¿Esto sabéis si es nuevo o es que han tenido dos aleaciones diferentes en la serie de 2010? Y otra pregunta, ¿Qué os parece 100psi para la Ario 2.1 roja/negra con un peso de 83Kg? Saludos!