Saludos para Argentina, en este mismo post viene información sobre la reparación casera del TST (cartucho del rebote), si te atreves es algo así como hacer una agujero de x mm a 2cm del final de cartucho. Pero mejor busca las paginas en concreto. En mi caso resulta que lo cambiaron en garantía y el otro día empezó a tener los mismos síntomas y al desmontarlo en la tienda me lleva la grata alegría de que no era el SUNTOUR y pudimos abirlo y quitarle el aceite usado (igual que aguaza) y al ponerle aceite nuevo y volver a cerrarlo funciona de perlas. Un saludo,
os queria hacer una consulta sobre una 44, se que este hilo es de 55 pero supongo que controlareis todo lo referente a el sistema micro ti, la horquilla es una 44 micro ti http://www.marzocchi.com/template/d...=1713&IdFolder=113&idMY=56695&IdOggetto=56792 la cuestion es que tengo un trance x3 2011 y queria probar con 140 delante, esperando que no me joda mucho la geometria ya que solo levanta 512, casi 1cm menos que la fox32 me sale muy bien de precio, unos 320 euros a ojimetro mas posibles aduanas, viene de usa, preguntas son las siguientes: -no controlo mucho de las regulaciones de marzocchi y me gustaria saber como funcionan, el micro tst (seria esto como una regulacion de compresion en baja velocidad que lo activas y desactivas con la palanca roja, y le das mas o menos con la dorada?), y el volumen adjust (esto regula la progresividad? se pondria hard para saltos y brutalidades y soft para rally y am?) -petan mucho como las 08-09? -los señores de team bike se hacen cargo de la garantia si la compras fuera de la UE? seria tramitada a traves de mi tendero acabo de encontrar con una 44 rc3 ti por 400 leuros en europa, peso algo menos de 70 kg en pelotas, el muelle iria bien para mi peso o tendria que cambiarlo por cual os decantariais: micro ti por 310 mas posibles aduanas y tema garantias rc3 ti por 400 en UE con tema dureza muelle, mas 150 gr es para una trance x3 2011 os lo pregunto aqui por que creo que muchos teneis las 55 con estos sistemas, el uso seria all mountain
Veo que este es el post de esta horquilla y seguro que sois los que mejor me asesorais, que opinion teneis de la MARZOCCHI '09 55 ATA Micro 125-165 mm? he estado leyendo las primeras paginas por el tema de los problemas y tal, pero queria ver si en este modelo ya esta solucionado o por el contrario no son muy fiables. gracias.
Jejeje, lo decis por las ofertas de RCZ, verdad..... está tienda nos está volviendo locos y sacando los €uross a todoss.
Pues yo también ando mirando la oferta pero desde luego que después de sufrir una 55 ATA del 2008 no creo que caiga y si caigo sera rc3
Pues haver si alguien nos dice algo sobre la rc3. Yo tambien si la pillo sera la rc3, pero me tira para atras que no tiene cambio de recorrido, ya que salgo con rallieros de vez en cuando y creo que lo echaria en falta.
Tengo una preguntilla sobre una 55 ATAS del 08. Haciendo el zarpas me perdio demasiado aceite por la vávula de entrada de aire, por lo que lleve la horquilla al mecánico para que me las rellenase de aceite y de paso que le echase un vistazo porque en el mantenimiento anterior (hace cosa de 15 meses) me habían dicho que el aceite se había ensuciado demasiado y había que cambiarlo cada año. Total que le digo esto a mi mecánico nuevo y me dice que de eso nada. Las Marzocchi se revisan cada 3 o 4 años porque son "muy duras" y si no notas nada raro, pues hay que la dejas¿¿¿??? Yo estaba flipando porque el mecánico anterior era coleguilla de mi hermano y me reviso la horquilla por dos duros. ¿Vosotros cada cuanto tiempo le cambias aceite y retenes? ¿Por cierto soy el único afortunado que no se le ha roto el ATAS? He oido historias para echarse a llorar pero yo llevo 2 años y medio con la horquilla y ni un problema....
Aquí os dejo unas fotos del cartucho TST2 del 2008 al cual se le puede cambiar el aceite, espero que os sirva de ayuda.
El ATAS no se pero te aseguro que todas las que conozco ya sean ATA, ATA2, y microATA han petado p. Por cierto el ATAS es nuevo o es una errata por que yo no lo he oído nunca
Algo me suena, por desgracia me tenia que levantar media hora antes de cada ruta para purgarlo por que se pegaba en cada salida menos mal que era muy fácil
Yo sigo con mi 55 ETA 2008 y sin problemas con ella, estoy encantado.El unico defecto que le veo es el peso...
Si vale es ATA. Un poco tarde para poner el post y el teclado que me paso mala jugada... Con SERAFINMTB ya somos dos los que nos va bien la horquilla (ATAS, ETA, como quieras una 55 del 08) y seguro que a alguno mas.
Yo tampoco la veo tan mal de peso para ser una de 160 mm con ajuste de recorrido... 2,4 kg, la fox 36 y la lyric están por ahi 100-200g arriba abajo
Expongo mi caso haber si me podeis hechar una mano con esta horquilla. El caso es que en enero piyé una bike que traía una 55 ATA2 de 2009 ( http://www.marzocchi.com/template/d...dFolder=113&idMY=56330&uf=IU&IdOggetto=56396# ), su funcionamiento es bastante bueno muy suave y tal..., pero no da los 160mm de recorrido, he probado a quitar todo el aire del ATA, quitándolo salió algo de aceite por la válvula nose si repercutirá en algo, bueno quité el aire y sin aire daba unos 156 o así, pero al volver a poner el aire de 145mm no pasa, sin embargo si acorto el recorrido si da unos 155 o así. Alguién sabe que puede le puede pasar?? o alguna soluciónn??? Vaya coñazos de horquillas. Gracias y Un saludo!
a mi con tu misma horquilla,me pasaba que no me daba mas de 140,y quitando el aire tampoco pasaba de ahi,ademas a mi no me funcionaba el rebote,pusieras mas o menos daba igual,la tenia en garantia y me cambiaron el cartucho,en una all mountain 3 me paso tambien exactamente lo mismo lo que en esta el funcionamiento era penoso una vez petada,en cuanto ala perdida de un poco de aceite al sacar la bomba es normal
Pues ahí va el lío, que quitando el aire si da casi todo el recorrido, y aparte el rebote si me funciona a la perfección. Y otro aspecto que se me ha pasado y no he comentado antes, es que la llevo a mucha menos presión de lo que indica marzocchi en sus manuales, según su tabla debería de llevarla a unos 110psi más o menos, y si la pongo a esa presión está mas dura que un peñón, la llevo a unos 60 y algo psi.
Lo mas seguro es que te haya entrado aceite en el cartucho del TST2 si no lo purgas iras notando que cada vez baja menos gasta que se quede totalmente duro. Por lo menos es lo que las suele pasar y lo que le pasaba a la mía, si esta en garantía mandala y que te pongan un cartucho nuevo si no lo esta... Tienes dos opciones, o purgarlo y quitarle el aceite del baño exterior (no iría tan fina) o purgarla y hacerle un par de taladros al cartucho tst y meterle mas aceite de tal forma que la conviertes en baño abierto, esta es la mejor solución y definitiva, eso si hay que atreverse... Por este hilo hay fotos de como hacerlo. Suerte
Pues el caso, es que no da los 160mm desde que recibí la bici y pensé que era algo de ajuste de presiones, pero cuando me hice de una bomba regulé la presión y nada sigue sin dar todo su recorrido. Eso de purgar el cartucho TST2 es muy difícil??, ahí por ahi algo que explique como se hace??. Lo de taladrar y tal lo dejaré para cuando me quede sin garantía, por cierto si se taladra el TST2 sigue bloqueando?? Gracias. Un saludo!