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Tema en 'Mecánica' iniciado por maxdata, 28 Mar 2011.

  1. cheter

    cheter Novato

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    Hola buenas
    Tengo dos problemillas: el ajuste del cambio trasero no le consigo dejar bien, se regula de la maneta del cambio, tiene el tensor ahí en vez de en el cambio, tengo la duda de hacia donde tengo que girarle para si le cuesta subir el piñón o al bajarles. Y el freno de disco me suena cuando voy deprisa, le lleve a la tienda y reapretaron todos los tornillos, pero como soy nuevo en estos frenos, me da cosa. Prefiero el V-Brake, tenía el xt con parelelogramo o algo parecido y no noto diferencia, je, je. Muchas gracias!!
     
  2. maxdata

    maxdata Miembro activo

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    Buenas, lo q tu dices es cierto pero solo los pocos mm q traen de descentrado de serie doblones medios y gordos a mano. salu2 Por cierto tambien si ban muy muy calientes y pilas un charco de agua bastante fria te pueden kedar como un 8
     
  3. maxdata

    maxdata Miembro activo

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    Buenas, para el cambio si le cuesta subir piññones tienes q jirar el tensor en sentido antihorario y si le cuesta bajar en sentido orario.
    Para el freno es muy simple es aflojar un poco los tornillos q unen la pinza al cuadro. y tienes q dejar las pastillas con la misma separacion de cada lado al disco orientandote con la claridad q se ve a la otra parte. y apretar de poco en poco. sau2
     
  4. Nachito

    Nachito Miembro Reconocido

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  5. garcu67

    garcu67 Miembro Reconocido

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    Hola Maxdata.Enhorabuena por el post que veo que ayuda a mucha gente.
    bueno el problema que tengo es que me puse a limpiar el bloqueo de la talas y este lleva unas bolas de unos 2 mm y no ahy manera de conseguirlas sabrias tu de algun sitio ? donde pedirlas?

    gracias
     
  6. maxdata

    maxdata Miembro activo

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    Buenas, como dices kieres un deore, y para decirte el exacto necesito q me midas el tubo del cuadro donde ba la tija del sillin por fuera es decir por la parte de la pintrua no por dentro y necesito tambien q me digas q bici tienes rijida o doble marca y modelo y por ultimo si llevas abrazadera de cambio alta o baja. salu2
     
  7. maxdata

    maxdata Miembro activo

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    Buenas , veo q eres de aki al lado de Cadavedo aver si nos vemos un dia rodando por ahi me reconoceras por la bici un gt force con fox talas 36 muy bestia jajaj pocas gt`s se ven.
    Al tema, esas bolitas son difciles de encontrar las de fox pero puedes conseguirlas en alguna ferreteria buena q tenga bastante material alguna yo no yebo bloqueo pero el cambio recorrido si q yeba bolita y enconte una en una ferreteria de gijon no recuerdo cual. salu2 si bas a alguna marcha por aki o por lugo dejame un pribao aber si nos bemos.
     
  8. Orbea master

    Orbea master Miembro activo

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    hola compañero,

    lo primero felicitarte por este gran tema que ha ayudado a tantos foreros.

    Queria pedirte consejo con un problemilla que me ha sucedido,resulta que hace poco cambie la cadena (mi primer cambio) y en la primera salida todo perfecto hasta que me toco subir una cuesta un poco comprometida y lo que yo me temia saltó la cadena un par de veces cosa q nunca me habia pasado,lo q te kiero preguntar es si vale la pena cambiar el cassette? o esperar al proximo cambio de cadena y cambiar las 2 cosas?tiene unos 2500km..y tmbien q herramientas necesito para cambiar el cassette? me gustaria meterle un XT, la cadena que le metido es una hg93 (la XT) y la verda que va de maravilla
    dime si vale la pena esperar un añito o se lo cambio ya?

    espero tu respuesta un saludo
     
  9. potencai

    potencai Miembro

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    Hola maxdata.
    primero que nada muchas gracias por el trabajo que haces para todos nosotros,
    Queria saber si son compatibles las bielas slx de 9 con el grupo de 10 velocidades,
     
  10. serinibike

    serinibike Miembro Reconocido

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    Hola:tengo una tija de suspencion con elastomeros y los quiero cambiar por muelles,¿sabes que tipo de muelle pedir para 75kg?¿hay mucha diferencia entre muelle y elastomero?Gracias.
     
  11. txema1100

    txema1100 Miembro

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    buenos dias tengo una tija telescopica ks i950r que solamente me sube 70mm en vez de los 125mm que tiene que subir,es posible que halla perdido presion? a que se debe esto'
    Gracias
    un saludo
     
  12. MUSICANDANCE

    MUSICANDANCE Miembro Reconocido

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    Hola !

    Ante todo felicidades por tu tema, ES MAGINIFICO !!
    Mi pregunta es :
    Ahora tengo una cannondale con horquilla lefty y me gustaria saber si alguien te ha planteado como resolver el tema de la colocacion del sensor wireles de un ciclocomputador , el que sea.

    Para realizar la operacion mas adecuada para este caso particular ,pues me veo en una tesis dudosa.

    O quizas me puedas dar alguna linea de trabajo donde se pueda pulir un poco el resultado para este tema.

    Gracias , sigue asi !!
     
  13. aalberto

    aalberto Miembro activo

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    Muy buenas compi y lo primero muchas gracias por dedicarnos un rato de tu tiempo para aclararnos las dudas.

    Ahi va otra de desviadores, tengo pensado cambiarlo dentro de poco y me estoy informando, que diferencia hay entre uno de tiro bajo y uno alto?
    He leido por ahí que depende de por donde vayan los cables en la bici, que si van por el tubo diagonal hay que poner uno de abrazadera baja y si van por el horizontal poner uno alto, es esto correcto?
    Otra, los pulsadores y el cambio que tengo son Deore, el desviador podría poner un SRAM?

    Esto viene porque he visto este cambio que está tirado de precio pero es abrazadera alta y además SRAM:

    http://www.rczbikeshop.com/espagnol...-x7-plata-abrazadera-alta-34-9-tiro-alto.html

    Yo en mi bici el que tengo es de abrazadera baja y no sé si lo podría poner, tampoco sé si tengo que tener algo más en cuenta a la hora de elegir el desviador.

    Bueno muchas gracias de nuevo y un saludo! :eek:
     
  14. verdu banyeres

    verdu banyeres Novato

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    Hola, y gracias de antemano, mi problema es sobre freno trasero xt, no se porque, pero cuando quiere me roza el disco, no se si se pueden separar las pastillas o que hacer, es un quebradero de cabeza ir con la bici oyendo ruiditos, tambien la maneta tiene muy poco recorido, en el freno delantero tiene un poco mas, que puedo hacer y como, soy bastante ceporro con un destornillador en mano, jejeje lo dicho, gracias de antemano
     
  15. LETEMTB

    LETEMTB Miembro Reconocido

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    Hola compañero.

    mis dudas son porque voy a aventurarme a cambiar "yo", los mandos del cambio y el cambio trasero (incluyendo monto cadena nueva) y va a ser en sram X9.

    ¿me podrias indicar que pasos debo seguir y donde debo tener cuidado para no cometer ningun fallo tonto que luego me pueda arrepentir?

    Tambien necesito que me dijeras como saco la medida buena para la cadena.

    Gracias por adelantado.
     
  16. crockcat

    crockcat Miembro

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    Buenas noches tengo una 224 con Boss q quiero cambiar los casquillos yo mismo ya que me hace juego. Es facil? Tengo que sacarlo y poner los nuevos? Donde debo engrasar? Muchas gracias
     
  17. -Ry4N-

    -Ry4N- Miembro

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    Que problemas puedo tener y que debo tener en cuenta para poner una tija de 30.8 en una bici de 30.9?

    El cierre tiene "margen" para poder apretarla, pero que me dices del cuadro?? Tendrá juego la tija? Puedo fisurarlo? Es un cuadro de Aluminio A1.

    Gracias de antemano!
     
  18. sergi31

    sergi31 Miembro

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    gracias de antemano por la ayuda.. mi problema es el siguiente... llevo bastantes meses con problema en el cambio, los dias de mucho barro y sobre todo con el plato mediano la patilla del cambio hace rebotes, como sino fijase bien la posicion y "se recoge" hacia delante.. tenia un xtr, lo cambie por un xt, pero sigue el mismo problema.. los dias que no cojo barro o q utilizo solo plato grande no lo hace... a que puede ser debido?? puede ser problema del plato mediano? gracias!!!
     
  19. sergi31

    sergi31 Miembro

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    otra preguntita... valen los discos hope flotantes de 160 para mis frenos formula oro?? alguna consideracion a la hora de cambiarlos??
    gracias
     
  20. Alestis

    Alestis Novato

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    Muy buenas a todos, yo tengo un problema y es el siguiente: Al poco rato de empezar a practicar mi rutilla, se me empieza a calentar las pastillas y el disco(me imagino que por el rozamiento) de tal forma que sino freno pronto, se me agarran las pastillas al disco y ya no hay forma de separarlas.Me ha pasado ya dos veces, y el del taller me dice que es por suciedad que le entra,pero yo no lo tengo tan claro.
    A alguien le ha pasado vez?

    Gracias y un saludo.
     
    Última edición: 9 Abr 2011

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