Gerard, el aceite que lleva es el mismo que pone chusslo en el post siguiente: Totem coil en quirofano!!!!!!!!!! lo que pasa es que me mogquea que topo y Bert vayan quitando aceite para ir probando, como es muy fácil y rápido cambiar el muelle primero le pondré uno más blando si no quitaré aceite com el método "toxicómano" patentao por topo...:cunaoo
Hola, Una pregunta de novato total. Me he comprado una Lyrik coil u-turn 115/160 del 2010 y resulta que solo veo asomar hasta el 145 y 2-3 rallas por debajo. Tiro de las botellas hacia abajo y no veo más. El 160mm no aparece. He girado el dial del u-turn hasta el máximo y es hasta esa medida donde "asoma". Qué le parece esto a los expertos? LA horquilla me llegó el jueves y todavía no la he montado.
Yo le dejaría el muelle para tu peso y probaría con SAE2.5 en el hidráulico. Ponerle menos aceite a una RS es un poco capullada porque no hay mucho margen para no dejar los pistones de compresión en vacío (por encima del nivel de aceite) y no te funcionarán las compresiones en el primer tramo de la horquilla. Aún con eso, hay un margen 'oficial' y recomendado por RS, son 3ml arriba/abajo, o sea, un casi ná, Si le pones un muelle más blando, harás más SAG y se hundirá mucho en las frenadas, mal asunto. Y sí, la Totem es una horquilla que necesita caña para sacar todo su recorrido, NO es una horquilla de Enduro... Es una horquilla pensada para aguantar los cortados más bestias, de esos de 10 metros que salen en los vídeos... Yo a la mía algún tope sí le sacaba, pero era la de aire y le llevaba menos presión de la recomendada, y por eso la cambié... porque con la presión que me gustaba como 'comía' se me hundía mucho (lo que te digo arriba del muelle blando) y con la presión que no se hundía mucho le sacaba 14-15cm y se ponía poco sensible... Un saludo.
Ahora salgo a hacer el aca un rato y le he cambiado el muelle al de 65-72kg. a ver que pasa, si no me mola o se hunde en las frenadas probaré lo que comentas, el cambiar el aceite no puede ser más fácil. Con el muelle blando no llego a sacarle el 25% de sag a la forka, pero casi, en garaje y dando tumbos le he sacado los 14-15cms, quizá se ha quedado blanda y tiene pinta de darme todo el recorrido sin inmutarse mucho, veremos a ver porque lo de las frenadas y el hundimiento es una cosa que no me mola nada, ya lo comprobé en una 55 ETA y la vendí...:cunaoo
Si no te da el SAG con ese muelle es que algo pasa... ¿Cuanto pesas? Quizá tenga demasiada fricción por mala lubricación o cambio de retenes hace poco, perdona que no siga mucho el post que igual ya lo has comentado, pero ¿qué me dices de esas dos cosas?. Saludos.
Por cierto, que este topic va de la Lyrik... Yo acabo de ponerme una Boxxer Race 2008 tuneá, y los baches de hasta 10cm desaparecen. Estaba muy contento con la Lyrik, pero después de esto voy a tener que meterle mano porque cuando la vuelva a poner me sabrá a poco...
con ese muelle me daba unos 25-28mm de sag (así a ojo), Ed yo peso 70 en pelotas y unos 77-78 vestido de fallera, la horquilla está recien lubricada por su anterior dueño y además siguiendo los consejos de 137ml de aceite, los 20 de abajo, etc... Decir que acabo de llegar de probarla y le he sacao 17cms. por lo que estoy contento. Frenando no he notado que se me hunda la totem, vaya no he notado la sensación de que lo haga. Hemos hecho dos trialeras made in borriol supertécnicas de las que quitan el hipo ( acantilado y la roca, por algo se llaman así...:vampire), con escalonacos del 15 y la forca ha respondido de maravilla, yendo despacio la horquilla no me ha parecido excesivamente torpe y una cosa que me ha gustado es la posibilidad de apollarte en ella para guiar la rueda por donde tu quieres...creo que el muelle blando es mi muelle de todas todas. tenlo por seguro...lo mismo me pasará a mi con la van me paracerá una 32...:cunaoo
Hola desde Portugal :aplauso3 ¿Hay alguna diferencia de comportamiento (SAG) entre los muelles U-turn e el muelle fijas (precarga)? Hice la prueba con una DOMAIN 302 con muelle fijo (standart) y tieno mucho más SAG que lá mina Domain302 Uturn (standart). Pero ambos son igualmente difíciles de hacer el tope (bottom-out)! ¿Tiene sentido? ¿¿ El mía Domain es nueva, será por el fricción?? Saludos
Pero baja hasta 115? Sistema de U-turn es muy sencilla. Mira si tiene 60 cliks la dial cuando sube( o baja) la horquilla. Si no lo hace hay algun problema y hace falta desmontar para ver que pasa. Solo aflojar tornillo pequeño de abajo y tornillo grande de arriba y sacar muelle de la barra izqda.
Gracias El ruso 67, probaré lo que me dices. La verdad es que no he tenido mucho tiempo y casi que solo la he sacado de la caja pero ya me he mosqueado. Lo probaré y en caso de que "falle" lo que me dices pues pediré ayuda a un colega para que pase por quirófano. Un saludo y gracias de nuevo.
Jajajajajajaja!!! A veces es mejor no probar! Yo estoy contento con la Lyrik. Se mueve subiendo, y ya no digo de pié, y no es fácil sacarle el recorrido. Pero conserva la geometría cuesta abajo, y mientras más faena tiene mejor se comporta. Para rutas es más eficaz la Wotan, sobre todo por la opción de activar la plataforma más que por el cambio de recorrido. Pero a la hora de bajar, la Lyrik gana aun que la Wotan se note más cómoda en impactos distanciados. Cuando he probado una Boxxer como la tuya (Ray llevaba una en la LV 901) o una RC40 (en una V10), me parecieron tan sensibles y con tanto recorrido que se me hicieron excesivas. P.D.: Con 2.350 gramos reales, me parece un muy buen compromiso para una horquilla de muelle.Estaba acostumbrado a 300 gramos más.
El ruso 67, he comprobado lo de los clicks del u-turn. Me gira 58 ó 59 clicks, vamos casi los 60 que decías. Lo único que he comprobado es que cuando acorto el recorrido, en lo mínimo el 115 desaparece por completo (viendo la marca del aceite se queda un milímetro por debajo el 115 del guardapolvo) así que cuando la extiendo del todo tampoco se llega a ver el 160. Es eso normal? Por así decirlo parece como si el 115 se acortara un poco más y en el 160 no llegara a ese límite, no se si me explico. Gracias.
Oye Juan, si tanto echas en falta la plataforma, mi cartucho es el RC2L y prefiero el DH... (ahí lo dejo)
Buenas tengo un lyrik solo air y no se que regulaciones tiene salvo el rebote que es la tortuga y el conejo jajaja tiene una rosca roja arriba roja que pone r y no se ques y abajo uno negro de allen y no se que son... me lo podrias decir gracias
Tienes la misma que yo... la rueda de la botella derecha arriba (la mia es azul) es la precarga, con ella puedes ajustar la dureza de la horquilla hasta casi el bloqueo, todo a la derecha practicamente bloquea, no tiene nada mas, bueno y el aire que puedes meterle mas o menos presion al gusto del consumidor jeje
Esa R significa "Rápido", osea que cuando quieras acelerar el ritmo, lo pulsas y sales disparao jajajajaja. ¿No cuela, verdad? jajaja, Ahora en serio, esa "R" te indica el modelo de lyrik que es. La "R" es que dispone de rebote, no tiene ninguna regulación más ese modelo. Es la más básica. La rosca roja de arriba solo hace la función de tapón para que no se te salga el aceite, no regula nada. Pero vamos, que aunque sea la más básica de las Lyrik es un horquillón igualmente. A disfrutarla mig77angel, o mucho me equivoco o realmente no tienes la misma horquilla que magnum. La tuya no es una "R", la tuya es una "RC" (Rebound & Compression)
La mia si no recuerdo mal es la Rock Shox Lyrik SOLO AIR IS, que tiene cartucho de regulación de precarga, igual la que tiene el es diferente... pero como decia que tenia una regulación y era la SOLO AIR... pues debe ser como la mia, por que la R no tiene regulacion de precarga claro.
La R es de relámpago, como el que iba en el Ferrari a 250 y quiso subirle una marcha cuando iba en sexta, :meparto