alguien me podria ayudar,necesito quitar el tapon del FCR(cambio recorrido botella izquda) para hacer el mantenimiento de un thor y no se como va,supongo q a presion pero no sale y tengo miedo a forzarlo alguno ha hecho el mantenimiento de una thor?me podria mandar un privado con los pasos un saludo y gracias de antemano
El tapón del FCR va simplemente a presión. Se aguanta con una tórica de goma y con el propio tapón de la precarga de aire, que evidentemente es necesario sacar antes. Yo hice un poco de palanca con un destornillador y salió sin problemas. No te olvides de sacar todo el aire primero, actuando sobre la palanca del cambio de recorrido para vaciar completamente. Una vez sacado el tapón, necesitarás una llave de tubo o cubo del 28 para desenroscar el conjunto que cierra la cámara de aire. Ve con cuidado al sacarlo porque hay un tubo que atraviesa el pistón que no se debe doblar. Ante de montar hay que meter de 2,5 a 5 c.c de aceite espeso tipo 5 de Magura encima del pistón con la varilla que lo atraviesa puesta en su sitio, pues de lo contrario pasa a la cámara negativa y no realiza su función selladora correctamente. No te envío un privado porque creo que todo el que sea un poco manitas puede hacer su mantenimiento, al menos el básico de cambio de aceite o verificación de niveles. Si tienes problemas, vuelve a contactar, gustosamente te orientaré. Suerte, saludos
MUCHISIMAS GRACIAS POR LA AYUDA,eso mismo intente yo xo con miedo a fastidiarla preferi esperar y consultarlo a alguno q llevase mas tiempo con magura por cierto el aceite tipo 5 de magura equivale a aceite de suspensiones sae5??o mas denso aun??
Hola chicos He leido sobre algunos cambios en magura para el 2012 , sobre , que simplificado el matenimiento de sus horquillas y y algunos cambios........... por lo qu ehe leido de la durin solo habra 3 modelos sl , race , y xo los 3 en tres recorridos , de 80 , 100, 120 , peor no se mas...osea que por lo que veo la martahon 80-120 ya no estara.......... Cosa qu eno me gusta pues la idea de un recorrido variable me gustaba y se acomodaba a lo que yo buscaba.......... no se si mantendran el sistema albert+ peor por lo que se van ahora seran algo mas ligeras........ dicen que ahora para las botellas su lubricacion se usara garsa en vez de aceite , lo que no se si eso valdra tambien para modelos anteriores........... aqui os dejo el link HAber si laguin averigua algo mas , jejejej http://www.xc-trail.com/2011/04/11/primer-vistazo-a-las-horquillas-magura-2012/
El aceite tipo 5 de Magura es el más espeso, creo que es un SAE10wt. Yo por si acaso y para no perder la garantía uso el original, que lo podéis encontrar en Bike Components DE (Alemania). Hay una advertencia al respecto en las cláusulas de garantía. En cuanto al uso de grasa en las barras en lugar de aceite, esto no es una novedad, antiguamente las Manitou ya usaban este sistema, pero le añadían un engrasador exterior muy práctico para no tener que desmontar. Usaban grasa M-Prep. En los modelos actuales han vuelto al aceite de alta densidad (por algo será), como en las Fox. Perdonad la tardanza en contestar, ando muy liado últimamente. Saludos, Fliper
Pues me uno a este censo con una Magura Thor que compré hace un par de semanas. De momento muy contento con el funcionamiento, sensibilidad, rigidez y se aprovecha todo el recorrido. Lo que me esta dando algún problema es el cambio de recorrido, con el cambio remoto sobre todo. Parece que el retorno del FCR no tiene suficiente fuerza para tirar del cable y recuperar su posición inicial. Algún consejo? Parece además que este problema lo tiene mas gente. Dejo una foto
Eso de la lubricacion con grasa es un paso atras muy grande,las horquillas antiguamente iban lubricadas con grasa,la grasa tiene en inconveniente de que al comprimirse la horquilla unas cuantas veces la grasa se retira de los casquillos de friccion a las zonas donde no tiene friccion,quedandose las barras sin lubricacion,al contrario que el aceite que en cada compresion de la horquilla es impulsado hasta los retenes llegando incluso a manchar las barras de aceite,sintoma de buena lubricacion (hasta cierto punto que es sintoma de desgaste de retenes),y por otro lado no facilita nada la limpieza ya que sacar toda la grasa reseca del interior de las botellas lleva muchisimo mas trabajo que quitar los tornillos inferiores y dejar que el aceite viejo caiga por si mismo,no se pero a mi no me gusta la idea de la grasa.....
Tienes razon T.Vazquez , peor yo pienso que si lo hacen es por algo, alguna ventaja tendra .......... ya se sabia como dijo un compañero que antes manitou ya lo uso , y como tu nos dices el pro que es mejro aeite...quiero pensar que tiene su explicacion y se trata de una grasa especial........
En mi Thor tambien iba un poco perezoso el retorno de la posición del FCR y lo solucioné engrasando ligeramente el tapón de la válvula y el retén que hay debajo de la ruedecita donde se fija el cable de mando. Veo que tienes la versión 2010, ¿lleva eje maxle 360?
otro por aqui con una thor , la tengo desde el 2010 ,lo que pasa que entre que no funcionaba muy bien el cambio de recorrido y demas ,pues como si la tubiese desde hace 2 semanas. fliper y alehki que psi teneis puesto y cuanto pesais? otra pregunta cuanto mide llas barras? las mias 15cm y a 100mm supuestamente 11 y pico ,nose si medire mal. nose si os pasara a vosotros , pero cuando la pongo en posicion de 100mm , si levanto un poco la rueda ,se pone un cm mas en el recorrido ,esto es asi? en que posicion llevais las palancas?