Tanto la bieleta como el asentamiento del cuadro miden 22mm lo que significa que cada cada casquillo debe medir 11mm (4 und) y el paso del tornillo pasante es el porculero que es de 9,5mm, a todo esto hay que sumarle que la medida del alojamiento (ojos del amorto) de manitou es distinta a Fox....pero con estas medidas y poniendote en contacto con el forero DOME38 comentandole que son casquillos para Manitou no tendras problemas. http://www.foromtb.com/member.php?5174-DOME38
juanito como te dice ray depende de la cantidad de rosca del amortiguador, el de 216x63 lleva de 2,5 si pones uno de de 2.25 no lo metas o te harán tope las espiras de muelle y no aprovecharás el recorrido, yo en el 5th elemento llevo un muelle de 2.75 y tan pancho ---------- Mensaje añadido a las 22:46 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:44 ---------- juer yo estoy igual con un 6way...el problema es que los pasadores de la nomad1 son de 9,5mm de diámetro y no he encontrado adaptadores de aluminio con un diámetro interior de 9,5mm que entren en los casquillos de fricción de manitou (12mm interior) y que además hagan 22mm de ancho entre los dos ( el espacio que tenemos en la bieleta para poner el amortiguador). Estoy pensando en poner adaptadores de aluminio de MSC y unos adaptadores que se meten en la bieleta por fuera como los que se ponen en el kit amachete (se puede ver insertado en el tornillo de la foto) y luego utilizar un tornillo pasante y una tuerca al otro lado, imagino que son piezas estandar y podré conseguirlos en una tienda de suministros industriales, mañana iré a ver si encuentro algo, ya os digo Lo que veis en la última foto es el tornillo y los adaptadores exteriores del kit amachete, el tornillo rosca al otro lado en el adaptador dorado y aprieta el conjunto juanito...pesas 85kg ¿en peloticas o vestido de romano?
yo compré los casquillos en cahin, iban perfectos, aunque cortos. los suplemente con anrandelas y perfecto (además de barato). Pronto las difrutará supervaca, y entra justito justito...
la subida a tarraco tiene que esperar, la verdad es que este año me gustaría moverme más pero estoy megaliaoquetecagasenlasbragas...de todas formas tó se puede mirar y si no si nada cambia conincidiremos en Ainsa... lo de las arandelas está dabuten pero los adaptadores....¿son estos?
Hoy he reventado el plato de 36 de mis XT m770. Sabéis si hay compatibilidad con el middleburn o con los XT antiguos o con los SLX? O no hay mas cohones que montar un recambio XT m770?
lo que no tengo nada claro es lo de montar el DHX5 en vez del DHX air. En la SX llevo este último y no noto diferencia, y el peso si es diferente!!
Es cuestión de comportamiento del sistema de suspension con el DHX air que es de camara grande y parte del recorrido se lo come rápido además de conseguir topes fácilmente. Te aconsejo que te leas parte del post para ir sobre seguro
pos a eso súmale 5-6kg de ropa y mochila, lo que hacen 91kg...dependiendo del sag que quieras y del amortiguador que montes necesitaras entre 450-500lbs... Según la calculadora de tf tuned shox puedes ver para el 28 y 33% de sag los muelles que necesitas para la nomad y tu peso, tienes que pillar VPP y fíjate que los que tienen plataforma estable necesitan de 50lbs menos de dureza
yo te recomendaría 400 ó 450, siempre puedes apretar más, pero no aflojar. A mi gusto 500 es muuuy rigido (yo peso algo mas que tú)
Siempre puedes apretar..?? La capacidad para pre-comprimir el muelle es limitada..Los fabricantes recomiendan un maximo de precarga equivalente a un cmt de muelle cómo máximo...De 500 lbs a 400lbs hay demasiado margen...
juanito, creo que yo no tardaré en ponerme un amortiguador DSP ( es de la marca Diverse los de los muelles de titanio) salen por unos 300€ con muelle de titanio, lo tendría puesto de no ser que no tienen en stock muelles para mi peso...los puedes ver aquí. Ventajas: - viene a ser como un amortiguador "terrenal" con varias cositas para tocar - no hace falta mantenimiento en servicio técnico especializado - partes de un peso que te cagas por poca pasta (¿700-750 grs en total?) - el riesgo es pequeño si no te gusta como funciona ya te quedas con el muelle de ti y vendes el amortiguador. Luego te pillas otro y chimpún, por ejemplo un Vivid B tuned. - es compatible con todo tipo de adaptadores fox, RS...(no como el manitou 6way y demás que acabas loco buscando casquillos para poder ponerlos en la nomad) - es tuneable interiomente con arandelas y tal para conseguir diferente tarado, progresividad, etc...(bueno esto es ya pa frikis que te cagas) - estéticamente a mi por lo menos me gusta (aunque la pegata de Dueler parece más bien tipografía de un Sexshop pero creo que hasta te viene sinlas pegatas puestas de fábrica, las pegas tú) Inconveniente/s: - 300pavos...:cunaoo puedes leer más cositas de gente que lo tiene aquí
**** Fenano, cuanta info. Muchas gracias. Bueno, entonces vale la pena montar el muelle por el tema de que con el air, parece que vas demasiado prehundido, según interpreto de tus palabras.
De nada Juan, para eso estamos... ...digamos que hay una parte del recorrido que se lo come rápido, no sé porque pero es así, viene a ser el 2º tercio del recorrido, por internet se puede encontrar información en inglés sobre el mid-stroke. Yo el DHX air lo he vendido hace poco, de poner algo para quitar peso haría lo que titonomad, pondría un rp23 o similar y para enduro limonero un muelle como la copa de un pino. Además el sobrepeso cerca del centro de gravedad de la bicicleta no es tan problemático a la hora de subir como si lo pusieses en las ruedas (la totem me cuesta un poquito de mover...:cunaoo) por lo tanto 400-500grs de más yo creo qu eni se notan, si utilizamos la física gran parte de ese peso se lo come el terreno (por el principio de acción-reacción :loco)
Eso seguro que está relacionado con el efecto giroscópico y la interacción con la válvula pichón Por cierto, pichona bien la totem? Cómo la has dejado regulada?