Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

  1. bike3000

    bike3000 Miembro

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    Cuando realizas la calibración en el Garmin, lo que hace realmente es ajustar el "cero offset". La medición que realiza el Powertap y la mayoría de los medidores de potencia es suceptible a temperatura y presión medioambiental, de manera que dependiendo de estos datos, esta medición puede variar ligeramente. Lo que hace el "cero offset" es restar o sumar la medicion que da en ese momento el Powertap para que el resultado cuando no se dan pedales sea 0, de manera que no nos "robe" ni nos "regale" ningún vatio.
    Dicho esto, no creo que sea la solución a tu problema. Habla con el distribuidor porque quizás tengas que enviarlo al servicio técnico, que por cierto, en el caso de Powertap es buenísimo.
    Eso si, antes de nada probaría con otro Garmin para asegurarte que no sea este el problema.
     
  2. destroyer 1707

    destroyer 1707 Baneado

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    pues si es asi, como realizamos el "cero ofset"¿en frio o en caliente?
     
  3. mano1974

    mano1974 4 años pedaleando

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    y cuando le marcas cero automatico, ¿que quiere decir?
     
  4. destroyer 1707

    destroyer 1707 Baneado

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    Que no te hace falta hacer el cero offset, puesto que llo calibras automaticamente
     
  5. bike3000

    bike3000 Miembro

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    La función de "auto cero" realiza el "cero offset" cuando la bici está parada. Si esto es literal (no puedo asegurarlo), quiere decir que una persona que salga a entrenar 2h de continuo y encienda el Garmin sobre la marcha, no tendrá ninguna calibración ese día.
    Respecto a la pregunta de si en frio o en caliente, yo creo que es mejor cuando ya llevas unos minutos en la calle, para que coja la temperatura ambiente y no la temperatura del lugar donde tienes guardada la bici, para que sea mas preciso.
    Parece que una buena práctica podría ser, cuando llevas un rato en la calle, con la bici parada y sin ninguna tensión sobre los pedales y cadena (desmontado), realizar el calibrado.
     
  6. destroyer 1707

    destroyer 1707 Baneado

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    Entiendo bike. Pero ¿no estamos hilando demasiado fino?. Me explico si yo realizo la puesta a cero en Enero en Avila no será igual que realizarla en Tenererife... con esto quiero decir ¿cual es la temperatura exacta?. La logica si es de esta manera dice :
    cuando más caliente este el buje mejor. Es un dato tanta presición que puede caer por su propio peso.
    Por otro lado yo entiendo que si pinchas autocalibrar estas dandole a la opción de autocalibrado del menu, y en mi opinión (ya que que no esta tan claro) el buje esta calibrado
     
    Última edición: 10 Abr 2011
  7. mano1974

    mano1974 4 años pedaleando

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    gracias por la aclaracion,
     
  8. bike3000

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    La verdad es que en Powertap no se que variación puede exitir y si en realidad merece la pena hilar tan fino. Quizás la pega con Powertap, es que no ves cuanta desviación respecto a 0 existe entre calibración y calibración. Por alguna razón, el Garmin oculta esta información al usuario cuando se trata de Powertap, en cambio, si usas Quarq, por ejemplo, si te da el dato del desplazamiento y puedes ver como la diferencia entre hacer el Cero Offset en casa y en la calle a 5º, puede variar hasta 3-4w, y a lo largo de la ruta, he llegado a ver variaciones de offset de hasta 7w, pero como te comento, con el PT este dato no se puede ver y no sabemos si varía tanto.
     
  9. destroyer 1707

    destroyer 1707 Baneado

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    Aqui queria yo llegar. Mi opinión es que se oculta por "motivos comerciales" , no se si se entiendo lo que quiero decir..
     
  10. mano1974

    mano1974 4 años pedaleando

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    7 w es nada
     
  11. chorita

    chorita Miembro activo

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    Aqui https://forums.garmin.com/showthread.php?t=12856 explica perfectamente como calibrar el garmin eso si está en inglés ,pero con el traductor del google chrome no tendreis problemas yo lo he hecho así y me dice que la calibarción es correcta

    saludos
     
  12. busian

    busian Buscando rodadas

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    Gracias por vuestra ayuda, pero aun me quedan dudas antes de mandarlo al ser. tecnico.

    QUe es eso de " AUTO CERO" cuando esta calibrando, lo tengo que dejar seleccionado o no ?

    Qie es el " torque" y que significan los numeritos.

    Gracias y disculpar mi torpeza
     
  13. JaviAtletiko

    JaviAtletiko Zampabollos

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    Yo no hecho eso nunca en mi garmin... es recomendable hacerlo?? En principio según mi inpresión, a mi me va bien.
     
  14. destroyer 1707

    destroyer 1707 Baneado

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    Busian si no sabes lo que es hacer el AUTO CERO no me extrañairia nada que este sea el problema. Si lo dejas seleccionado te pasara lo que te pasa a bajas prestaciones marcara a lo loco los vatios y en generAL LOS VALORES NO SE CORRESPONDEN. Intenta que algún usuario de garmin te heche un cable para descartar que se deba a un mal calibrado manual y no a una averia.

    Javi yo solo lo recomiendo hacer si los valores en "parado" no marcan 0 , aunque hay diversas hipotesis y teorias y por supuesto desconocimiento sobretodo por parte de muchos usuarios de PT
     
  15. bike3000

    bike3000 Miembro

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    Hola de nuevo Busian,

    voy a intentar meter un ladrillo para cerrar todos los conceptos:

    1.- Zero Offset: con esto lo que consigues es que el valor que te está midiendo el buje se trasmita de manera fiable el Garmin. Si tu buje está midiendo 200W, tú debes ver en la pantalla 200W. Si esta "puesta a cero" no está bien hecha, tu PowerTap puede estar midiendo 200W, y en patalla puedes estar viendo 300W.

    Al tenerlo marcado en el Garmin, se supone que lo hace de manera autómatica cuando dejas de dar pedales, pero por ejemplo, yo siempre recomiendo salir de casa, calentar, y antes de empezar a hacer el trabajo de calidad, paras, quitas los pies de los pedales, y te vas a la pantalla del garmin donde pone "Calibrar" (que en realidad no es eso lo que hace) y le das. De esta manera, te aseguras de que al menos estás viendo en pantalla lo que tu PowerTap te está midiendo (que debe ser real, salvo en algunos casos excepcionales)

    2.- Calibrar. Nosotros no podemos calibrar el powertap. Sólo podemos saber si está bien o no está bien calibrado, y la única manera de saberlo es a través del método "Stomp Test", que consiste en poner unas pesas en las bielas, y mediante un cálculo sencillo, ver si el TORQUE (fuerza) que mide nuestro powertap es el apropiado.

    Si hay mucha diferencia entre el valor mostrado en la pantallita del Garmin y lo que debería ser en el realidad, hay que enviarlo al servicio técnico. No os podéis hacer una idea del desastre que puedes causarte si el powertap está mal calibrado. ¿Os imagináis hacer series a 230W (lo que ves en pantalla) pero en realidad estáis moviendo 260W? Os puedo contar algún caso....

    3.- Cuando en el manual del PowerTap lees que pone +/-1,5% se está refiriendo a que como consecuencia de diferencias climatológicas, puede haber una variación de watios. En el caso del Quarq, ésto se arregla pedaleando en sentido contrario unas cuantas veces aprovechando una bajada, y en el Power2max comentan que se realiza de manera automática.

    Por tanto, si queréis saber si el PowerTap os está dando valores reales: "Stomp Test"

    Si queréis, podemos publicar en el blog una entrada de cómo hacer este método.

    Un saludo.
     
  16. busian

    busian Buscando rodadas

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    Gracias, lo voy teniendo mas claro ahora comprendo porque cuando voy por encima de 150-170 w las mediciones son buenas y por debajo de este erroneas pero, porque con lacadencia pasa lo mismo ? cuando voy suave o bajando marca 135,145,110 cuando voy a menos de 95 de cadencia..... es solo por no mandarlo al servicio tecnico cuando alomejor es una tonteria.


    Gracias por la ayuda.
     
  17. dgperez

    dgperez Miembro

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    ¿estás usando la cadencia del buje de Powertap o de una sensor de cadencia? ¿Usas el Garmin 500?
     
  18. busian

    busian Buscando rodadas

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    si uso el 500 y la cadencia del PT, me da problemas de medicion de la cadencia.
     
  19. dgperez

    dgperez Miembro

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    Te lo comentaba por eso mismo, para salir de dudas podrías probar con el sensor de cadencia, aunque si no compraste el modelo "pack" supongo que no lo tienes. Yo en su día lo probé con las dos cosas, y la cadencia del sensor me parecía mas fiable que la del buje. De hecho, yo usaba siempre la del sensor.
     
  20. cremaet

    cremaet Miembro activo

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    Alguien tiene Joule, sabeis cuanto hos dura la bateria a mí me dura sobre una 10 horas no si sera normal y le cuesta cargarse la bateria.

    Gracias
     

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