La que tiene él, según ha dicho, tiene en la barra derecha arriba una rosca de color rojo que pone una R. La tuya tiene la ruleta azul que te permite ajustar la compresión hasta el bloqueo ¿no?. Por lo tanto no es la misma, la tuya está un peldaño por encima de la R. ¿Esta es la tuya?: http://www.rczbikeshop.com/espagnol/rockshox-011-lyrik-rc-solo-air-160-mm-axle-20-mm-maxle-postmount-1-1-8-white.html# :meparto
Una pregunta: ? Hay alguna diferencia entre la dureza de los muelles U-TURN y las muelles fijos (coil fixed preload) ?
Esa es la mía, por fin me he enterado de qué modelo es :cunaoo Tengo que probar una de muelle a ver si vale la pena transformarla, aunque si ya no puedo casi con la bici (de lo que pesa)...:cunaoo Estoy de acuerdo con Juan Blanch: es una horquilla diesel (cuanto más se calienta mejor va), pero la Pike de aire va más fina al principio del recorrido :mrgreen: Saludos
Prueba medir con el metro la distancia entre el reten y la corona de la horquilla. La mia desde 115 ( justo debajo de las cifras) hasta la corona tiene 120 mm. Cuando bajo hasta 160 tengo 165 mm. Si tienes todo este recorrido, no sera que estan mal puestas los numeros en la barra?
RUSO ASESORAME!!!! QUE LE PUEDO HACER A LA MIA!!!! A PARTE DE UN DESPIECE,ENGRASE Y PUESTA A PUNTO!!! ESTE FIN DE SALES CON NOSOTROS???
de las u-turn que he visto, casi todas solo se asoma el 160y mm queda escondiso totalmente. Si las estiras si sale, supongo que es el recorrido "negativo". No le ´doy ninguna importancia mientras la horquilla vaya fina.
si, estirandole sale el 160 y la ralla, pero yo por medio centimetro tampoco me preocupo, cuando sean ha varios cm es otra cosa.
Te recomiendo pasar a muelle y podemos sacar 180 XD De salir no tengo claro aun si puedo ir con mi coche.
Alguien tiene o a tenido una lyrik y una Van, o sea las dos, comparandolas en funcionamiento, si hay diferencias de comportamiento y rigidez, tengo una Lyrik de muelle uturm dos años y me va muy bien, tengo que ampliar y no se si hacerme con otra o probar una Van. Saludos.
Yo tengo las dos, una Lyric u-turn Mission Control del 2008 (comprada en tienda) y una Van 36R del 2010 (de serie en la bici). Comparándolas y mi experiencia con ellas: - la van 36 la noto más rígida, no se si es por las barras de 36 o quizás porque la direccion es tappered, en este aspecto me gusta más, da más seguridad y precisión en la trazada. Es muy sensible si no le das mucha precarga y el rebote tiene mucho margen de ajuste. Quizás sea demasiado lineal, al principio solía hacer bastantes topes aunque últimamente raro que haga alguno y ha mejorado en sensibilidad. No le noto juego barra-botella. Del primer dia que va fina, limpieza de guardapolvos con un trapo antes de salir, chooro de spray de teflón y a pedalear... No tiene bloqueo ni nada, mejor una rc2 para afinar el funcionamiento aunque también con la precarga y el rebote se puede dejar fina y sin vaivén al pedalear. Es mucho más sensible y tragona que una floatR del 2009 que lleva la parienta en su S pitch y aprovecha 100% todo el recorrido. - la lyric la compré nueva para sustituir a la E-150 "doble pletina de specialized" para ganar sensibilidad. Al principio fatal, dura, poco sensible y a cada salida se quedaba como engarrotada con el polvo. Desmonté y le hice su mantenimiento "casi obligado". Mejoró mucho en tacto aunque al poco dia se fisuró una botella que cambiaron en garantía. Desde entonces va perfecta. Sensible inicialmente y más progresiva que la Van, con más ajustes y paltaforma de pedaleo aunque quizás esa progresividad sea la causante de que cansa más los brazos bajando que la Van. El recorrido se aprovecha el 100% y también se lleva algún tope. La noto menos rígida que la Van. En la familia también hay: -una solo air tappered que tiene un tacto absorvente y lineal, va bastante fina por ser aire pero no tiene la sensibilidad de las de muelle. Si le pones baja presión de hunde demasiado rápido. Rompió el hidráulico. Se nota más rígida que la de direccion normal pero menos que la 36. -una 2step que me gusta bastante su tacto, más sensible que la solo air aunque como casi todas se le jodió el cambio de recorrido. -una float 36R que se nota rígida y ligera pero con poca sensibilidad inicial y solo se aprovechan 145mm de su recorrido. Supongo que mejorará ya que lleva muy pocs km (la canvié en la pitch que llevaba una pike). bueno, hasta aquí mi recopilación...
yo ahora llevo una VAN que he cambiado por mi talas 36 rc2 y que quereis que os diga... años luz al aire, al menos en las fox del 2009-2010. Impresionante que sensible es y como traga.. puf!
Depende del aire. Yo ahora llevo una Lyrik 170 DH de muelle, que supongo que debe ser de lo más sensible. Es además bastante progresiva (algo que buscaba). Pero una Wotan aún siendo de aire está mucho más cerca de la Lyrik DH que de una Talas, de tacto realmente mediocre. Lástima que la Wotan es pesada y desde mi punto de vista recomendable sólo si te interesa cambio de recorrido y pesas un poco. De lo que aún no puedo hablar es de rigidez. Pienso que para enduro con barras de 35 (y 75 kgs.) vas sobrado, aún no he puesto a prueba la Lyrik como para compararla con la Wotan, rígida incluso en bikepark.
Yo tambien he probado hoy una VAN un rato y vengo de una talas 36 RC2 la he notado increiblemente sensible, y super rigida, creo que es la HORQUILLA, si no te importa el peso y buscas lo maximo esta es la MEJOR ELECCION. Creo que voy a empezar a buscar una para dejar guardada la TALAS que aparte que funciona muy bien estoy super contento con ella.
Hola, me parece haber leido que habías probado una Bos y te había gustado. Que diferencias hay entre Bos y LyriK? Por cuanto sale la Lyrik? Gracias. Saludos.
pues yo he tenido y aún tengo de horquilla de reserva una liric de muelle y con el muelle lo mas blando posible y la verdad siempre me ha parecido una caca la verdad prefiero el aire de fox
Que pasa mostruo que has vendido la talas??? ***** estas tol dia de reformas!!! no paras!!! un abrazo crack!!! Que tal le quedaria esa talas a la remedios??? jejeje