me he pegao hoy una buena caida, en un circuito de motocross, que hay cerca de mi casa, se me ha clavado adelante en un salto, y sin remedio, pero bueno a aguantado bien la burra, y ahora a hacerle mas kilometros que llevo ya 250 en 5 dias, y la semana que viene me voy de camino de santiago....ya subire fotos de la satera
si,si lo lleva,y la tija tambien.A ver si le cambio el sillin,ya tengo un selle italia mirado,esta semana se lo pongo y lo subo!
Pues un amigo se vino a mi casa y desmontamos la rueda trasera... quitamos el bloque de piñones y accedimos al buje... limpiamos los rodamientos y el buje por dentro de grasa, le pusimos grasa roja del decathlon y lo volvimos a montar la rueda de nuevo... Un fallo que me han dicho que hemos cometido ha sido apretar tanto las tuercas del buje (¿es cierto?). Luego hemos intentado desmontar el pedalier pero no hemos conseguido quitar las bielas porque en el kit de mecanica de decathlon de 38 leuros http://www.decathlon.es/herramienta...aletin-herramientas-id_MAN_17049_4760419.html no viene la herramienta necesaria... o eso creemos :sad: Luego hemos desmontado la rueda delantera igual que la trasera y la hemos vuelto a montar pero al montar los tornillos esos del buje se ha quedado muy raro asi que si alguien tiene una foto de como debe quedar... :aplauso3:aplauso3 Y finalmente hemos intentado poner las dos ruedas en su sitio pero ahora se desmontan mucho mas rapido que antes (andas 10 metros con ella y se desmonta la rueda) y van frenadas. Los discos de freno rozan y no frenan mucho, aunque con la limpieza que le hemos hecho a la transmision "va mas suave", aunque frenada por las ruedas... En fin, todo esto lo hemos hecho porque estaba un en pésimo estado la bici, y la hemos dejado peor... Y no os digo lo que hemos tardado porque nos pegaríais incluso :cuñao:cuñao:cuñao:cuñao
Jejejej bueno no hemos desmontado el buje entero, no lo hemos separado de la rueda! solo hemos accedido a los rodamientos, los hemos limpiado y hemos vuelto a engrasarlos...
Hola a todos. He aquí uno más con una Sate desde ayer. Mi modelo es la del 2011 color antracita. A partir de ahora espero seguir el foro y aprender más de esta estupenda bici con vuestra ayuda. No suelo hacer rutas excesivamente largas. Suelo salir aprox. unas 4 veces por semana y suelo hacerme rutas de entre 50-65 km según el tiempo del que disponga, principalmente por "carretera", aunque suelo mezclar con caminos siempre que puedo. Bueno pues tras mi breve presentación, empiezo ya con mis problemillas por llamarlos de alguna manera. La primera fue ayer cuando me la dieron. Llego todo emocionado a casa, saco mis llaves, me dispongo a quitar los tornilos del portabotellas, (los 4 que ya vienen en el cuadro), quito el primero sin problemas, voy al segundo y...leches, que duro está...¡¡¡****!!!! que se me ha quedado redonda la llave allen. Bueno no nos alarmemos seguro que es porque la llaves es mala, voy cojo otra, me pongo a hacer fuerza y... Paff otra que se ha quedado rendonda. Desesperado consigo quitar los otros 2 (los que van en el tubo vertical) sin problemas. Se me ocurre con una sierra hacer un canal al tornillo para aflojarlo con un destornillador plano pero digo, voy a llamar antes donde la he comprado no vaya a ser que no consiga quitarlo, la tenga que llevar y me digan que me lo hubiera pensado antes de hacer nada. Conclusión, llamo y me dan via libre para meter la sierra. Le hago el canal y con el destornillador (y con bastante esfuerzo) consigo soltarlo. La rosca esta perfecta, y consigo poner mi portabotellas sin problemas (usando otro tornillo claro). La segunda viene hoy, que salgo esta mañana a probarla por primera vez y resulta que noto que cuando voy "lanzado", no puedo deciros la velocidad porque todavía no tengo cuentakilómetros (hasta mañana) pero no es a mucha velocidad, al dar la pedalada como que tiembla la bici, o esa es la sensación que me da. Lo noto a través de los pies, es de donde me llega esa sensación. Se produce cuando la biela pasa de "y cuarto" a "y media" (es decir, de horizontal con el pedal hacia delante, hasta que la biela esta vertical con el pedal abajo). Además se repite según un ciclo, es decir, doy como 6-7 pedalas y noto esa vibración, pero de repente se va durante 10 segundos y de nuevo vuelve a aparecer. Ya digo, solo ocurre cuando voy lanzado, si voy despacito no ocurre nada, va perfecta. No se si pensar que es de la rueda. ¿¿A alguno más os ha pasado algo parecido?? Bueno a ver si podéis guiarme un poco, porque no me hace ninguna gracia tener que andar llevándola a la tienda tan pronto, aunque creo que no tendré más remedio... Un saludo a todos.
Ya lo avisé...mejor poco a poco y con paciencia. Si va muy frenada será porque habéis apretado demasiado los conos, eso tiene que estár apretado lo justo para que la rueda no se tambalee para los lados, no más, porque si no se frena sola. Con lo del pedalier, creo que en ese maletin si vienen las llaves, necesitas una para quitar el tornillo primero que lleva (de carraca mismo), el extractor que es una herramienta que se enrosca en la biela y después se le da al tornillo que lleva incorporado la herramienta metiéndolo para la biela, lo que hace presión y la saca. Y después otra con muchos dientecitos para desenroscar el eje (de cuadradillo). Cuando lo hagas, limpia todo bien y engrasa, y vuelta a montar.
Guau, muchas gracias. He desapretado los conos (es lo que está en el extremo del buje, los tornillos con las arandelas y las tuercas, no?) y la rueda trasera se ha quedado bien. He vuelto a hacer eso con la rueda delantera pero cuando freno la rueda delantera tambalea hacia los lados así que no va bien... ¿Alguna sugerencia? El pedalier será otro día... que mi padre ya me ha echado la bronca hoy y me ha dicho que me va a apuntar al módulo de mecánica jajajaja
Buena compra,es clavada a la mia,antracita,a mi con poca luz me encanta,un amigo dice que es mas bonita blanca,pero ami me gusta asi.Disfrutala! A mi me paso lo mismo,pero con el tiempo se paso,ayer mismo note una vibracion en la rueda y tenia los radios sueltos,aclaro,sueltos no,pero flojos si,los aprete y como la seda
Tengo la orbea sate 2011 color team desde hoy y la he dado una pequeña vuelta con ella y de momento contentisimo. Creo que el tendero me dijo que tenia bloqueo en el manillar(creo) , ¿lo tiene?