bueno, perder a lo mejor no pierde porque por lo menos en mi opinion los hayes dan una de problemas.... que si chirrido por aqui, que si por alla, que me mojo y no freno.... etc etc... XD Si, tambien forococheros jaja
¿Holgura? supongo que te refieres a los casquillos que sujetan el amortiguador, si es así dales un apriete, con el uso puede que terminen aflojandose y ademas hay que engrasarlos de vez en cuando para evitar ruidos. Saludos.
Buneo.. la he llevado esta mañana a decathlon, porque no habia hecho la revision gratuita y se lo he dicho al chico.. me ha puesto pegas, porque la revision esa es a los 3 meses, y la bici tiene 8, pero como no se la habia pasado... pues he aprovechado. El chico me decia que me tenia que cobrar esa revision, y al final le he dicho que si me cobraba esa revision, devolvia la bici, ya que no me parece normal que con 8 meses de uso (1-2 salidas a la semana) el amortiguador ya tuviera holguras.... y el chico ha dicho que bueno, que se la deje que no pasaba nada.... Asi que dentro de lo que cabe...
Yo, despues de año y 2 meses, tambien tengo holguras, al principio se quitaban apretando el tornillo, pero ya, siempre mantiene un poco de holgura, en principio no pasa nada, pero es algo molesto agarrarla por el sillin y sentir el "clock". Supongo que acabare poniendo el kit amachete (uno casero) y pidiendo un eje nuevo a un tornero o al deca si lo tienen.
Por aquí he leído que hay que apretar muy fuerte para que no tenga holguras el amortiguador, pero no es lo más adecuado. De hecho si hay holguras, lo más seguro es que ni apretando muy fuerte se eliminen. El fabricante aconseja 8NM que es un apretón ligero. Si hay holguras, el problema es que el eje es demasiado largo o los casquillos se han desgastado. Quizás sean unas décimas, pero suficiente para que al apretar el tornillo haga tope sobre el propio eje antes de quitar las holguras y por mucho que aprietes no conseguirás nada. Saca el eje y reduce el largo lijándolo sobre una lija. Lo mejor es dejar la lija plana sobre la mesa y lijar el tornillo vertical sobre la lija. Procura no pasarte, que el eje es de aluminio y con poco que reduzcas será suficiente. Lo habrás dejado con el largo adecuado cuando apretando el tornillo ligeramente (8NM) deje de tener holgura. Como el apriete es ligero, conviene echar un fijatornillos como el Nural 50 para que no se afloje. Seguro que con esto se te acaban las holguras.
Hola a todos, pongo aquí el anuncio de venta de mi mtb entera o por piezas. Es una 9.1 que de 9.1 solo tiene el cuadro, weno, pues aquí os dejo la lista de componentes que lleva, en un principio preferiría venderla entera, pero si veo que no hay nadie interesado podría hacer el despiece: -Cuadro RR 9.1 rojo '09 talla M, con XFusion 02 y tija 2014 - Potencia Specialized 60mm 31,8 - Horquilla RockShox Reba SL blanca 120mm con bloqueo en la botella - 18.5cm de barra - Frenos Hayes Stroker Trail blancos 180-160 - Mandos Sram x.9 con Jagwire rojos - Cambio Sram x.9 pata larga - Desviador Sram x.9 tiro alto 34,9 - Cassette Shimano XT 11-34 - Cadena Shimano SLX - Bielas Shimano SLX 175mm - Pedales xPedo SL-CR -Ruedas Fulcrum RedMetal 5 (rojas) tubelizadas caseras con Nevegal 2.1 Precio: 850€ algo negociables El motivo de la venta es que hace dos semanas tuve una caida con la moto que me ha dejado la espalda machacada, y el médico me dice que mejor que no haga mtb por todos los baches que puede absorber la espalda...La verdad es que me fastidia bastante, ya que esta mtb, no se si sabréis es la de J_Tecnic, que se la compre hace dos meses. Pongo aquí este anuncio porque por mis mensajes todavía no puedo poner un anuncio en el foro de compra-venta. Aquí os dejo fotos: Ver el archivo adjunto 2371098 Ver el archivo adjunto 2371099 Ver el archivo adjunto 2371100 Los interesados que me dejen un mp o me llamen al seiscientos noventa y seis cero setenta y tres quinientos catorce
Lo 1º, mejorate de la espalda compañero Muy chula, pero deberias poner un precio para que la gente se haga mas menos una idea... Saludos!
ok, ahora edito, también añado que desde que se la compré a J_Tecnic no he hecho más de 100km tampoco, ya que no tenía tiempo, y el primer finde que tuve tiempo tuve el accidente...cosas que pasan
Hola, soy novatillo en btt, aunque llevo unos tres años saliendo eventualmente y el 90% de las veces ha sido por asfalto con mi antigua bicicleta de montaña... La cuestión esque ahora estoy saliendo con mis amigos a hacer lo que se supone que es "enduro", osea subirnos la pista o senda que nos echen y bajar a toda pastilla y haciendo el cabra por senda (de dificultad media-alta, según entendidos) Yo no tengo intención (ni mi padre, que es el que paga) de gastarme una pasta en una bici de marca teniendo algo igual o mejor por la mitad de precio (rr 9.1). Sólo he hecho que leer buenas opiniones sobre esta bicicleta. Y de hecho estoy mucho más convencido de comprarmela. Pero tengo preguntas al respecto de su eficiencia en descenso, como se comporta bajando por sendas llenas de pasos estrechos, árboles, raíces, piedras sueltas, piedras grandes y cortados? No me gustaria equivocarme con la bici, ya que solo voy a tener la oportunidad de tener esta en cierto tiempo (más que menos). Gracias de antemano. PD. ¿Se vería muy comprometida la geometría de la rr 9.1 si le pusiera una horquilla de 150 mm o 160 mm? La pregunta tiene que ver un poco con lo que preguntaba antes sobre el descenso, por si con 120 mm me quedara corta. He leído un post en la misma tienda de decartón de un usuario que ha aumentado de 120 a 130 mm la horquilla de serie. Que me decís?
buenas, para el uso que creo que tu le quieres daf(enduro) esta bifi no es la la apropiada.... con la horquilla de 120 te vas a quedat corto, aun con 130... y meterle 150-160 me parece demasiado, 160 es li que le montare yo a mi Reign mañana... asi que imaginate en la 9.1... 140 si que podrias meterle, pero te sale mas rentable dwsde mi punto de vista pillarte la er2, que esa si que ea de enduro, y esta en oferta.... aun asi, si te decides por la 9.1 y quieres meterle 140, yo tengo una fox en venta con la rueda por 270... saludos
Como dice Sarkozzy, las 9.1 o 9.2 no son las más adecuadas para enduro fuerte o casi descenso, que parece que es lo que hacéis. No digo que no lo puedan hacer, porque bien configuradas y con un cambio de amortiguador, podría servir, pero desde luego no están pensadas para ello. El cuadro está muy orientado al XC y AllMountain, por geometrías, y el NEUF está configurado para ser regresivo en lugar de progresivo, que es lo más adecuado para saltos gordos y cosas un poco bestias. Las suspensiones son cortas para esos menesteres, que suelen empezar de 140 en adelante. De la misma forma, es una bici doble que pesa 13Kg y poco, por lo que tanto cuadro como componentes se han colocado pensando más en rodar, subir, y bajar por todos los terrenos posibles, que en hacer descensos rotos. Para eso hacen falta cuadros muy reforzados y con mucho más peso que el que tiene la 9.x. La ER2 o la nueva ER1 son lo que estás buscando.
Gracias por las contestaciones, pero parto de la base que no puedo decirle a mi padre que suelte 1500 euros a tocateja. Es más le estoy hablando maravillas de la relacion calidad/precio de la 9.1 y dice que es demasiado dinero. Lo que tengo claro es que no voy a encontrar nada mejor que la rr 9.1 al mismo precio. Y al fin y al cabo, quiero una buena bici por el minimo precio. Puede que os haya confundido con mis palabras, cuando hablaba de descenso haciendo el cabra, no me refería a hacer saltos de 10 metros, ni al downhill tan a saco que se hace con las bicis de 20 kilos que son más motos que bicis, con horquillas de 180 mm etc... El problema supongo que es la percepción, yo apenas he salido 5 o 6 veces haciendo descenso por senda, y lo que hacemos me parece hacer el cabra supongo más que nada por la bici que llevo (rígida, con una horquilla zoom de 75 mm que me costo 40 €, freno de delante v-brake y de detrás de pinza). Así que para que os quede más claro os pongo el link de un vídeo de youtube, que es la senda por la que he bajado un par de veces con mi rígida. Vosotros que entendéis más, podréis decirme si es demasiada tralla para la rr 9.1 o si es buena para este fin (teniendo en cuenta que primero subimos por pista sin asfaltar con la misma bici). No conozco todavía muchas rutas ni sendas de la zona, pero por lo que me comentó un amigo son de este calibre las que pisaremos. Aquí va el vídeo, dura unos 10 minutos. Siento no haber encontrado uno más corto: http://www.youtube.com/watch?v=hSlmOvS3zLE Gracias de nuevo.
Desde mi punto de vista, no es la mas recomendada para ese uso... Por que no te miras alguna de las que andan el el foro¿?
Te podría servir, no es enduro muy fuerte, pero no esperes que te dure toda la vida si sólo hacéis eso...
Con que me dure un par de años o 3 (con los correspondientes cambios de componentes dañados o desgastados) tengo más que suficiente. He de añadir que estudio fuera de mi pueblo y que la bici la puedo coger un par de veces por semana como máximo; excepto en vacaciones de navidad, pascuas y verano, que la cojo como 3 o 4 veces por semana. Respecto a las bicis de segunda mano, tengo amigos con malas experiencias (a pesar de que en este foro hay mucha seriedad) prefiero comprarme una nueva en decartón, que me viene con la garantía, a jugarmela con una de segunda mano. RR 9.1 sigue en primer lugar en mis opciones creo. Me gustaría saber más opiniones. Gracias.