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Tema en 'Mecánica' iniciado por maxdata, 28 Mar 2011.

  1. alberto.fs

    alberto.fs Novato

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    Ya las instalé y me han quedado perfectamente, eso sí, con un sufrimiento horrible!!! lo que me ha costado quitar el antiguo pedalier! puse dos arandelas a la derecha y uno a la izquierda.
    Muchas gracias.
     
  2. m.bike

    m.bike Miembro

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    Muchas gracias de nuevo y gracias tambien por el consejo. Un saludo.
     
  3. BUBBLEGUM

    BUBBLEGUM Novato

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    Buenas... otra vez, siento ser tan pesado.

    Esta vez vengo por un amigo que esta restaurando una bmx monty, el problema es que despues de mirar un rato por internet nos encontramos con 1 gran problema, resulta que el pedalier de la monty es de 38mm. Tiene que cambiarlo ya que la biela izquierda se partio y ademas no va nada fino el pedalier. ¿saves donde puedo conseguir un pedalier de 38mm?, en la pagina de chainreaction no hay ni 1, ¿tengo que ponerme en contacto con monty?

    Un saludo y muchas gracias por todo!

    El modelo es este : http://www.monty.es/bikes/2006/pdf/129.jpg
     
    Última edición: 13 Abr 2011
  4. juliuki

    juliuki Acojonao

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    Buenas,

    He "heredado" una Cannondale F800SL del año 98 creo que es... La bici es una maravilla, ligera como ella sola, 9,8kg sin pedales... Estoy encantadísimo vamos... No me hacen falta frenos de disco ni estas modernidades, con unos buenos V, va genial :D

    El caso es que ayer estuvo metida en el coche 8 horas al sol y cuando la descargué vi que por la parte de la potencia había un pelín de aceite proveniente de la horquilla. La horquilla es una Fatty D, bloqueable (lo que para la epoca era la re-leche)... Y quería saber si en esta horquilla se cambian retenes o como van.

    Lo vigilaré porque creo que habrá sido por el calor y no pasará más, pero si sigue perdiendo tendré que reparar.

    Gracias.

    Un saludo.
     
  5. maxdata

    maxdata Miembro activo

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    Buenas, ese es el tornillo en algunos cambios no trae H si lo as apretado aunq tenses el cable no subira, aflojalo y luego tensa el cablea sta q suba al plato grande y por utimo bete apretando ese tornillo asta acer tope para q no se salga la cadena del plato. salu2 si necesitas te dejo un video.
     
  6. maxdata

    maxdata Miembro activo

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    Buenas. cierto es la de 125 euros y lo de tu amigo lo se pero eso es mandandola a servicio tecnico esto al tener q comprarlo a USA pues se ba de precio pero como dijiste de montarlo tu pues tienes q pillarlo en tienda de internet o pedirlo en una fisica q no lo suelen distribuir y te sera difcil en contrar en tienda fisica.
    salu2

    ---------- Mensaje añadido a las 15:26 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:24 ----------

    Cierto q se puede ***** con la llave si no la metes bn mejor con la mano.
    Y Gracias por tus agradecimientos. salu2

    ---------- Mensaje añadido a las 15:28 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:26 ----------

    Buenas, es sabado un compañero de ruta le pasaba lo mismo q ati y era q tenia la cadena algo doblada tan poco q no se notaba dando pedal pero arrancaba el cambio. fijate aver este compañero 3 patillas en 2km . salu2
     
  7. maxdata

    maxdata Miembro activo

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    De nada makina, abeces los manuales lian mas jajja. salu2

    ---------- Mensaje añadido a las 15:32 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:31 ----------

    Beng... cuidate a rodar!!!!:drive:punky
     
  8. maxdata

    maxdata Miembro activo

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    Buenas, trankilo no eres pesado.
    Para eso de los ejes as mirado en la seccon de bmx de chain? :http://www.chainreactioncycles.com/Categories.aspx?CategoryID=1909
    Si no en tienda fisica te los consiguen facilmente. salu2

    ---------- Mensaje añadido a las 15:36 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:34 ----------

    Buenas, gran bici aunq ni lefty ni faty me gustan jjajaj no digo q sean malas horquilla las lefti no me gustan y las fati son una piedra.
    Al tema si q se pueden cambiar retenes y deveras mandarla a servcio tecnico porq necesitas erramientas especiales de cannondale. salu2
     
  9. panxa

    panxa Miembro Reconocido

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    Hola mecanico, tengo unos frenos XTR M970 y resulta que al pasarlos a otra bici el delantero es algo corto. Mi pregunta es si tengo que cambiar todo el kit o solo con el cable valdría (purgandolos claro) Si es así, donde puedo conseguir el cable ya que el tendero me quiere vender todo el kit. Un saludo y gracias
     
  10. NasS!

    NasS! Miembro activo

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    hola buenas , sobre mi pregunta del freno trasero. Pues la verdad es que al tiempo pero tardando una 30 minutos no me recupera parte del tacto perdido. Y ahora que la bici la tengo parada es como si hubiera perdido tacto y se acerca al puño del manillar.

    Alguna solucion? pq de pastillas de freno me han dicho que le keda uso. Un disco mas grande que el de 160 que llevo ¿?. No se la verdad.

    saludos y gracias.
     
  11. maxdata

    maxdata Miembro activo

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    Buenas, solo te ace falta el latiguillo y las olivas, en chain los tienes salu2

    ---------- Mensaje añadido a las 22:22 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:21 ----------

    puede q tengas los pistones sucios. vamos a ir descatando cosas asta q demos con la solucion.
    Limpia los pstones y me cuetas. salu2
     
  12. jcpliego

    jcpliego Miembro

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    Buenas,
    Antes de nada decirte que chapó por ofrecerte a resolver las dudas de los más neófitos en mecánica.
    Tengo una Canyon Nerve XC 7.0 con apenas 500km, el problemilla lo tengo con el freno trasero (Avid Elixir R). Tengo una vibración muy molesta sobre todo al accionar el freno sin llegar a bloquear la rueda, solo cuando freno para reducir un poco la velocidad en alguna bajada. La vibración se transmite por los tirantes a toda la bici.
    El caso es que soy una persona con bastante paciencia y he limpiado los discos, las pastillas y he ajustado la pinza con el disco para que queden perfectamente alineados. Esto último lo he intentado durante una hora con la técnica de aflojar tornillos, accionar maneta de freno hasta el fondo y apretar alternativamente media rosca de los tornillos. Yo juraría que tengo las pinzas bastante bien centradas, si bien es cierto que si miras con mucho mucho detenimiento el disco una pastilla llega al disco una milésima de segunda antes que la otra y hace que el disco se doble, pero es algo inapreciable a no ser que lo mires casi con lupa. He intentado dejarlo absolutamente perfecto pero siempre o llega una pastilla un pelín antes u otra, pero como decía es inapreciable a simple vista el disco no se dobla.
    Siento el tochazo, realmente no sé muy bien como solucionar el problema.
    Saludos y gracias de antemano.
     
  13. maxdata

    maxdata Miembro activo

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    Buenas, has mirado si etan flojos los tornillos del adaptador o del disco.Puede ser el problema , mira aber y me cuentas. salu2
     
  14. Colomar

    Colomar Novato

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    Hola, como podeis ver soy nuevo en este foro, aunque ya lo habia visitado en varias ocasiones por participar en el "circuito serrania btt" .

    Tengo un problema, quiero cambiar las bielas y pedalier de mi scott scale 80 del 2009, que equipa unas shimano fm442 (eje octalink),por unas truvativ stylo 3.3 con eje gpx, y no se si la caja de pedalier es compatible (68mm).

    ¿El orificio es del mismo diametro? , quiero comprarlas por internet ,pero me da palo meter la pata .

    Gracias de antemano y saludos a tolmundo.
     
  15. jcpliego

    jcpliego Miembro

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    Que rapidez!!, muchas gracias.
    Están apretados correctamente, vamos flojos no están.
    Ahora mismo comprobando el apriete he estado probando si en parado consigo hacer que se produzca la vibración y lo consigo. Sin montarme pico el freno trasero un poco lo suficiente para que frene y echando un poco el peso en el sillín para que la rueda no patine en el suele y ruede un poco noto la vibración y el sonido que provoca la misma. Ahí un punto de fuerza que ejerces en la maneta en la que deja de sonar y vibrar aunque aún sea capaz de hacer girar la rueda y no quede bloqueada.
    He encontrado un post aquí en el sub-foro de mecánica con más de 60 páginas con el problema de las vibraciones y el ruido parece que es un problema generalizado en los frenos Avid.
    Vaya faena.
     
  16. pekote

    pekote Miembro

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    muchas gracias maxdata:alabando, lo he conseguido, desviador ajustado:dance
     
  17. ivan69

    ivan69 Miembro

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    Rivas!!
    hola buenos dias,tengo una pregunta,es que ayer iba rodando tan normal y de repente se queda frenada la rueda de alante y no tengo freno ni nada, mire el buje con las llaves y uno de los lados del buje esta durisimo,no se puede ni mover,que a pasado?? que puedo hacer???
     
  18. deportevalladolid

    deportevalladolid Novato

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    Antes de nada felicitarte por el trabajo que aquí desmpeñas ayudanto a tanta gente.
    Quería plantearte dos cosillas.
    1ª Tengo dos bicis, una con una corona de 9 piñones y otra de 7.
    Digamos que la que tengo para las salidas es la de 9 y la voy a cambiar la corona (casette) y me gustaría saber si puedo aprovecharla para la otra bici (7 piñones) ya que la uso muy poquito, para moverme algun día por la ciudad.
    Yo había pensado en quitar 2 piñones a la de 9, los de 11 y 15 dientes y así me quedaria 13-18-21-24-28-...
    ¿Podría hacerlo? o por el contrario me tocaría comprarme otra corona de piñones.

    2ª Me han cambiado los frenos hidraulicos delanteros, he pasado de Avid Juice three a Deore M-595, y resulta que las pastillas tienen juego ya que cuando freno veo como se mueve un poquito la rueda y he comprovado que es de un pequeño movimiento que hacen las pastillas. ¿Como puedo remediarlo?

    Gracias a todos por hacer este foro.
     
  19. rruben

    rruben Miembro Reconocido

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    Al final me tocó tirar de sierra y sacar el cacho de potencia golpeando con un martillo y un tubo por la parte de abajo.
    Le tuve desde ayer por la tarde hasta esta mañana con el desoxidante titan famoso. No había manera, estaba soldadísimo.
    Gracias por la ayuda de todos modos!
     
  20. J_Rocalloses

    J_Rocalloses Novato

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    Hola,

    He colgado en otro tema esta respuesta/consult, podrías opinar p.f.?

    Llevo unos 300 kmtrs con una Lux y desde hace poco, dos/tres dias un crujido ha aparecido... menudo misterio... En otra bici que tengo apareció uno que parecia venir del pedalier pero provenia de la tija, se solucionó con engrase y colocando un cierre de tornillo (me costo horas de taller y paciencia encontrar el problema).

    Ahora lo primero que he hecho en la Lux es mirar la tija: Le he puesto grasa especial carbono (Tacx) y he apretado bien -sin pasarse- el cierre rápido, y el ruidito sigue. Me he puesto de mil maneras al pedalear para orientar bien el oido y ya me estoy volviendo loco... Sobretodo lo oigo bajando en zonas bacheadas.. en subidas no se oye tanto... a menos que coja algo de velocidad y encuentre baches, sobretodo el típico bache o piedrecita que da un toque más seco... la bici va bien, muy bien, pero el ruido me agobia...

    En el foro hay montones de referencies a crujidos y en resumen se trata de engrasar y apretar todo en general, lo que voy a hacer ya que es lo que veo que a la gente le va bien es:

    - Engrase y apriete de la zona de la pipa de dirección, zona de apriete de potencia y aros, araña y manillar.
    - Engrase de cierres rápidos y ejes de las ruedas.
    - Engrase y apriete del pedalier

    Se os ocurre algo más??

    Gracias...
     

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