¡¡¡Hola a todos!!! Hacía algún tiempo que no me pasaba por aquí. Quiero echan un vistazo a los radios de las ruedas para comprobar el centrado, tensado, etc. ¿Alguna sugerencia antes de liarme con ello?
Esta semana tocó cambiar las pastillas de freno traseras. Después de unos 1700 kilómetros, ya tocaba!!! Al frenar, los pistones de las pastillas no retrocedian y se quedaba frenada. Cambio de pastillas, y engrase general...... y vuelve a funcionar como la seda!!! Saludos
Nuevas cositas para mi "niña": Le voy a quitar medio kilito más al total, jejejeje, va a ponerse en 13,3 kg en total y bajando. Todo 100% carbono. En esta semana tb me llegan unos puños, cierres rapidos para ruedas y cierre para sillin Crank Brothers todo; anonizado para meterle más colorcito a la "peque". Qué os parecen estos cambios???? He traido cosas de carbono para mi y para vender a muy buen precio, asi que si alguien quiere algo que lo pida (por aquí o por privi). Podeis ver aquí todo lo que tengo para vender: http://www.foromtb.com/showthread.p...RSE-PORTABIDONES-CARBONO-Y-PATILLAS-DE-CAMBIO De momento ya hay una tija reservada para Orbeasate2010...
A ver si llegan el resto de cosas y esta semana hago alguna ruta de prueba... otros dos compis con los que salgo tienen sillines de carbono y dicen que les va muy bien, asi que vamos a probar el antojo. Ya contaré la crónica de cómo van estos componentes... Cuando lo monte todo tb pondré unas fotillos de mi "niña mimada"
Hoy he salido a dar una vuelta y peor que el otro día. No entran bien los cambios o de repente se bajan solos con un golpe superbrusco, eso en llano y ya subiendo no me tira de la bici de milagro, me he tenido que volver a la media hora. La llevaré de nuevo a la tienda, aunque la ultima vez me dijeron que no se le podia pedir mucho a estos cambios, yo solo pido que simplemente cambien y no me deje tirado, de todas maneras creo que son unos cambios decentes según he leido por ahí.... Vamos que si lo se me compro una de 150€ y seguro que me va mucho mejor. Si no me lo arreglan de esta pienso ponerme en contacto con Orbea y ponerlos a caldo porque tengo una decepción con la bici y el distribuidor que no os lo podeis ni imaginar. Alguien se ha puesto en contacto con ellos? que tal? Ya os contaré que me dicen, pero la verdad que me jode comprar algo nuevo y de una supuesta calidad y tener que estar así
yo creo que el tío de la tienda es un auténtico PATATA!!!!! Lo que te está pasando no es ni medio normal. Si puedes y tienes oportunidad, lleva la bici a otra tienda, aunq te cobren algo, pero eso de que no cambia bien y saltan solo los cambios huele a chapuza gorda. Vamos, o lo de lleva la bici a otra tienda o si te atreves tu regular los cambios por tu cuenta. Aquí te pongo un par de enlaces por si te sirven de ayuda. Las primeras veces cuesta, pero así es como se aprende. Yo ya hasta me he atrevido con el centrado de ruedas, en este deporte hay que ser un poco autosuficiente, y si te gusta como me pasa a mi, te acabas atreviendo con todo. http://www.youtube.com/watch?v=WnNmHa__SIQ http://www.youtube.com/watch?v=Xgke9gtgUQE en youtube hay más cosillas pero estos me gustaron bastante, por lo menos para iniciarse. Suerte y ya nos contarás!!!! No desesperes que la mecánica tb es muy chula!!!!
A esta bici y a estos cambios se les puede pedir de todo, que no te engañen que parece que si no tenemos una bici de 3000 euros tengamos un hierro.Y esto no es asi .El material de la sate es de gama media y esto significa que los cambios no son el ultimo modelo,no son los mas ligeros,no son los mas rapidos.... , pero si que son fiables, te lo aseguro. Yo tengo una doble de gama altilla,pero sigo utilizando mucho la sate,para hacer fondo, pistas , camino santiago ...... ,una es un poco mas fina que la otra , pero no mas fiable. Si el tio no sabe ajustar unos cambios de estos ,hazlo saber a orbea, que se enteren de quien los representa.
Una Orbea Sate ha resucitado!! Hoy hemos ido a la tienda donde compré la bici dos amigos y yo y ha ajustado bien las ruedas (estaba el buje puesto al reves o algo asi xDDDD) y finalmente se ha quedado mas o menos bien... (la rueda trasera pega un poco a la vaina)... Ya veré en la próxima ruta cómo se comporta porque en los 1000 km que llevo ha sido un continuo quebradero de cabeza... Le hemos puesto puños nuevos (los de serie se rompieron) y cuernos y he comprado una luz delantera... El único problema es que los frenos ahora no funcionan muy bien... parece la bici de V'brakes de mi hermana ajajajjaj Aquí os dejo dos fotillos, un saludo y gracias!
Una chuche que me ha llegado hoy para la Sate. Para los preguntones 23gr y menos de 4€ en ebay (ahora está a 18, se ve que fue un error XD )
EL otro día hablando con mi tendero, tiene mondraker y giant como marcas oficiales. Pues me decía que quería coger alguna marca mas. Logicamente le comenté el tema de Orbea. Y me dice que es muy dificil que orbea le deje de vender sus bicis a ¨cualquiera¨ se vé que depende de las marcas de mas nivel y menos. Yo creo que si te pones en contacto con orbea comentando tu problema y lo que te haya dicho tu tendero...creo que ellos sabran de que va el tema. De cualquiera de las maneras, que un mecanico de bicicletas te diga que no se le puede pedir mas a estos cambios y que el no los pueda ajustar, directamente no es un mecanico!!!!
Bueno sres!!!! Por fin tengo una Maxxis Larssen TT 2.0 detras!!!! Tiene buena pinta, es super rodadora, pero bueno, mirare en ruta larga haber que tal! Tambien una potencia y un manillar! Baje un poco la posicion en la bici, tendré que mirar si es comodo. Os puedo decir que hay que tener cuidado con la posicion de sillin, calas y altura sillin. Estuve 2 semanas con dolores bastnte fuertes en una rodilla porque se me ha bajado un poco el sillin despues de una caida y se me ha sobrecargado el tendon de la rodilla derecha. Se pasa mal!
Mañana la llevo, ya os contaré en que para la cosa. Deciros que sólo he salido 5 veces con ella, nada en plan salvaje y cómo no me den una solución, de cabeza que me pongo en contacto con Orbea porque ya me da la impresión que se quieren reir de mi. Me pille la bici con una ilusión de la *****, no quedaba el color que me gustaba, pero ya estaba caliente y cogí la naranja, antes tenía una Conor de por lo menos 12 años con unos cambios acera (se supone que inferiores) que le daba mil vueltas en funcionamiento a estos. Vamos, que me pillo una del Carrefour por 200€ menos y me hubiera ido mucho mejor. Pero se que el problema no es de la bici ya que de todo lo que he leído por aquí la gente en general está muy contenta. Ya veremos, que pasa. Gracias por los comentarios, la verdad que ayudan.
Ahora en mi bici llevo casi 3.000 km desde el junio del año pasado. Llevo los cambios de serie con los cuales no ha pasado nada. Miento ahora tengo un problema pequeño con el desviador de delante por una caida bastante fuerte. Pero vamos, hasta ahora, de verdad te lo digo es una pedazo de bici!!!!
Exactamente que modelo es, porque viendo esta página hay varios modelos del mismo neumático http://www.rczbikeshop.com/espagnol/btt/ruedas-y-neumaticos/neumaticos.html?manufacturer=101 Un saludo.
en total, sin el cassette, la de alante 1,3 kg y la de atrás 1,480 kg, una auténtica burrada comparado con ruedas que están por ahí en 1,7 kg la pareja...