Pues lo que me pasa con el desviador es raro de *******, no es el típico tema de cruce de cadena... ese error lo cometía cuando me iniciaba en el mundillo de la bici en mis tiempos mozos, y gastaba más en cadenas nuevas que en ropa. Precisamente me pasa en las posiciones teóricamente ideales de la cadena, cuando la cadena va mas recta: plato grande+piñón pequeño (me roza en la guía exterior del desviador) y plato pequeño+piñón grande (me roza en la zona de caja pedalier del cuadro); . No es de 10 velocidades. Es como si el desviador no hiciera todo el recorrido que debiera en sus extremos, tema de tensión de cable o algo así... lo llevaré a revisar. Por otro lado, yo tengo un limpiacadenas que uso con desengrasante de Pedro's. Es un sistema super cómodo, muy rápido, y muy limpio. Limpia tan bien, que mete el desengrasante entre los eslabones y si luego no se aclara bien, "gripa" la cadena (corroe el metal, y se quedan pegados algunos eslabones). Yo tengo puesto un eslabón Powerlink, así que al terminar de limpiar la cadena la aclaro bien con agua y cepillo de dientes, la abro y la dejo colgada para secarla con compresor de aire. Luego reengrase cuidadoso a cadena y roldanas de cambio y como nueva. Lo de limpiar con compresor de gasolinera, es muy cómodo sobre todo tras una jornada con mucho barro; pero mucho cuidado. Darle sólo a cuadro y componentes fijos. Prohibido caja de pedalier, transmisiones, y rodamientos de suspensión. Aunque lleveis tiempo haciéndolo y no haya pasado nada, eso es que habeis tenido suerte hasta ahora. Es la forma más rápida y segura de cargarse una bici. El agua de las gasolineras, lleva una serie de aditivos antical y para potenciar el lavado, que las hace superabrasivas. En cuanto se termina el lavado, inmediatamente secar con papel y encerar si es posible. Ya se que da pereza, pero es la forma de que duren las bicis unos cuantos años, con un buen nivel de funcionamiento... que bastante nos han costado $$$$ Un saludo
El problema que tienes es por que el cable a cedido lo que tenía que ceder. Si eres manitas, que veo que si, mete el plato pequeño y quita el prisionero del cable. Empuja un poco el desviador hasta que quede centrado con la cadena en la posición que lo dejaste, y luego, sin quitar esa posición, vuelve a apretar el prisionero. Si eres apañao, encontrarás algo con que aguantar el desviador en la posición correcta, de lo contrario, pide ayuda a alguien para que apriente el prisionero mientras aguantas el desviador. Sobre el tema cadena, teneis que probar el lubricante de larga duración SQUIRT, es un lubricante lechoso que te deja la cadena como nueva, desde que lo uso, no tengo que limpiar con otras cosas, y eso, que lo pongo cada 2-3 salidas. No se ensucia como antes, exceptuando las salidas de barro. Lo dicho, probarlo, lubrica y protege, y te olvidas de desmontar para limpiar durante mucho tiempo. Saludos y que reine la paz en este post.
Yo uso el lubricante Finish Line de humedo y el de seco, pero el de humedo va mejor sin ninguna duda, yo no tengo que desmontar cadena cada x tiempo, aparte, yo cada 4-6 meses (cada 1000 km) la cambio, este mes le toca
El desviador, a parte de la tensión del cable, hay que ajustar bien los tornillos de alto y bajo. Al principio es poco difícil encontrarme el punto pero después de unas cuantas veces de probar le coges el truquillo. Para la cadena mejor usar algún desengrasan especifico, que los tipo k7 resecan el interior de los eslabones...
¡¡Qué ******!! jajaja. Pues yo soy amigo del primo de Hermida!! jajaja Lo de la cadena....es que no vivo cerca de ninguna gasolinera de ese tipo, por eso el problema de tener que limpiarla en casa, sino aunque no fuese a presión la lavaría fuera de alguna manera. Es lo malo de vivir tirando hacia el centro. Tengo que informarme bien, a ver si hay algún sitio donde poder darle una buena limpieza. De ahí que preguntaba por esos "limpiadores" de cadena que parecen muy cómodos pero no sé si muy efectivos. Saludos Lo de ****** iba por Mofly!
Imaginaba que iva por mi jejeje Si no puedes con agua a presion dale con un kit de esos de cadenas, van bien tambien pero valen dinero, por eso prefiero el quitagrasas (yo tengo la gasolinera a 5 minutos si llega y me pilla de paso en el 80% de las rutas), pasate por el tendero y que te recomiende alguno bueno, no pilles el del decathlon (que el que hay aqui es malo de cojo***) Un saludo!
Ya tengo la potencia por casa, 99 gramitos de pura excelencia, en cuanto la monte os pongo una fotillo Edito, un previo
Muy, muy guapa. Ojo al apriete de esos tornillos ultraligeros (métrica sofisticada y sensible), si puedes con dinamométrica mejor. Te evitarás sustos futuros. De las mejores piezas que se pueden montar hoy día a mi entender.
Ya lo he notado ya, me falta la pasta Tacx (como las de potencias de carbono) y por tanto no se queda fija al 100%, andamos jodidos.... espero que el tendero tenga:| y ya que me pasare mañana que la apriete el
Larga historia, hace dos años pase un cancer y tal y al finalizar tratamiento hay una organizacion llamada "pequeño deseo" que cumple los sueños de los niños que han pasado un cancer, y el mio fue este. Vino Marc a mi casa (ya que el es de Sabadell y esta a 3 minutos en coche de Terrassa, donde yo vivo) y me dio una sorpresita con un Ferrari F430 Scuderia (que por cierto, era nuevo y yo estrene), pero disfruto tanto que al poco me invito a ir a Montmelo y bueno, mantego contacto a traves de la organizacion/mail. Es muy buen tio Perdon por el mal resumen! Si quereis algo mas os contesto, pero mañana que ahora estoy cansadete jejeje
+1 Parece que las fantasmas son la mejor rehabilitación para nosotros. Yo he pasado por 2 trasplantes de médula osea y mi Ghost me ha ayudado muchísimo. El salir de casa para olvidar estos tiempos.... una gozada. Llevo 3 años mejorando cada día. Saludos
El día 11 de mayo estoy por tu tierra mofly,me quedo hasta el día 16.Dime algún lugar que merezca la pena visitar en Barcelona.
11 de mayo es mi cumpleaños!!! Pues por aqui.... que tipo de turismo quieres hacer? Te refieres a Barcelona capital?