Bueno, ya tengo la bici, me comentan que me piden una cadena kmc a ver si así se soluciona, pero creo que alguno de aqui ya la tiene y sigue igual, no se, sera cosa de acostumbrarse, de momento he pedido la chapita de la vaina y la pondre con bridas.
Bueno, pues lo prometido es deuda, ahí va mi Flash Carbon 3 para el censo. Después de unos problemas con el tubelizado de la rueda delantera (que me han tenido un mes en dique seco), por fín está terminada! Los cambios han sido: manillar y tija por unos Ritchey carbon wcs, tornillería en titanio/aluminio verde y detalle del tapón de válvula en ruedas. El resto me parece que está a la altura de la bicicleta, así que no creo que vaya a cambiar nada más.
Muy buenas, una preguntilla. ¿Alguien sabe si hay diferencia de desviador direct mount para 42/28 y 39/26? Me da que son dos modelos diferentes. Y otra cosa seria si se podria montar 42/26...o el salto de platos seria muy grande? Muchas gracias
Buenas, para los Flasheros más atrevidos. No os podeis perder esta cita. Es de los mejores acontecimientos de MTB de mi zona y quiero compartirla con vosotros: VBTT Yo ya estoy apuntado!!
mmm... creo que no. La Transcatalunya era totalmente pistera. Esta es sendero, sendero, sendero.. El "rollo" es un poco esto: http://youtu.be/Bk-SfmpXGSQ
Pues yo me he interesado en la carrerita esa... la verdad que no tiene mala pinta. Bueno, estoy interesado en pillarme unos frenos Sram XX porque no me molan los Magura marta SL, si alguien está interesado tanto en vendermelos como en cambiarmelos me lo deciis. Saludos
ya sabes de mi interes por acudir a esa marxa, estamos en contacto....... hasta cuando la inscripcion ???
Buenas Jaume! Ya sabes que me haria ilusión que subieras. La anticipada es hasta mediados de mayo, luego ya vale una pasta..
Mi hermano y yo tenemos la misma bici (Pag 319) compradas las dos a la vez, yo llevo cadena XT y el la KMC de origen. Yo he tenido muchos problemas con los chupados y el apenas, pero he de decirte que he descubierto que muchos de ellos han sido por no cambiar correctamente, te explico... La diferencia de tamaño entre los dos platos es mucha, asi que el cambio entre ellos ha de hacerse con cuidado y asegurarte cuando cambias que esta la cadena correctamente "engranada" en el plato correspondiente antes de hacer fuerza. Yo tenia la "mania" de cambiar y rapidamente apretar con solo algunos dientes del plato engranados, con lo cual, chupada al canto, ahora me he acostumbrado a cambiar con mas suavidad y dar un par de vueltas a los pedales antes de hacer fuerza, una vez comprobado que el cambio se ha hecho perfectamente ya podemos dar pedales con tranquilidad Con eso y con la chapita cogida con bridas no he vuelto a tener ni un solo chupado y este Domingo hice una ruta con mucho barro y cero problemas. He comprobado que la chapita es muy muy importante, evita que aunque tengas un chupado, que alguno tendras por mucho cuidado que tengas, se meta la cadena entre el cuadro y el plato y te ralle toda la vaina, pero como de serie viene pegada pues la cadena se la suele llevar, yo la nueva que tengo la he puesto y la he reforzado con unas bridas para que no se vuelva a despegar. El sistema de dos platos BB30 es mucho mas rigido que el convencional, pero por contra, los cambios entre platos son mas lentos y por decirlo de alguna forma, mas delicados, pero una vez que te acostumbras y le cojes el truco, ya no quieres otra cosa. Por supuesto, la transmision es importantisimo que este perfectamente ajustada, la cadena limpia y lubricada con un buen aceite antes de cada salida. Espero que a los que tengais problemas de este tipo os sirvan mis consejos, a mi me han funcionado. Saludos
Preciosa, por curiosidad, que tija tienes puesta? yo quise montar una FSA SLK a juego con mi manillar pero FSA no fabrica tijas de 400mm, solo de 350mm y me dijo mi tendero que el limite de insercion quedaba muy justo y no me la recomendaba. Veo en la pag de Ritchey que todas son de 350mm, que en medida 27,2 no hay de 400mm, asi que como la has podido montar? Cuanto te han costado los tornillos? le quedan de PM. Saludos
La verdad que con la cadena kmc he tenido bastantes problemas...a mi los chupados no eran por cambiar de plato, si no que con el plato 27 cuando venian repechos duros y metia los piñones mas grandes se chupaba la cadena.....ahora tengo una durace y me va mejor.
Nor la trancatalunya me parxe que nunca a pisado el Bages o si lo ha echo ha sido de resquillon. LA VBTT tiene mucho sendero y trilareas.
Gracias PPQuilla! La tija es una Ritchey carbon wcs de doble tornillo, a juego con el manillar; y tienes razón, sólo hay de 350 mm para 27,2. La he montado jugando con un par de cosas, la primera es con el sillín. Si te fijas, el fi'zi:k se eleva unos 4-5 cm con los raíles que lleva. Gracias a eso, me sobran unos 2,5 cm hasta la marca de tope de inserción. La otra es que mido 1,72 m. y estoy en la parte baja de la tabla de medidas de la talla M, por lo que no tengo que sacar excesivamente la tija. Esto significa que el día que cambie de sillín o monto otro similar o tendré que cambiar tb la tija. En cuanto a los tornillos, los coloqué siguiendo las instrucciones de SergioAP (lo encontrarás en el censo de la primera página y te aconsejo que le eches un vistazo a la suya, una obra de arte), que se curró una lista con todos los tornillos, medidas, etc. que monta la flash. Además, dejó el siguiente link de una página alemana, que es donde pedí los tornillos (ahí vienen los precios según sean aluminio o titanio, además de otros componentes como roldanas de cambio, etc.) http://www.bikehardest.net/j15/es/1-Titanteile/193-grun/ver-todos-productos.html
Yo es que tengo 3 platos, de momento apaño chapucero pero si funciona así se queda, he puesto un puño viejo cortado por la mitad sujeto con bridas, de modo que pasa a milimetros de los platos, si se chupa la cadena imagino que golperara y caera a su sitio y si se chupa por lo menos no dañara la vaina,nose estas fiestas lo miro. ya pondre fotos de la ñapa. por lo demas menudo maquinón mi otra bici la pobre esta celosa ya casi no sale jejejeje.