Pues lamento decirte que la cubierta perfecta no existe. Yo te aconsejaría si buscas adherencia a tope delante la Kenda Nevegal, aunque lastre es una garantía. Detrás Larsen va bien. Si vas buscando rebajar peso, ahora mismo yo estoy probando Rocket Ron delante y Racing Ralph detrás. 500 gramos menos con respecto a las primeras cubiertas que te he puesto, pero menos agarre. En fin, en tus manos está. Diferentes terrenos, tipos de conduccion, peso del piloto, etc. condicionan mucho las cubiertas que elijas.
Pues yo en la x control llevo ignitor exception series en 2.1 delante y 1.95 detras y es de lo mejorcito que he probado. Eso si como este el terreno superseco y con gravilla en trialeras vas bailando con la bici. Antes llevaba las recomendadas high roller delante y larsen tt detras y para mi gusto no me iban bien. Con las high roller en 2,1 tenia la sensacion que para que agarraran lo tacos laterales tenias que plegar mucho y quedaba como mucho hueco entre los centrales y los laterales y te daba la sensacion de que se fuera la bici. En enduro la high roller me encanta pero es que las llevo en 2.5 2ply y supertacky y eso se agarra ................... eso si lastran que da gusto
yo llevo un par de salidas con las mismas que pppcordobes, version performence 2.1, y no puedo hablar mucho de ellas, pero con 500grs de media cada una, y el terreno...... que hago, por ahora bien.
Se refiere a las Rocket Ron y Racing Ralph tubeless ready. La Nevegal se te puede ir a los 700-800 gramos. Siempre estamos hablando de cubiertas tubeless.
Yo estare en Ronda juanin, ya hablamos antes y hacemos por vernos. Ademas, me ire el Viernes 5 por la tarde, para recoger el dorsal. Hablamos vale? Por cierto, has visto el perfil de este año. Mama caca !!!! jeje
B ---------- Mensaje añadido a las 09:57 ---------- El anterior mensaje fue a las 09:56 ---------- Bartolo sale ahora con la de carretera. Esta hecho un toro el muy mamoncete. Si lo veo le dire que se ponga en contacto contigo.
Le voy a llamar a ver si quiere salir entre semana, aunque amenaza lluvia en Córdoba toda la semana santa. Para 5 días que voy a estar y la puñetera lluvia no nos dejará disfrutar de la bici.
Pues pone agua para toda la semana santa, pero bueno ya veras como no es tanto como dicen y da algun dia de tregua ademas el campo esta muy seco. Oye me he puesto en contacto con el amigo Bartolome por el whats app y dice que se va a poner en contacto contigo. Bueno tio espero que tengas un buen fin de semanay disfrutes de maquinon
Pepeeeeee !!! me alegro de leerte hombre. Te dije que me iba a preparar para la próxima vez que vinieras y así lo he hecho. Te he dejado un privado, cuando lo leas me respondes. Y no te creas lo de que me he vuelto carretero, tan sólo es un complemento para el entrenamiento de fondo, lo mío ES EL CAMPO. Un abrazo muy fuerte, espero tu llegada.
Muy bien Bartolomé, ya he leído tu privado. Te echábamos de menos por el foro. A ver si quedamos un montón para la semana que viene y disfrutamos los días que nos deje la lluvia. El Josua huye de los monopivotes y se nos larga a la playa y Diego veremos a ver si le montan el cuadro de la discordia de una vez. Tenemos que ver como va tu lapi con ese pepino de Fox que le pusiste y si con la bici de carretera te nos has hecho un Hermida de pro.
De todas las fotos de la carrera de Crevillente que nos hicieron, me quedo con esta por la cara de feliz que tengo en la salida:
Mira qué chula está la 310 tal y como la tengo... Lo que le he cambiado hasta ahora: - Manillar, potencia y tija serie ONOFF CARBON - Puños KCNC Espuma EVA - Sillín Selle Italia Flite Kit Carbonio Flow - Amortiguador Fox RP23 + Kits Amachete - Bielas y pulsadores XT - Pedales y cadena XTR - Ruedas Mavic CrossTrail 2011 (Kenda Nevegal 2.1 UST + Maxxis Larsen TT 2.0 UST) - Discos Ashima Airotor azules (160/160) - Pastillas de freno KoolStop - Algunos detallitos en aluminio KCNC azules (cierres titanio, tapa dirección, tornillos del plato, tapones de válvulas) Total, unos 11.8 Kg. de peso en orden de marcha. y aquí dejo también una fotito de mi nueva adquisición de carretera para coger forma... Prometo postear más a menudo.
Pepe, vaya cara de entusiasmo que tienes, que se note bien que lo disfrutas. Muy buena foto, sí señor.
Preciosa esa lp xc 310!!!! las ruedas son muy xulas. Notas muxa diferencia con el amortiguador original?? cuanto te a costado?? donde lo as comprado?? jejejeje perdon por tanta preguntita...jeje un saludo
Hola Jonas, no tengas reparo por preguntar, es lógico. El Fox RP23 es sin duda, la modificación que más le he notado a la bici. Coincide con que le puse los kits de rodamientos Amachete en vez de los casquillos (unos 60 € el par), pero en general la bici gana en suavidad en terrenos dificiles y en bloqueo con el propedal puesto. No es que el amortiguador Lapierre (Manitou) sea malo, es que el Fox es espectacularmente bueno. Con el propedal quitado te puedes meter por donde quieras, así de simple, y con él puesto es como si llevaras una rígida. El precio... 350 € en tiendas en España o unos 180 € en ebay de importación. Los settings internos que a mí me trae son BoostValve 225 PSI, Rebound Tune M, Velocity Tune M, aunque se puede mandar a que te los varíen por unos 100 €. Lo mejor creo que es ahorrar, comprarlo con garantía aquí en nuestro país y que te traiga los settings para Lapierre como yo hice. Espero haberte aclarado un poco las dudas.
Muy guapas tus bicis B.Membrilla, sobre todo esa 310, la tienes espectacular. Y por lo que veo te ha mejorado bastante con el amortiguador y los rodamientos Amachete. Yo esperaré un poco y cuando me peten los casquillos puede que los ponga también.
Son esos dos modelos pero NO son tubeless, yo sigo experimentando con las camaras, pronto daremos el salto.
muy chula la 310 con todos esos cambios, algun colega de aqui tiene la misma y fliparia con los cambios que le has hecho
Preciosa esa 310, la semana que viene la veremos en directo. Con las cubiertas que estamos probando ahora y unos pedales exustar ligeritos perdería 600 gramos del tirón, aunque la Nevegal esa que llevas delante es toda una garantía bajando. El sillín como lo soportas??. El carbonio es para culos experimentados, toda una tentación por el peso, pero conozco a varios que lo han tenido que vender. Ya sabes lo que dicen por ahí, que cada culo es un mundo.