Aki Tunin: ¡Ya rulo con Rohloff!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por TunIn, 22 Dic 2006.

  1. Tximista

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    Yo en mi Cannondale Prophet SL, llevo montadas las 717 con camaras (por pereza de meter liquido etc..) hasta no hace mucho llevaba tubelesizado de manera casera. Con el tema de uso all-mountain, enduro etc, pues ni idea soy de los de antes o descenso (cuando tira para abajo) o Rally (cuando le metemos caña a los pedales)...

    Salu2
     
  2. koyabro

    koyabro Novato

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  3. koyabro

    koyabro Novato

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    ha vale.pues no estaria mal la idea,ya que si me cargo de nuevo el cable pues tengo de repuesto.con todo lo que me esta pasando del montaje del cableado aveces no me dan ganas de montar el internal a la otra bici.
     
  4. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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    Exacto lo has entendido muy bien para ser novato ;-)
    El MonkeyBone hace las veces del Speedbone pero aligerando.



    El buje no tiene grandes rebajas por que Rohloff no vende en grandes cantidades a ningun distribuidor... es su politica.
    Tiene un precio muy homogeneo a no ser que alguna tienda quiera dejar de ganar para ganar clientela asi que busca, busca je, je. Cualquier mecanico competente de cualquier tieneda competente, repito lo de competente... te puede instalar el buje pero sin duda los que ya han instalado mas bujes tienen un punto a su favor como esta gente de Moonbiker en Madrid (Villaviciosa de Odon) o los catalenes de BikeTech o Espaibici... busca, busca... Habra mas claro pero son los que yo conozco en España que tienen experiencia demostrada en el tema. Bike tech, en honor a la verdad, son ademas los importadores para España aunque no estoy del todo seguro si las demas tiendas estan obligadas a pedir el buje a Rohloff mediante Biketech (que es lo que yo creo) o no. De ser asi tened en cuenta que Bike tech no vende el buje la mismo precio a un particular que a una tienda intermediaria... a esta le hace unos descuentos acordes a su situacion fiscal de "TIENDA DE BICIS" y esto ya os lo dico por experiencia por que regente una en Alcorcon años ha...

    El SpeedBone efectivamente se monta en el IS pero por la parte externa... y la pinza donde siempre, por la cara interna. El MonkeyBone Ojo!! Sustituye al adaptador que traen todas las pinzas de freno de disco. Este adaptador es una pieza intermediaria que posibilita que el sistema PostMount de las pinzas pueda instalarse en el IS2000.

    Eso esta bien pero que no sea un freno para tu adquisicion.
    100 gr no te pueden frenar de instalar ya en tu bicicleta el mejor sistema de marchas que existe en el mundo para BTTs


    En tu caso tirate a por la robusta. Ten encuenta que Rohloff es un producto robusto y el resto de la bici en teoria tiene que ir en consonancia... salvo que estes embarcado en proyectos raritos como Alpinibis y servidor ;-) para querer bajar peso a toda costa pero claro... partimos de que ya tenemos otra bici con Rolhoff y tu lo que necesitas es una "todo uso" por lo cual el peso tendria que pasar a un 2º plano y los materiales y componentes en consonancia con tu robusted y la del buje. Si el buje no se rompe nunca pero las llantas se te abollan cada bajada hacemos un pan con unas ****** ;-)
     
  5. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    No, si por peso no me echo para atrás. Lo que ocurre que mi bici, actualmente pesa unos 13,6kg. No es mucho pero tampoco es poco. Si le meto el rodolfo, aumentará unos 300 gramos más, conque ya se me pone en los casi 14 kilacos, que para una all-mountain se me hace en el límite de lo que debería de pesar.

    Por eso tengo pensado mediante ideas sencillas pero bien prácticas, aligerar algo de esos 300gr de más, como cambiar el external por el internal (gracias apinibis) y el monkeybone que me pueden quitar entre ambos cerca de 150gr. Más adelante, cuando vuelva a ahorrar, tengo en mente ponerme unos crankbrother para cambiar mis shimano m-520, y esto puede suponer otros 160gr. Pero si antes puedo rebajar peso de las ruedas, que es lo que más importa y más se nota a la hora de rodar, pues aprovechando el cambio al rodolfo hago también el de llantas.

    Aún no me decido por las 717, pero aún tengo meses para decidirme. Gracias a todos por vuestras respuestas y consejos!
     
  6. Capitan_Hidrato

    Capitan_Hidrato Miembro

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    Pues yo para "aligerar" el tema le metí un manillar de bmx de acero toledano que llega casi a los 800 gr y la potencia acorde. Otra rebajita ha sido el transportin (600 gr) mas la alforja. Debo andar por lo 16 Kg o más pero me subo 1/3 de Cueva Valiente. Eso sí he adelgazado 200 gr según mi bascula electronica.
    Mi última historia y por la que pido consejo al personal es la siguiente:
    De cara a solucionar el tema del tensado de cadena y básicamente por cacharrear (pues el montaje de ahora va de lujo aún con las esporádicas salidas de cadena), he pensado en pillarme una cadena de medios eslabones (toda la cadena a base de medios eslabones). Quito el tensor e intento ajustar la cadena a base de medios eslabones. La cosa es que las cadenas de 3/32 no las veo por Madrid y tendría que pedirlas y las que hay de 1/8 no sé que tal irán con el piñon del 16 y plato del 40 que he puesto. ¿Alguien tiene experiencia con está forma de tensado de cadena? Comentarios, pls.
     
  7. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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    Acero Toleda que jodio!!! :cuñao
    Teniendo tensor andar con los medios eslabones no tendria es lo suyo pero por tratear pues mira... creo que la gente que mas sabe de esto son los anacronicos del Single Speed que tienen todo un apartado o un post en este foro. Ojo... digo anacronicos por que si bien las modas no son anacronicas y muchos SingleSpeeders son puros "modistos" si que poner un solo piñon es una vuelta atras y mas si se tiene solo una bici que hay quien defiende tener una sola bici y de SS... despues de la III Guerra mundial puede valer pero ahora mismo como que no lo veo :cuñao

    Ojo con el piñon de 13 y las cadenas brutas de pletinas altas que Rohloff lo desaconseja por posibles resbalones de cadena... y doy fe de ello que me pille una cadena de grindar (por experimentar mas que nada :-( ) y me tuve que hacer la Madrid- Caceres Invernal con mi trasmision tradicional por problemillas derivados de ultima hora :deal
     
  8. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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  9. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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  10. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Pues si :).
     
  11. Capitan_Hidrato

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    Hola que pasa!
    Yo este sábado me quiero hacer el ingeniero (San Rafael-El espinar). Se agradecería la compañía de un guía pues no tengo ni papa ni GPS. Si alguno está libre pues quedamos para estar pedalenado a las 9h. ¿Cómo lo veis?
    Ya he trucado un medio eslabón de una cadena de 1/8 para engancharlo a una de 3/32 de 8v. A ver si hoy o mañana lo monto y hago las pruebas pertinentes. Puse una cadena de 1/8 toda ella de medios eslabones pero no me gustaba el ruidin que hacía (la cadena pesa 450 gr). Pronto pongo las fotos de las historietas y comento las impresiones.
     
  12. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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    Vale cuenta conmigo.
    No hace mucho que fuimos por alli.

    2010_07_17 Wokeron Zone

    Tu marcas el ritmo, no te asustes por los maquinas que me acompañaron en la ruta.
    El que quiera venir a acompañarnos ya sabe.
    Hablamos por MP o comentamos algo en el post ese del link que lo tengo para las rutas.

    A ver si te mando una web muy interesante en la que sale un grafico que te dice segun tu longitud entre ejes traseros, la cadena que llevas y la relacion plato-piñon si vas a poder llevar una rigida sin tensor de ningun tipo en la cadena o no.
    Aqui esta!!!

    http://eehouse.org/fixin/formfmu.php

    Esta pensada claro para el mundo de los SS pero a nosotros los BMIeros nos viene de perlas.
    Hay que ser muy exacto con las cifras eeh! No vale con coger el metro de costurera y medir entre ejes. Yo mande un mail a BeOne para que me dijeran la medida exacta de los planos tecnicos de diseño y me respondieron muy amablemente.
    El link es la caña... lastima que para mi cuadro de carbono y la longitud entre ejes trasera no me vale nada :-(
     
  13. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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    Pos hale a qui va mi offtopic para este domingo...


    Tres Cantos: II Marcha contra el campo de golf


    Es el primer link de mi firma.
    Daros una vuelta a leerlo y devolver al campo del que tanto disfrutamos una oportunidad de que no sea ocupado por campos de golf... Peligran unas cuantas rutas tipicas de la zona que luego nos hecharemos las manos a la cabeza!!!



     
  14. Capitan_Hidrato

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    Te he mandado un MP con mis datos contacto. Casi mejor quedamos por telefono. Yo estoy disponible hasta las 22 h que me voy a la cama con Casimiro. Si prefieres que te llame (o no) me lo dices, pls.
    La web que dices mola, pero claro, tendré que medir. He cambiado la cadena roja de 1/8 por la Rohloff con un medioeslabón y ya no hace ruido. Lo único es que queda igual de tensa, es decir, bastante. No se, si queda demasiado tensa (montado no se nota y sólo que al dar pedales hacia atras pues cuesta un poco más). Tampoco tengo más opción con el medio eslabón (o queda tensa o queda holgada). En cualquier caso voy a ir preparando otra cadenita con cierre rápido y mi tensorcete que me da a mi que es lo mejor. Esta noche haré las pruebas en el monte. Os dejo unas foto con la cadena de 1/8 roja (ya la he quitado y he puesto la Rh pero se me acabó la bateria).
     

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  15. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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    Ok datos recibidos :)
    Chula la cadena roja pero bestia y robusta donde las haya.
    Recuerda que la medicion es de centro a centro medido en el eje de la bicicleta, lo cual es realmente dificil de hacer. Hay que quitar la rueda trasera, poner un cierre rapido con el centro marcado y medir hasta el centro del eje pedalier, lo cual siempre es un poco a ojimetro pero nos garantiza el la medida a ojimetro mas exacta posible je, je.
     
  16. Johnny Hoyo

    Johnny Hoyo Globero con aspiraciones

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  17. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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    Los topes ya aguantan sin signos de fatiga 58 kilos en estatico.


    IMGP6782 [800x600].JPG
    IMGP6781 [800x600].JPG

    [video=vimeo;22463903]http://vimeo.com/22463903[/video]

    Como no me quedaban mas pesas lo precargue con 14 kg y le lanze desde la altura de las caderas una pesa de 10 kg, aqui es donde la cague... tenia que haberle tirado una de 4 kg desde menos altura...

    IMGP6788 [800x600].JPG

    IMGP6785 [800x600].JPG

    [video=vimeo;22466776]http://vimeo.com/22466776[/video]
     
    Última edición: 16 Abr 2011
  18. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

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    ¿cuando vas a empezar con las pruebas de resistencia a la ignición? tengo curiosidad, jajajaja
    perdona, que igual ya lo has dicho ¿cuanto se supone que tienen que aguantar? al fin y al cabo son solo 2 cables tirando.
    Pon un dinamometro en el final de los cables de cambio y mira cuanta tensión genera al cambiar de marcha... no se mucho de ingenieria pero debería ser algo asi ¿no?
    pero lo mejor sería pillar a algun alumno de la politecnica, de alguna ingenieria de materiales o industrial o lo que sea que no sepa sobre que hacer su tesina final de carrera, jajaja

    en serio, igual es lo primero que has hecho (espero que si) pero es saber que fuerza ejercen los cables sobre los topes
     
  19. alpinibis

    alpinibis Biker alpinista

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    TunIn, creo que te estás tomando demasiado en serio este tema. No hace falta hacer tantas pruebas. No tienen que soportar tanta fuerza. Ten en cuenta que los topes ya de fábrica suelen venir solo con dos remaches de aluminio.
     
  20. gaucho_corr

    gaucho_corr Novato

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    hola amigos, creo que es mi primer post, pero hace rato que estoy leyedo este extenso post. Soy de Argentina, quiero montar un rohloff en mi bici y como lo encargo a USA necesito estar absolutamente seguro de los componentes que necesito. Por ahi no me coinciden algunos codigos de la pagina oficial con los de Amazon.com por ejemplo, de ahi las dudas y quisiera su consejo en vista de la compra inminente.
    Tengo una Specialized P1 2010, por lo que necesitaria:
    1- Rohloff Speedhub 8022. En Amazon figura Rohloff Disc-Speedhub 500/14 DB, Q/R 32h Black. (no dice cod. 8022 y no veo en la foto el External gear mech, pero entiendo que si es DB tiene que tener este ultimo). Ademas no me aclara si viene con el tensionador de cadenas 8250. (http://www.amazon.com/Rohloff-Disc-Speedhub-500-32h-black/dp/B002O8XRR4)
    2-Rohloff Speedhub Rotor Shim/Hayes/Avid. Asi dice en Amazon (no dice codigo 8281), se que necesito el de 160mm pero en la pagina no lo aclara, debo suponer que si dice para Shimano es el correcto?
    3-Rohloff Speedbone, Disc Speedhubs. No tiene codigo (deberia ser el 8550), creo que este no deberia tener mayor problema?
    4-Rohloff Axle plate, Q/R Speedhub - CC OEM2. No tiene el codigo 8227 pero coincide la descripcion, es correcto?

    Estos serian los 4 items principales, suponiendo que el buje traiga incluido el tensionador de cadenas.
    La Gran duda que tengo son los rayos, vivo en una provincia del interior y no hay ningun bicicletero digno que pueda por ejemplo hacer roscas en los rayos que ya poseo y montar la rueda dignamente por lo que voy a confiar a mi dicha tarea, y como no encuentro el la pagina oficial las llantas que trae la bici estoy en la duda del largo de los mismos para encargar.....238 o 239 mm? como puedo corroborarlo?

    Espero que me puedan ayudar.
    cualquier dato que necesiten haganmelo saber y les digo.
    un saludo a todos!
    raul.
     

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