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Tema en 'Mecánica' iniciado por maxdata, 28 Mar 2011.

  1. alfabel

    alfabel Diógenes bicicletil

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    Gracias tio pero yo hablo de un amortiguador y tu de una horquilla,jejeje.
    Ya me dices
     
  2. goooopppp

    goooopppp Miembro

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    queria preguntar si el espaciador de la sid 80mm de 50 hay que cortarlo a 30? para hacerla de 100 un saludo.


    como puedo cambiar el recorrido de mi SID de 80 A 100mm?
    lo puedo hacer yo mismo, o tengo que llevarla al taller?


    Buenas, es muy simpre nada mas tienes q desmontar la pata del aire. http://www.youtube.com/watch?v=W6Mm7r-Pc0g mira este video asta el minuto 2:05 eso es lo q tienes q acer a partir de ahi tendras la pata del aire desmontada y veras un casquillo negro q tendras q kitar (el indicado en la siguiente foto)Nombre: cambio recorrido.jpg Visitas: 27 Tamaño: 19.9 KB por ultimo echa aceite sintetico sae 15 10ml en la barra, monta el piston y luego echa 5ml de aceite ente el piston de la camara positiva y la negatiba monta la parte q es como un tapon pon la arandela , monta las botellas y echas 15ml de aceite sae 10 sintetico en cada barra.(si tienen valvulina para el piston de aire mejor q el aceite de motor q sella mas).y por utimo ciera la horquilla y metele aire.
    INPORTANTEE!!!! KITA EL AIRE ANTES DE DESMONTAR NADA.!!
    SALU2 ESPERO Q TE SIRVA.
     
  3. Angel83

    Angel83 Miembro Reconocido

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    uf esque no me atrevo, pero no parece dificil
     
  4. maxdata

    maxdata Miembro activo

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    Buena, ya ya se q ablas de un amortiguador pero el spv tiene el mismo sistema en horquila y amortigudor y debes elejir lo q puedes acer es dejarlo blando y cerrar un poco la plataforma de pedaleo a ber pero es spv funciona asi o duro o blando no me gusta este sistema aunq funciona muy bn. salu2
     
  5. maxdata

    maxdata Miembro activo

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    ES muy simple una vez q desmontas te das cuenta de lo facil q es, las fox lo mismo mucho mucho q dicen pero las desarmas y es muy simple cierto q fox esa lgo mas complicao pero es ponerse en rock shos no tendras problemas para el montaje. salu2

    ---------- Mensaje añadido a las 12:03 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:02 ----------

    BUENAS, solo ahi q kitarlo no cortarlo. salu2

    ---------- Mensaje añadido a las 12:05 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:03 ----------

    Buenas, echa un poco de aceite en el eje. salu2 ya me cuetas por cierto llebas frenos de disco?
     
  6. buakaw

    buakaw Novato

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    hola llevo frenos V y el de atras tambien sonaba pero ya se le esta pasando

    el eje es lo que esta en el centro de la rueda que coje los radios?? o lo que agarra de la orquilla la rueda??

    thanks!
     
  7. maxdata

    maxdata Miembro activo

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    el eje tambien llamdo buje es lo q tu dices soloq es elje es lo q esta fijo tienes q echar aceite en expray entro en cuerpo del buje y el eje q se sujeta a la horquilla!!
    salu2
     
  8. buakaw

    buakaw Novato

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    gracias tio luego pruevo y te digo
     
  9. txarles-sx

    txarles-sx GLOBERO TOTAL

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    Buenas tardes, he decidido cambiar la transmision de mi bh expert, y tengo estas dudas:

    - Tengo para montar unos pulsadores xt, cambio trasero slx y cadena xt (material a estrenar) y quisiera saber si funcionaria bien esta cambinación, me faltarian bielas, cassette y desviador, tengo intencion de pillar cassette y desviador tambien en xt, pero solo si mereciese la pena, que opinas?? , las bielas las pillare deore xq las slx y xt se me van de presupuesto.

    - Dentro de los modelos deore veo dos tipos : las m-590 hollowtech II y las fc-532 , cual es mejor?? ANDO MUY PEZ EN EL ASUNTO....

    No se que te parecera el conjunto, mil gracias de antemano.......saludos !!
     
  10. pablosub

    pablosub Novato

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    Hola muy buenas, una consulta sobre mi horquilla rock shox recon sl, he notado que cuando voy subiendo durante un tiempo largo, es decir sin dar descanso a la horquilla en subida, se va encogiendo hasta tal punto de que va completamente retraida, hasta que no pillo alguna bajada o despego la rueda delantera del suelo no vuelve a ponerse en su posición de funcionamiento normal, no se si esto es así o a que se debe, puede ser que esté baja de presión, llevo poco tiempo con ella y unos sobre 600km no le he echo revisión alguna, y nuevo que soy en esto de las horquillas de suspensión pues a ver si la estoy liando parda jejjee, un saludo!!!!!!!!
     
  11. StorzM

    StorzM Miembro

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    hola maxdata me harías muy feliz si me resolvieras esta duda, estoy intentando purgar mis frenos de disco avid seven pero al presionar la jeringa que tengo en la pinza para que el líquido de frenos suba y pase a la jeringa de la maneta, pues nada que por mas que empujo y presiono, la jeringa está durísima y no sube el líquido, a que puede deberse? he seguido paso a paso un video que hay por internet pero no tengo ni idea de que ocurre, pensaba que al presionar la jeringa el líquido subiría con facilidad pero no se mueve, gracias por todo
     
  12. maxdata

    maxdata Miembro activo

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    Buenas, es una buena combinacion pero por poco dinero mas tenias un cambio xt aunq el slx ba muy bn.
    Las bielas coje las hollowtech II q no tienene problemas de holguras y son muchisimo mas rijidas
    Sobre el casette xt es 100% recomendable aunq el slx te ira muy bn el xt es algo mas suave en los cambios q el slx.
    salu2

    ---------- Mensaje añadido a las 20:28 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:27 ----------

    Tienes el rebote rapido? salu2

    ---------- Mensaje añadido a las 20:29 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:28 ----------

    Has abierto el deposito arriba? salu2
     
  13. iggava

    iggava Morderás el polvo

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    Hola maxdata, tengo una transmision xtr de 27 velocidades, con las bielas xtr 970. Queria pillarme las nuevas bielas del 2011, pero en todos los sitios pone que SOLO son compatibles con transmisiones de 10v. Es asi¿? Es decir, tendria que cambiar el cassette o incluso el cambio y/o manetas???? Me parece un poco extraño, no?
    Agradeceria un poco de luz al respecto....
     
  14. maxdata

    maxdata Miembro activo

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    Buenas, cierto, las bielas de 2011 son compatible con 10v solo al llebar un plato mas estrecho para alojar la cadena de 10v q tambien es mas estrecha.
    para poder poner las bielas necesitarias cambiar mando de cambio trasero, cambio trasero, cassete y cadena.
    Por cierto si al final las cambias tus bielas biejas me podrian interesar!! salu2

    ---------- Mensaje añadido a las 23:45 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:43 ----------

    Por cierto veo q eres de villalva muy guapa la ruta serra do xistral del 2010 me encanto. este año intentare volver porq tengo una contractura q la yeboa rrastrando desde antes de vuestra ruta del 2010 9 meses y algo con la contractura y no soi kien a curarla. salu2
     
  15. FOREROPEDALERO

    FOREROPEDALERO Miembro Reconocido

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    Buenas MAXDATA.
    Hoy quitando una holgura del eje trasero de mi Mavic Cross Ride de 2008. Me he quedado con el cassette en la mano. Me explico, el cassette sale solo con su tapa esto es normal. que tengo que hacer? El eje no tiene ya la holgura pero al poner la rueda la sigo notando¡¡¡ Es el cassette? Puedo rodar con el asi?
     
  16. montilleta

    montilleta Novato

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  17. maxdata

    maxdata Miembro activo

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    unas fotos , no te entiendo lo q me kieres decir. cierto q el casette sale al kitar el eje perosi lo tienes puesto y se sale falta algo o ahi algo mal montado. salu2 olgura donde la tiene en los piññones q se mueben o en el eje de la rueda. al tener la rueda en el cuadro se mueve si la muves de lao?
    salu2
     
  18. maxdata

    maxdata Miembro activo

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    Buenas, necesitas un estractor de bielas,[​IMG].
    Y para la direccion te bale con una llave inglesa grande y una llave allen de 6mm.
    para la direccion , arriba en la potencia tendras q aflojar un tornillo q soltara una cuña y entonces saltra el manilar y potencia.
    Ahora con la llave inglesa tiene q kitar las tuercas de la direccion las q ban donde el tubo del cuadro de dirreccion y saldra entera. salu2
     
  19. Mtb_vlc

    Mtb_vlc Miembro

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    Hola Maxdata,
    Yo tengo unas dudas, tengo una bike, bastante antigua que estoy reparando. Ahora mismo para que te hagas una idea lleva manetas de cambio shimano deore DX, vamos de hace bastante tiempo, y tod el resto tambien deore, con un cassete de 7V, yo le quiero poner 9V, ¿es necesario cambiar el Buje?¿platos? el cassete pors upuesto claro... y la cadena.... que cosas tengo que tener en cuenta.
    Muchas gracias!!
     
  20. maxdata

    maxdata Miembro activo

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    Buenas noches, para el buje no lo se porq no se si de los q llega el piñon rosacado al buje o los cassetes de ahora con tuerca, adjuntame unas fotos del buje y de la tuerca q sujeta los piñones al buje.
    Seria necesario cambiar maneta de cambio trasera cambio trasero q puede q no le sirba ( adjuntame una foto del cambio trasero) y los platos q tendras q poner bielas porq si son biejas traeran 5 tornillos o ninguno si son baratas y las de ahora 4, deveras poner las de 9 aunq puedes dejar las de 7 y probar normalmente van bastante bn pero ahi beces q no. a tenes en cuenta pues si tienes q cambiar las bielas q sean las adecuadas a la medida de tu eeje q fijo q sera de 118mm y si pones unas bielas modernar ncesitaras poner uno de 113 . salu2 adjuntame esas fotos y te confirmo todo.
     

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