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Tema en 'Mecánica' iniciado por maxdata, 28 Mar 2011.

  1. owakamur

    owakamur Novato

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    muchas gracias por las respuestas, sobre las horquillas sontur, solo queria saber si era normal que una bloquease solo arriba del todo y otra en cualquier punto, ya que las 2 mas o menos estaban catalogadas como similares, en fin de momento nos apañaremos sabiendo que es normal.

    Otra pregunta, estoy teniendo muchos problemas de ruedas, concretamente la llanta trasera me raja las cubiertas, llevo 3 en menos de un mes, el tema es que en el taller me engañaban diciendo que eran pinchazos hasta que un dia desmonte la rueda antes de llevarla para ver si me ponian camara nueva o era la misma arreglando el pinchazo y es cuando vi que estaba rajandolas, no eran pinchazos, me costo que me hiciera caso, pero al final segun el mecanico me cambio el fondo de llanta, si sigo con los problemas me han recomendado los moteros de forrar el fondo de la llanta con cinta americana con 3 o 4 vueltas ¿ es aconsejable eso?.

    El sabado al ver las ruedas flojas pasamos por la gasolinera, yo peso unos 88kg mas 2l de agua de camelback mas recamaras herramientas y tal unos 92 kilos le meti 3 bares a la rueda delantera y 3.5 bares a la trasera, hicimos 30km y al volver en el mismo manometro de la misma gasolinera comprobamos y cada rueda habia perdido medio bar ¿ eso es normal? la camara de atras por lo menos era nueva de ese viernes y todas de la tienda, marca kenda.

    Y para terminar mi rueda trasera tiene una pequeña oscilacion cuanto la pongo con las ruedas hacia arriba, como ahuevada, y a su vez el casette de piñones tiene tambien un movimiento oscilante que va de fuera de la rueda hacia adentro, no se si la bici por ser de gama baja es normal que oscile un poco o tiene que ir perfectamete alineado todo.

    Gracias
     
  2. mejorada

    mejorada Miembro Reconocido

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    Acabo de recibir un amortiguador R.S. monarch 3.3 de manos de motor dealer, al que le han cambiado retenes, juntas y demás, vamos que le han hecho una revisión.
    Pues bien, el amortiguador viene con un rebote que si te descuidas sales por las orejas.
    ¿Qué se supone que tengo que hacer?
    (La rueda que regula el rebote está al mínimo)
     
  3. StorzM

    StorzM Miembro

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    Hola maxdata estoy intentando purgar unos frenos avid seven pero cuando empujo la jeringa de la pinza para que suba el líquido de frenos y pase a la jeringa que tengo puesta en la maneta pues está muy dura y no sube, a que puede deberse? gracias
     
  4. puraaldea

    puraaldea Novato

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    Estimado colega,

    Este fin de semana despues de la salida matutina he comprobado que la barra dcha de mi horquilla FOX F100 RL estaba totalmente pringada de aceite. Parece que los retenes han llegado a su fin.

    Será complicado meterle mano y realizar el cambio yo mismo?, hay algun tutorial?, donde compraria los recambios?, sino donde puedo llevarla a reparar?, soy de Gijon - Asturias.
     
  5. lufelepe

    lufelepe Miembro

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    No se como agraderte la ayuda,me ha servido de mucho,ahora la bici va fina fina
    Gracias


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  6. alfabel

    alfabel Diógenes bicicletil

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    Gracias!!
    Ayer trasteando parece que he encontrado un punto que me gusta.
    Y sería muy complicado desmontarlo para hacer yo mismo el mantenimiento??Me hace falta algo en concreto??
    Un saludo
     
    Última edición: 18 Abr 2011
  7. Rikiss

    Rikiss Miembro

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    Menudo post tan bueno! no he vsto todas las respuestas, es que a mí me gustaría hacer una pero no sé si es muy general...
    cómo se puede centrar una rueda? yo no tengo ni idea de mecánica, por eso creo que es aconsejable que no la toque, aunuque si es fácil...
    gracias
     
  8. Leioa

    Leioa Miembro activo

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    Hola, maxdata:
    ¿hay alguna manera "casera" de desmontar el cassete (es decir sin la llave de cadena y el adaptador del eje)?
    Si no es posible,¿cuanto me podrían cobrar "razonablemente" por hacerlo en una tienda de bicis?
    Gracias, un saludo
     
  9. maxdata

    maxdata Miembro activo

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    Buenas, q te raja las cubiertas o las camaras porq igual estas confundiendo terminos porq para rajar 3 cubierta... es dificil . bueno comfirmame eso.
    Lo del fondo de llanta yo te aconsejo 2 o 4 bueltas ce cinta americana pero la negra esa de fibra de vidrio no la marron, o 3 vueeltas de cinta aislante. salu2 me cuntas eso y ablamos.
     
  10. maxdata

    maxdata Miembro activo

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    Buenas, si esta en el rebote lento al minimo pues me temo q a mandarlo otra vez a motor dealer porq o te an metido poco aceite en el hidraulico o te an armado otra peor. no tokes nada porq luego no se acen responsables si es q se acen responsables aora. mucha suerte!!

    ---------- Mensaje añadido a las 13:56 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:54 ----------

    buenas, necesitas abrir en la maneta tambien para q suba el aceite. http://www.bikezona.tv/index.php?idpelicula=366
    salu2
     
  11. diego_dh

    diego_dh Miembro activo

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    Hola, me gustaria saber como capar una marzocchi dirt jumper, de 100 mm a 80
    gracias
     
  12. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Buenas.

    ¿Podéis ayudarme a desmontar un nucleo de piñones de un buje CODA? Este:


    bujes1.jpg


    bujes2.jpg
     
  13. maxdata

    maxdata Miembro activo

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    Buenas, hoy mismo yame a tiempo bike ahi en gijon para preguntar por unos guardapolvos para mi fox 36 y me han dicho q nada q no distribulle anda fox y ahi q mandarlas , yo me boi a montar unos enduro fork selas para evitar estos problemas de aceite ya q loss fox me han durado 4 meses con traro enduro. ya los pedi a enduro fork seals y unos rodamientos apra el cuadro. te salen bastante bn de precio y te evitas la entrada de ****** y q pierda aceite bam muy muy bn yo los tenia antes en mi rs pike y no los cambie 3n 4 años q me duro la pike. el tutorial!! http://paketbikers.com/blog/?p=700
    salu2

    ---------- Mensaje añadido a las 14:09 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:08 ----------

    Cual era tu problema??
     
  14. maxdata

    maxdata Miembro activo

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    Buenas, deberas kitar el cuerpo del amortiguador desenroscando con la mano , y dentro engrasar el piston con aceite denso ya sea float fluid o valvulina sae 80 o 90. engrasar todas las toricas con grasa sin litio , cerrar y meter aire es lo mas basico del mantenimiento pero el mas inportante luego el cambio de aceite te lo recominto a un tayer . salu2
     
  15. maxdata

    maxdata Miembro activo

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    Es simple y a la vez dificil jjaajja no se como describirtelo pero leete esto y beras q es simple cuestio de logica!! http://www.unionbike.net/centradoderueda.htm salu2
     
  16. maxdata

    maxdata Miembro activo

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    Buenas, maneras ahi como cojer un destornillador y una piedra o martillo y darle pero esto es en caso de emergencia por el monte Como comprenderas no te lo recomiendo y devees usar las eramientas especiales nosotros no cobrariamos nada si vieens a la tienda y nos dices si podemos cambiarte el cassete pero no se 5 o 8 euros te cobraran no mas. salu2
     
  17. maxdata

    maxdata Miembro activo

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    Buenas, es necesario desmontar y poner un casquillo en el piston de aire, no estoy familiarozao con marzocchi porq no trabajamos esta marca pero se q es asi aber si te encuentro un manual. salu2
     
  18. maxdata

    maxdata Miembro activo

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    Por cieto balla putada lo de la bici suertee tio!!!
     
  19. farru

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    en algun lugar de la mancha
    hola se me ha pasado la rosca de la biela donde va el pedal,se podria hacer nueva y usar el mismo pedal o no hay remedio.saludhos y gracias
     
  20. maxdata

    maxdata Miembro activo

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    Última edición: 18 Abr 2011

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