CENSO Orbea Sate

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nitropikas, 12 Dic 2009.

  1. josemedina

    josemedina Miembro

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    entonces el sillin es comodo,por que el que trae de la casa yo creo que es muy duro e incomodo,o igual es porke no tengo el callo ejjeje ,y por eso duele mas

    ---------- Mensaje añadido a las 15:51 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:49 ----------

    ahhhhhhhh si sabeis alguien ke quiera una sate me lo decis por privado o aqui
     
  2. Nax_ki

    Nax_ki Miembro activo

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    Buenas yo tengo una Orbea Tenere 2008, aunque no sea el censo, compartimos cuadro, asi que me vereis por aqui a menudo preguntando dudas, inquietudes, ect... Os presento a mi bici a falta de una foto! espero que os guste!

    Cuadro: Orbea Sport 2008
    Horquilla: Suntour XCM
    Ruedas: Fulcrum Red Metal 5
    Frenos Avid elixir 5
    Cambio y Desviador: Shimano Slx 9v
    Bielas - Eje de pedalier: Shimano alivio M430 175mm
    Cassete: Shimano Deore 11-32
    Palancas de cambios: Shimano Deore
    Pedales: Shimano M520
    Potencia, manillar, sillin y tija de sillin siguen siendo los originales.
     
  3. jordi_28

    jordi_28 Jordi_Sate 2011

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    sillin 54€.jpg



    ey gente e visto este sillin y la verdad ya que estamos en ese tema que tal lo veis????
    creo que no esta mal por 54€.
    ay os dejo que opineis pk tengo el culo fatal de la mier.. de sillin de la sate!!! jajajaja
    un abrazo!
     
  4. Nax_ki

    Nax_ki Miembro activo

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    San Marco creo que es buena marca, el sillin guapisimo para mi gusto
     
  5. Nenuquin77

    Nenuquin77 Baneado

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    Jejejeje... es que queda muy guapo, y mira que tb me encanta el specialized blanco que compre hace un par de meses...

    Muy chulo ese sillín... si lo pillas ya vas poniendo fotitos para ver como te queda!!!!!
     
  6. Jos_Antonio

    Jos_Antonio Miembro

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    El sillín es guapísimo, yo también se lo acabaré cambiando...
     
  7. jordi_28

    jordi_28 Jordi_Sate 2011

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    Muchas gracias a todos por los comentarios! Si me lo cojo ya pongo fotos!!! Un saludo!!!
     
  8. Nax_ki

    Nax_ki Miembro activo

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    Ya se que hay un post con la epicon de la que hablan maravillas, pero tengo un par de dudas, es muy grande la diferencia respecto a la XCM ( mas que en cuanto a peso, en cuanto a funcionamiento, esta no se traga un bache jeje) , hay alguien que la tenga a 120 mm y si es asi hay mucha diferencia con tenerla a 100mm
     
  9. gaudy666

    gaudy666 Miembro activo

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    La diferencia es como si tienes un seat panda y te compras un audi, es bestial, se lo traga todo.

    En cuanto a lo de 120 no te puedo ayudar, yo la llevo en 100mm

    Saludos
     
  10. Apodo7

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    Pues a mi la verdad que del sillin no me quejo me va bien, y ya la e hecho 2.600km nunca me a molestado... jejejeje


    saludos
     
  11. Apodo7

    Apodo7 Miembro Reconocido

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    Yo la llevo la epicon igual y como dices nada que ver con la de serie... no me da ni un problema estoy encantao jejee
     
  12. Nax_ki

    Nax_ki Miembro activo

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    jsjsj ok ok entonces me da a mi que le va a quedar poco tiempo a la XCM, en cuanto a lo de 120 mm es algo que me ronda la cabeza porque a veces algo salidas algo mas endureras y pueden venir bien, pero he oido algo de que puede estropear el cuadro al cambiar la geometria ect....Nadia sabe nada al respecto??
     
  13. Apodo7

    Apodo7 Miembro Reconocido

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    120, la verdad que alguna vez lo e hechao en falta pero con 100 me vale, por otra parte lo dela geometria si que es verdad, al subir esos 2 cm la pipa va mas alta por lo tanto va mas alta la bici de alante, y al subir, alomejor se te va levantando, con esos 2 cm de mas no creo que partas el cuadro ni nada... pero estos cuadros estan hechos para 100

    Saludos
     
  14. Nax_ki

    Nax_ki Miembro activo

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    Cierto tambien! La semana esta que entra cae seguro la epicon, y en principio la probare con los 100 mm y ya mas adelante mirare a ver si merece la pena. Gracias por los consejos a todos.
     
  15. Apodo7

    Apodo7 Miembro Reconocido

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    Ya verás que salto, que cambio... yo lo note y mucho.... se traga todo, es lo mejor que puedes encontrar en calidad/precio...

    saludos
     
  16. uetam

    uetam Novato

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    Estoy contigo.
    No puedo entender a la gente que le duele el culo con este sillin, se compra uno mas duro y dice que le va mejor.
    pero supongo que cada culo es un mundo,jejeje....
     
  17. JGallego

    JGallego Miembro activo

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    Hola compañeros.

    Este domingo he tenido un par de problemas.

    El primero puede que fuese culpa mía. Las ruedas se me flojaron. Suelo llevarlas bian apretadas, pero por alguna razón el cierre rápido parece que se flojó. ¿Posibles causas? ¿Fallan los cierres? Si es así, recomendadme alguno.

    El segundo, me tiene relativamente mosqueado, y estoy mentalizado de meter la zarpa (me encanta). En el ferno tarsero noto cambios de recorrido variables. Lo mismo tengo el recorrido normal, que se me hunde la meneta hasta el fondoooooo. ¿Podría ser que el circuito tenga algo de aire? Si es así, ¿cómo c... podría haber cogido aire el circuito si se supone que es estanco? Lo que me acojona de esto es que en una bajada se me quede el freno trasero "muerto", con lo que pueda suceder. Si tengo que vaciar, rellenar, purgar, etc, ¿sabéis de algún manual para ello? Por cierto, mi bici es una Sate, y los freno son unos Deore 486, aproximadamente.

    Gracias.
     
  18. uetam

    uetam Novato

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    El cuadro no se te va a romper por 2cm. y mas este cuadro que no es ligero, lo que si vas a notarlo es en las subidas fuertes ,2cm. mas de altura se notan y mucho para peor claro.
    En cambio llaneando no vas a notar nada y bajando traga un poco mas.
    Yo la dejaria de 100mm. que te vale para todo pero tu sabras que tipo de rutas haces.Si le pones una horquilla de mas calidad esos 100mm. ya te pareceran mas porque va a tragar mejor que antes.
    Yo le puse una bomber a la sate y una revelation a mi doble y no veas lo que cambia una bici con una buena horquilla.
     
  19. JGallego

    JGallego Miembro activo

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    Una cuestión. Todos decimos siempre que cambiará la geometría de la bici si se le coloca una horquilla de diferente recorrido. Ahora planteo una pregunta. Si la longitud de la horquilla desde el punto de apoyo en la pipa de la dirección hasta las punteras de una horquilla de 100 mm y de una de 140 ó 150 mm de recorrido es la misma, ¿cómo podemos decir que modificará la geometría? Lo que sí es cierto es que el comportamiento de una horquilla a otra será bien diferente. Ojo, todo eso suponiendo que la longitud de las horquillas sea la misma.
     
  20. nidas

    nidas Novato

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    Bueno chicos, parece que por fin me han ajustado decentemente los cambios, al parecer estaba flojo el cable.

    Hoy he salido a dar una vuelta y después de todo lo que pasó no iba nada convencido, fui dandole poco a poco por pista y la cosa funcionaba, le meti bien caña en llano y sin problema, despues unas buenas subidas y tampoco me fallaron los cambios. Ya estaba emocionao asi que me metí por un par de caminos de grava y tierra y la verdad que todo fue bien.

    Acostumbrado a una bici sin suspensión esta es un lujo y los frenos genial, superfiables, además el sillín me parece bastante cómodo. Quizás el único problema es que en pendientes muy pronunciadas tiende a levantarse un poco porque es algo pesada alante y también me roza un pelín la cadena en el desviador pero no es que sea algo exagerado así que creo que lo dejaré así

    Conclusión: me moló, ya estoy recuperando la ilusión y empezando a querer a mi Sate yo también jeje, esperemos que no sea una racha y que me aguante así bastante tiempo.

    Y aquí os dejo una fotilla echa con el móvil:
    [​IMG]
     

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