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Tema en 'Mecánica' iniciado por maxdata, 28 Mar 2011.

  1. aironsai

    aironsai Miembro Reconocido

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    Uf, que velocidad!! :)
    La tengo en 90 de psi, lo que marca en la horquilla según el peso.
     
  2. maxdata

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    Como tienes el rebote? rapido o lento? salu2
     
  3. aironsai

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    Lo tengo rápido.
     
  4. maxdata

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    tiempo q tiene la hoquilla y de q año es? salu2
     
  5. aironsai

    aironsai Miembro Reconocido

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    Es del año 2009, y la tengo desde febrero de ese año.
     
  6. maxdata

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    Ok hubo en 2009 y 2010 una tirada q salio malas porq petaba el reten del piston de aire y el aire positibo se pasaba pa la camra negativa es como si a una reba le metes mas aire en el negaivo al tener el dual air se puede pues aciendo eso se comprime. deberas de cambiarla o para no meterte tu en historias metela a garantia q pa eso esta . slau2 ya me contaras
     
  7. aironsai

    aironsai Miembro Reconocido

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    Gracias por la respuesta! Cambiarla por otra nueva? Así que es grave el tema no? No debería de haberme salido ese problema antes? porque la he hecho muchos klómetros. Después de más de 2 años la sigo teniendo en garantía?
     
  8. maxdata

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    Buenas, a lo q se le llama problema grabe no es, es mas bn desgaste de toricas de estaqueidad q algunas salen defectuosas y duran menos las puedes conseguir en una tienda q te la pidan a rock shox . es muy simple desmontar las botellas y sacar el piston de aire y cambiar todas las gomas negras q beas por la nuevas. y echas aceite sae 90 10ml en la camara positiba y 3 ml en la negatiba montar inchar y a tirar millas. puede q entre mira a ver q te dicen los de garantia por preguntar nada pierdes pero posiblemente si nosotro tenemos metidas horquillas con 2 años y medio incluso 3 y sin problema. salu2 si al fina no te la meten por garantia me mandas un MP y te mando un tutorial.

    ---------- Mensaje añadido a las 12:46 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:45 ----------

    Por cierto tube esa horquila y me paso lo mismo la traia mi trek pero yo pase y le puse una magura durin 800 euros pa nada porq al mes vendi la vici salu2
     
  9. tutybilbo

    tutybilbo Miembro

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    hola señor mecanico, le comento mi problema, llevo 2 dias intentando poner el cambio trasero(deore normal) y el desviador delantero(deore lx) y soy incapaz de colocarlos, o no me baja al ultimo piñon o no me cambia las catalinas,, y las intrucciones que me venian no me aclaran un carajo y con los videos, yo lo hago casi igual, digo casi porque no soy mecanico, y ***** me estoy volviendo loco, es un 3x9

    desviador bueno este o casi el mismo
    [​IMG]
    y el cambio deore rd-m590
    [​IMG]

    la cadena esta bien porque es especifica que me venia con el cassete shimano, palancas de cambio deore tambien, en fin yo creo que la cago al tensar los cables que algo no hago bien saludos, y gracias de antemano
     
  10. maxdata

    maxdata Miembro activo

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    Buenas , mira este video q esta muy bn y te lo explica a la perfecion, porq explicartelo encrito es mas dificil de entender. [video=youtube;D5l8VWnHrlw]http://www.youtube.com/watch?v=D5l8VWnHrlw[/video][video=youtube;WUE-2QXbDoA]http://www.youtube.com/watch?v=WUE-2QXbDoA[/video]
    salu2
     
  11. Xavi-epic

    Xavi-epic Miembro

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    Buenas!! A LOS Q LE AYA PROMETIDO MANUALES O ALGO Q ME LO DIGAN PORQ LOS PREPARO Y TENGO ALGUNO Q NO SE PA KIEN ERA!!! SALU2

    Sobre el mantenimiento de la Reba???

    ---------- Mensaje añadido a las 13:08 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:06 ----------

    Eres un hacha!!!
     
  12. tutybilbo

    tutybilbo Miembro

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    gracias maxdata, bueno esta tarde me pondre con los videos delante a ver si consigo algo,si no al final la llevare a que lo ajusten en el deacarton,,,(que no me gusta nada pero uenoo()
     
  13. maxdata

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    Buenas, aber es muy simple los tornillos del cambio son los topes y con ellos tienes q dejas las ruletas del cambio trasero paralelas al ultimo piñon y paralela al piñon grande. montas el cable, y le das bueltas a la ruleta del cambio a la derecha en sentido orario asta q aga tope q sera cuando le kites 4 bueltas en sentido antihorario.
    Ahora fijas el cable en el cambio y tensas, cuado este a pretado tira del cable por las partes donde ba descubierto sin funda para q estiree. afloja del cambio y tensa otra vez. ahora toca bes si sube mal o baja mal. si sube mal le das 1\4 de buelta a la ruleta de la maneta en sentido antihorario (desaflojando) y si baj mal al rebes apretando de 1\4 en 1\4 con paciencia sta dejarlo fino. si no te baja al ultimo piññon afloja un poco el tornillo del tope del piñon peqeño asta q baje.
    Para el desviador necesitas ponerlo paralelo a los platos y la placa exterior a 3mm del pico de los dientes del plato grande. pasas la cadena por dentro y la montas. ahora con los tornillos de tope como en el cambio trasero tienen q dejar la chapa interior del cambio a 2 mm o menos del ca cadena.y ahi tensar el cable (RECUERDA: APRIETA EL TENSOR DE LA MANETA ATOPE Y KITALE 3 O 4 BUELTAS) ahora pruebas si sube bn si se pasa aflojas un poco con el tensor en sentido antihorario (1\4 de buelta) y si no sube bn tensa el cable.
    Sube asta el plato grande. si no sube afloja un poco el tope del plato grande y si se pasa y se sale la cadena aprietalo un poco asq q no se salga. y luego con el tensor paciaencia y vuetas al tensor de poco en poco asta dejarlo perfect!! salu2 espero q lo regules Ami tampoco me gusta el decathlon
     
  14. maxdata

    maxdata Miembro activo

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    Haber makina aki ta q lo tenia ya buscao pero no sabia pa kien era!!
    http://www.foromtb.com/showthread.p...mortiguador-RP23&highlight=mantenimineto reba
     
  15. thomas vanderham

    thomas vanderham Novato

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    HoLa buenas!!

    Teno una rs Duke XC, de 80mm, la de color negra ( no sé de que año es, porque me la vendieron con la bici).

    La cosa es que me pierde algo de aceite por una barra, y quería cambiarselo...sabes donde comprar los retenes? la cantidad de aceite que lleva? y que tipo de aceite? :)

    Muchas gracias!!
     
  16. atukeli

    atukeli CANYON LUX MR 9.0

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    hola!
    mi pregunta es sencillita y facil de responder.
    He montado una transmision XT y en las cazoletas del eje pedalier, vienen una con R y otra con L. Colocandolas segun lo indicado, tienen el apriete en contra del sentido del giro de las bielas, es decir, que con el movimiento normal, "tendería" a aflojarse

    siempre creí que las cazoletas se colocaban de tal forma que se "autoapretaran" con las pedaladas, pero estas van justo al reves.

    Aun asi las he colocado segun indica en las cazoletas (R derecha, L izquierda)

    he hecho bien?
     
  17. losino

    losino Novato

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    he mirado con interes todo y me gusta, si no me resulta , probare ese liquido tiene buena pinta y silo dices tu no hay mas que hablar,yo compre latexpren en el brico depot lo ponian bien en el foro ,pero esto nunca se sabe y puse dos de 18 la verdad que no me quedo mal recorte el neumatico sobrante pero perdia presion pense que la mezcla
    y ya sabes el resto.....jaja
    espero que te recuperes pronto de esa tos en astures es dificil con esa humedad que se clava dentro ,pero de ahi nace el milagro que la hace unica y expectacular
    cuidate manin ponme una foto de tu gt eso si es una maquina total.
     
  18. Orbea master

    Orbea master Miembro activo

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    hola de nuevo he leido el tuto que me enviaste ayer,pero no la acabo de ver muy claro..
    no se muy bien que tipo de herramienta necesito ni tampoco que sistema es el mio,si es octalink,issis,cuadradillo..el problema esque al girar se escucha como si arrastrases tierra y aora que lo tengo todo desmontado y esoty ala espera del cassette querria aprobechar y apañar esto tambien.
    Lo que puedo hacer es intentar soltar las bielas (que llevan un tornillo allen grande) y hacerle una foto para que le pegues un vistazo si te parece,pero no se si soltar la del lado de los platos o la del otro lado
    haber si me puedes ayudar porque esto lo veo un poco negro..:confused:

    añado alguna fotos de herramientas que estado mirando haber cual te parece mas adecuada (en todas pone compatible con isis y otalink)

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    es que hay tantos tipos de herramienta para esto que no se cual es la que mas me conviene?¿ la segunda es la que sale en el tuto que me mandaste.
     
    Última edición: 20 Abr 2011
  19. zarzo

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    hola maxdata,ya puse los avid elixir 5,te habia preguntado con anterioridad sobre los adaptadores,el problema es que se hunden demasido,los han purgado en tienda y sigue parecido,a mejorado muy poco,me han dicho que al ser nuevo que le hagan rodaje apra que asienten bien las pastillas y se ira endureciendo solo,es verdad,gracias,y un saludo

    PD-voy a subir el post para votarlos en los mejores del 2011,si no tienes incoveniente
     
    Última edición: 20 Abr 2011
  20. maxdata

    maxdata Miembro activo

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    Buenas, el aceite q lleba el hidraulico de una dike buff eso ni idea y para buscarlo tela pero mirare aver los retenes el chain los tienes. y el aceite del baño abierto es aceite motores, sikolene.... sae 10
    salu2
     

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