Esta mañana he comprado el Squirt Lube y mañana saldré a probarlo. He limpiado a fondo toda la transmisión para que no quede ni resto del aceite anterior y quince minutos antes de salir con la bici engrasaré bien la cadena como me han aconsejado. Me ha dicho el tendero que se lo puedo echar a cambios y pedales también, en fin mañana demostrará lo que vale.
bueno hoy me ha llegado los pedales cb eggbeater 3 , la multi-herramienta de 19 de cb i por otra parte la bascula
otras mas lo que he notado la primera impresion es que es algo mas dificil enganchar los xapatos en con los shimano
Hola pppcordobes. Yo llevo usando el Squirt un año aprox. y desde entonces no quiero otra cosa para engrasar la transmisión, incluso en salidas con barro o con polvo apenas se le pega roña a la cadena, platos y cassette. Después de 2 o tres salidas, lavas simplemente con agua la transmisión, secas bien y vuelves a aplicar y a rodar. Mi experiencia es que es muy cómodo de aplicar y efectivo, a mí la bici me cambia bien en todas condiciones como he dicho (polvo, agua, barro). Pero recuerda que la primera vez tienes que desengrasar bien, aclarar, secar y aplicar (esperar que se seque) y volver a aplicar. Además, ya somos varios colegas los que lo usamos y todos coincidimos que es cojonudo, pero yo no lo he aplicado en otros sitios que no sea la transmisión. En barras de horquilla, vástago del amortiguador y pedales sigo usando aceite con teflón. Saludos.
Jsalac: te acostumbarrás a ellos rápidamente y verás que son mejores en todo que los Shimano. Fifi0: totalmente de acuerdo en que el squirt lube va de lujo, mejor en plovo y barro que en agua, y lo que dices: sólo en la transmisión. En lo que creo que no va bien es el de teflón para las barras de la horquilla/amoriguador: puedes dañar los retenes plasticos y es más recomendable para esto el aceite de silicona
Pues he probado esta mañana el Squirt y mi primera impresión ha sido buena. Después de pasar varios charcos la cadena seguía limpia. Y lo que más me ha gustado es que a todos les sonaba la cadena tras lavar la bici en la gasolinera para quitar todo el barro y a mi no.
Me he leído el hilo entero que hay del Squirt Lube en este mismo foro y he sacado las siguientes conclusiones: - Hay que limpiar la transmisión completa a tope para que no quede ni un resto de anteriores aceite antes de echar una gota de esta cera. - Con la cadena ya completamente seca, media hora antes de salir y como primera imprimación echamos una gota en cada eslabón y lo dejamos secar. - Quince minutos antes de coger la bici veremos que ya se ha secado y filtrado en los eslabones y entonces volvemos a dar otra capa, esta vez dando a las bielas para atrás y echando por toda la cadena. - Al salir con la bici observamos que se ha quedado una capa por toda la cadena, invisible a los ojos pero que si pasamos un dedo la notamos. - Después de cada salida se limpia el polvo con un cepillo para que suelte la arenilla y repetimos el proceso de la imprimación quince minutos antes de salir. - En caso de que tenga mucho barro hay que limpiar con agua y jabón y luego dar dos imprimaciones como cuando la echamos por primera vez. Aquí sale el bote de medio litro a 31,8 euros puesto en casa: http://cgi.ebay.es/SQUIRT-Cycling-M...K_SportGoods_CyclAcces_RL&hash=item5641ebc0ef
Hoy se me ha quedado el sillín marrón del barro y no salía la ****** ni en la gasolinera dándole presión. He llegado a mi casa y le he dado con un desengrasante que compré el miércoles y mano de santo. Se ha quedado blanquito otra vez. Es la caña, hasta los puños blancos te los deja niquelados. Es especial para bicis y según el de la tienda no afecta a pintura, ni a discos.
Gracias Tunedu por la recomendación. La verdad es que en algún foro o articulo de mnto de la bici había leido que era recomendable frotar una poco las barra y vástago del amortiguador con aceite de teflón para mantenerlas lubricadas, eso sí, estando limpias y luego hundirlas y retirar los restos. Si dices que va mejor el aceite de silicona me haré con él, por cierto ¿donde se compra en tiendas de bicis, ferreterias....?. Gracias de antemano. saludos. P.D. Vaya pepino de bici que te ha quedado con la nueva horquilla, la verdad es que es impactante.
En ferreterías. La he visto en sray y en bote de plástico, las dos con una cánula para meter entre la barra y el retén para que la esponja que tiene dentro se empape y lubrique las barras bien. Gracias por los piropos a mi rusa. La verdad es que ha causado sensación en el foro. Le haré más y mejores fotos cuando pueda
Y esta es la última chuchería que me he regalado, una bomba toda de carbono de sólo 58 gramos, (y además infla):
Al final me envian el blanco y verde. Os pongo el enlace de la venta... http://www.foromtb.com/showthread.p...garantia-de-por-vida)&p=12226193#post12226193 Si alguien está interesado que se ponga en contacto conmigo... Saludos rusheros...
Pues si que es fea la pintura esa, por lo menos a mi no me gusta. Como te mandan esa??. Y ahora que haces con el basculante, lo pintas para que sea igual o que??. No entiendo esta respuesta de una marca como Cannondale.
Hola a todos. Siento lo de tu cuadro Pepsi, el mío es igual (carbón 4 2009 rojo, negro y blanco) ¿que daños en el has tenido, no te lo pueden reparar y/o volver a pintar?. Estoy deacuerdo con pppcordobes, Cannondale debería buscarse la vida para sustituirtelo por otro igual, que idénticos colores al tuyo por lo menos ofrecerte la posibilidad de algo acorde a tus gustos como sustitución si no tienen nada igual. pppcordobés, si tuvieses la mala fortuna de que se rompiese a tí creo que no te valdría uno de 2009 sobre todo por la pipa de la dirección tapered (1 1/8 - 1 1/5). Los 2009 o por lo menos el mío es (1 1/8 en ambos extremos de la pipa). Ahora el que está acojonado soy yo por si se me rompe porque con todo respeto a mí esos colores tampoco me van y cuando yo la compré eran los más demandados en los modelos rush (en 2 tiendas que consulté la bici sólo me la podían ofrecer en rojo/negro/blanco). saludos.
Creo que Cannondale entrega los cuadros en garantía en función de disponibilidad, es decir, "los colores que tengamos". Un amigo mío le pasó, consultó si se lo podían pintar como el que tenía, y le dijeron que le entregaban uno de los cuadros que tuvieran disponibles, y el color en concreto que el tenía, no había ninguno. Yo creo que el tema pintura es el menor de los problemas. Cannondale es una marca que responde muy bien en el tema de garantías (al menos es mi opinion), sustituyendo los cuadros con problemas sin poner demasiadas trabas. Si a mi me pasa un día, con que me respondan y me cambien el cuadro, pues encantado. El tema colores, la verdad, me da igual mientras tenga un cuadro nuevo y de paquete a costo cero. Pero bueno, es mi opinión. Entiendo que haya gente a la que el tema color le pueda disgustar un poco. También lo entiendo.