Gracias por el aviso, la verdad es que no me hacen ninguna falta, así que paso xd Otra pregunta: como calculo la talla que me hace falta en una bici de carretera "antigua" ? hoy he hecho unos cuantos Km con la mía que compré al tun tun (de talla) y no iba del todo cómodo...
Tema anchuras, yo monte en ciudad con ancha delante y estrecha atras y viceversa. La primera opcion fue en fija y me veia bastante mejor por el tema baches bordillos y tal, el viceversa fue en la choper y exactamente la misma sensacion. Como bien dices en mtb se suele montar la mas ancha delante para ganar estabilidad, pero circulando e ciudad sonbre liso creo que no hay diferencia. Tema atajos, si las cubiertas son superslick por muy anchas que sean no van a tener el mejor agarre del mundo en atajos, asi que las estrechas un poco frufru. A mi esto me fue bastante util con el tema tallas, hechale un vistazo :wink: http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/tallasygeometrias/
GRACIAS! ni un minuto de diferencia tu! xd habia encontrado esto: http://www.unionbike.net/frecuentes/calcularlatalla.htm
Son las que he puesto antes, tienen algo de dibujo. Por lo que he leído, salen bastante bien y por el tacto parecen tener muy buen agarre (ya veremos). La gran ventaja que le veo a llevar la fina atrás es por pedalear mejor, pero veo que tendré que llevarla cual piedra si quiero evitar llantazos. En parte por eso creo que pondré la ancha (con menos agarre, también) atrás. Si veo que va muy mal ya lo postearé. :mrgreen:
Creéis que esta bici lleva ruedas de 700? yo creo que son de 26", pero por los frenos me hace dudar! Existen ese tipo de frenos en 26"????? Ya que estamos, alguien reconoce la marca, modelo, etc?
Pregunta tontisma: Acabo de instalar en la bici un cuenta kilómetros y no me queda muy claro cual deberia ser la altura adecuada en la horquilla donde debe ponerse el sensor y el imán, para que el resultado de la medición del aparatejo sea lo más fiel posible.... Me explico: Si instalo el imán en la parte superior de los radios (tocando llanta) y el sensor en parte superior de la horquilla , el tiempo en que la rueda da la vuelta entera(medición) sera superior, que si ese mismo sensor y el imán lo instalara en la parte inferior de los radios cerca del eje de la rueda. Vamos que las instrucciones son bastante escuetas. Lo instalo arriba ,abajo.....al medio. Donde? Ya se que las medidas son siempre aproximadas ,pero me gustaría saber cual es el sitio idóneo para que lo que me marque el aparato sea más o menos fiable. Gracias de antemano por todas las respuestas......
zenobita, el tiempo es exactamente el mismo, puesto que la velocidad angular de la rueda es la misma para cada punto de la rueda (de no ser así, entonces tendrías una rueda muy "elástica"). Lo que varía es la velocidad tangencial, que depende del radio. ¿O acaso da más vueltas la cabeza del radio que la parte roscada? :comor3 El sensor lo que hace es mandar un impulso cada vez que nota la pieza del radio, y teniendo en cuenta el tamaño de la rueda (que es lo que tú debes introducir en el cuenta) el invento hace la conversión a las unidades útiles (km/h). Esta medida que le introduces varía ligeramente según las ruedas y gomas que montes, por lo que si quieres precisión, ahí es donde debes fijarte. Es decir, que puedes poner el sensor donde quieras, que marcará lo mismo. Yo lo pondría a unos cm del buje para que vaya más protegido, aunque realmente dudo que influya en nada.
WOW vaya casualidad xd Intentaré meterle unas ruedas de 26" que tengo por aquí sin usar, ya que no me quiero gastar ni una peseta xd pero entonces tendré problemas con los frenos u_u a ver si las ruedas se pueden usar!
Ahora creo que es el momento... Tengo una Orbea de los 90, con el buje trasero de rosca. Esta semana he pinchado, por lo que tengo que cambiar la cámara. También quería aprovechar y meterle un neumático más ancho, ya que las que calzo son de carrera. La rueda, a parte de pedir una limpieza algo más profunda, parece en buen estado, pero mi duda es si adaptar la que tengo a simgle speed, que tiene por lo menos 20 años ya, o aprovechar ya y comprar una llanta nueva de las de casette para empezar de cero con material nuevo.
Si la rueda está bien, aprovechala. Sólo has de tener cuidado con la línea de la cadena, ya que no puedes jugar con la distancia del piñón al buje. Yo lo llevo así y 0 problemas.
Buenas, tengo una fixie desde hace pocos días y llevaba unos calapiés con una sola correa, con lo que sólo me salían skids a baja velocidad. Bueno, pues ayer me compré unos straps Zlda y los he montado en unos pedales de bmx marca "el gallo" y al intentar hacer skid a un poco más de velocidad, antes de derrapar la rueda, he notado en las piernas como que se desaflojaba algo y luego ya frenaba, no se si me explico. No sé si puede ser de los pedales, las tuercas de la rueda trasera, la contratuerca...a ver si me podéis aclarar algo, porque estoy un poco verde en esto de las fixed.