Hola amigos... He realizado una prueba / comparativa cronometrada entre: Cube AMS Pro 100 Elizir R que tenia antes y con la Stumpjumper Elite 2011. La ruta, grabada con gps consite basicamente en subir una montaña y llegar a un puerto deportivo y volver. Para los interesados y paisanos estoy en almuñecar - Granada y la ruta es: Subir cotobro y bajar hasta el puerto Marina del este y volver por el mismo sitio. La cube AMS Pro, tal vez muy parecida a una epic (pero no lo es) iba bien... una posicion muy estirado, con horquilla de 90 a 120.... que se notaba un monton subiendo (ponerla a 90). Triple plato (normal) y un total de 9v. un peso muy sostenido de 12,2kg. La stumpy elite 2011 todos la conocemos en mi caso talla L rondando los 12,9kg 140 de recorrido, una posicion mas comoda o erguida y doble plato pero con 10v. Bueno, pes he mejorado mucho el tiempo en mas de 9min en un recorrido total de 14km. increible, pese a ser mas pesada, no tener una talas o cambio de recorrido; he podido ver que el tercer plato no lo usaba casi nada en la otra.... y la nueva stumpy lleva mejores desarrollos. Con una cadencia media de 80. Me he divertido mucho... hasta la gente me aplaudia de como subia (iria muy rapido??) Que bici mas manejera, me encanta
Hola bonitas bicis,al ver tu bici veo que llevas una tija muy sacada,es de carbono? has tenido algún problema con ella?. SALUDOS
Hola. Tengo curiosidad en el test que has hecho con las dos bicis. A primera vista parece raro que con una bici con mas recorrido, posicion menos racing y mas pesada hagas menos tiempo. A mi entender puede ser por varios factores: 1º.- Que la bajada sea mucho mas tecnica y complicada proporcionalmente a la subida y que sea ahi donde recuperes con creces el tiempo que tendrias que haber perdido en la subida. 2º.- Que la Cube a pesar de ser mas ligera tenga un juego de ruedas mas pesado(ruedas y/o neumaticos). 3º.- Que hayas realizado la prueba teniendo como referencia un tiempo conseguido en peor estado de forma o con menos intensidad/motivación que el realizado con la Stumpy. Como bien dices, la opcion de cambio de recorrido de la horquilla de la Cube mas la geometria mas racing y el menor peso la tienen que hacer a todas luces mas rapida subiendo. En cuanto a los desarrollos no hay diferencia excepto que tu spumpy no tiene el desarrollo mas largo que tiene todas las bicis de 27 velocidades y que creo que no influira casi nada en una ruta por el monte (en bajadas pronunciadas por carretera si se puede hechar en falta ese ultimo piñon que no tienen las 20 velocidades) Un saludo.
Gracias. No, no es de carbono, es de aluminio. Es una Thomson Masterpiece, y toco madera, pero no he tenido ningun problema. Pero para la nueva la voy a cambiar por una Thomson elite de 410, que no hay Masterpiece en ese tamaño, y con la de 350 voy un pelin justo, y mejor asegurarse... Por cierto, los que medis sobre 1.78 y llevais talla M, ¿Que medida de potencia llevais?, ¿habeis puesto tija con retraso? Ahora llevo una potencia de 90 y tija recta, y creo que con una potencia algo mas larga iria un pelin mejor. ---------- Mensaje añadido a las 22:05 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:03 ---------- O incluso los neumaticos y sus presiones, que de llevar por ejemplo una Nevegal a una Sauserwind detras se nota bastante rodando.
Por cierto, los que medis sobre 1.78 y llevais talla M, ¿Que medida de potencia llevais?, ¿habeis puesto tija con retraso? Ahora llevo una potencia de 90 y tija recta, y creo que con una potencia algo mas larga iria un pelin mejor. 1.79, thomson con retraso y potencia 120 (primero tenía 110 y pensé en alargar) y manillar low rizer (15mm de elevación) Un saludo
Cube 44-33-22 Stumpy 38-24 Como no he llegao a usar los ultimos piñones 34-36... esos 2 ó 5 piñones de los platos usados creo que han aportado la velocidad. Tampoco ha habido llaneo, que sin duda el 44-11 deberia de haber dado una punta bestial... Por lo que creo que hay esta el tema. Una ruta con mas del 60% en plato medio y 40% del pequeño han resultado ser mas eficiente esos 2 y 5 dientes mas. Al ser una bici mas maneejera, tambien creo que me he sentido mas seguro en las bajadas, aun siendo asfalto. La s work Epic tb lleva 2 platos, 39-26. y debe de ser una bici sin duda para ganar. Es a lo que me referia y la gran diferencia. Sorprendente como esos 140 de recorrido delanteros suben sin levantarse (cosa que si pasaba en la cube con 120) en determinados momentos. Y unos desarrollos un nivel por encima a lo acostumbrado.
Por los desarrollos no creo que sea. Con 3 platos x 9 tienes mas escalonado el desarrollo. Con los cortos el desarrollo es igual.- 22:34= 1,54 24:36= 1,5 con el desarrollo largo le falta el ultimo.- 44:11= 4 38:11= 3,45 Con el resto de desarrollos consigues que el 3x9 sea mas escalonado que el 2x10 precisamente por tener mas combinaciones a pesar que con el plato grande y el pequeño no puedes utilizar los opuestos. Con 2 platos se consiguen menos cambios de plato que en teoria puede ser beneficioso en carrera, pero que en el caso de tu prueba que parece ser por una carretera con pendiente no parecen necesarios muchos cambios de desarrollo. Tampoco es normal que no se te levante de delante una bici como la Stumpy con 140 de recorrido delante y si la Cube con solo 90 o incluso con 120. En las bajadas es normal que vallas mas rapido y seguro con la specialized y creo que ahi has tenido que recuperar todo ese tiempo a parte de que igual cuando hiciste la prueba con la cube estabas en peor estado de forma.
buenas compañero, yo mido 1.76, y la llevo tal cual venia de serie y todo perfecto, es una expert 2010 talla M
Buenos días, he mirando en varios post y no he encontrao el manual del Fox Triad II for Specialized, o sea el de la stumpy de este año. Es que he bajado peso y llevo 15 días de baja por una caía y me aburro y quiero ajustar las presiones... Gracias!
si alguno quiere ver una stumpy trbajando en pleno salto... minuto 9 [video=vimeo;22680700]http://vimeo.com/22680700[/video] un saludo
Respondiendo al tema de potencias para 178 o asi,yo mido 177 y llevo de 90 y perfecto,y he probado de 65,90 y 100.Para una posicion mas racing desde luego mejor una 120...pero con la de 90 es suficiente y ganas seguridad en descensos,al echar el peso mas atras...tambien decir que con nuestra talla la talla l en la stumpjumper es una opcion tambien valida,probada y comprobada.Solo depende de si quieres ratonear en trialeras,porque si no la opcion de la l no es nada descabellada,mas de un vendedor es la que recomienda...¿o es la que tiene en ese momento en tienda para venderte?jejeje...
Sigo dandole vueltas al tema de dolor de hombros. Compre una Stumpy FSR Elite hace un par de semanas, aun me duele los hombros. Lo que me e dado cuenta en que en mi anterior bici, una rigida, tenia la potencia mas larga y iba mas estirado. ¿Puede que necesite una potencia mas larga en esta? Pues creo q voy muy tieso, me da la sensacion q voy en la bici de verano Azul. En si lo q se me cargan son los homoplatos ¿Lo veis posible?
al poner un apotencia mas larga cargaras mas aun los hombros ya que se va mas peso para adelante, con la pottenciamas corta vas mas erguido y los brazos soportan menos peso
Pues creo q voy muy tieso, me da la sensacion q voy en la bici de verano Azul. En si lo q se me cargan son los homoplatos
Tuve el problema del disco en una Cannondale y fué Avid quien lo cambió. En mi caso creo que cierta holgura en los rodamientos de los tirantes también tenía algo que ver
Hola compañeros, Estoy dándole vueltas a cambiar de ruedas. Me estoy debatiendo entre las mavic SLR, las ST o las SX. Podéis aconsejarme cual le irán mejor a un uso All mountain? Suelo hacer rutas de 60 km con + de 1500 de acumulado y pertinentes trialeras. Alguno de vosotros tiene estos modelos en la stumpy? Que puntos fuertes tienen cada una.Alguna otra rueda a tener en cuenta? Gracias de antemano, un saludo
gracias vaya senderos mas guapos Gracias. Precisamente, he pasado de talla L a M. Anduve un tiempo con problemas de lumbares, y creo que era por la largura de la bici Yo creo que lo del cuadro es cuestion de hablarlo con el tendero, y que el se quede con lo que no necesites. En cuanto a la horquilla, por poderse, se podra, pero descompensara algo la geometria y tal vez fuerce algo mas la zona de la pipa de la direccion
Hola, yo he llevado las ST en la stumpy y ahora llevo las easton haven y no tiene punto de comparación, no digo que las ST no sean unas buenas ruedas pero comparadas con las Haven, estas ultimas ganan en todo, rigidez, rodar fino del buje, comportamiento en trato mas duro, etc. Los pesos son muy parejos siendo las St 50grs mas ligeras. Yo te recomiendo para allmountain las Haven y en tema de mantenimiento ni punto de comparación con las Mavic que personalmente acabe un poco cansado, Salu2