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Tema en 'Mecánica' iniciado por maxdata, 28 Mar 2011.

  1. maxdata

    maxdata Miembro activo

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    Buenas, la bici aunq la pongas del reves no entra aire porq es un circuito estanco. si entrara aire no frenaria nada nunca.
    Ya q bas a purgar cambia le dot por uno nuevo ai lla te dura mas tiempo.
    Yo nunca cambio el aceite de los frenos jajaj pero es recomendable. salu2
     
  2. maxdata

    maxdata Miembro activo

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    Buenas, metele un kilo y bete tirando de la cubierta como si kisiras desmontarala para areglar un pinchazo luego incha 4 o 4,5kilos y prueba aber. salu2
    pd: ABECES SE RESISTEN MUCHO.
     
  3. maxdata

    maxdata Miembro activo

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    Si estaba roto a cambiarlo en chian creo q los ahi. salu2
     
  4. maxdata

    maxdata Miembro activo

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    Buenas, yo en mi gt yebo con crujidos buff jaja pero ya apso de eyos. prueba a apretar todos toditos los tornillos del cuadro engrasar la tija , y si sigue engrasar todos los tornillo sde cuadro otra vez. salu2 me cuentas!
     
  5. maxdata

    maxdata Miembro activo

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    Buenas, asi sin verlos no te puedo decir nada y si ya as visto tutoriales y no te enteraste de como va puedes mandarles un correo cb. o yebarlos a tu tienda a bitual. salu2

    ---------- Mensaje añadido a las 14:46 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:44 ----------

    Exacto!!! salu2 y gracias ago lo q puedo jajaja

    ---------- Mensaje añadido a las 14:48 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:46 ----------

    Buenas, un manillar de carretera para cubrirlo cuantos muños deverias poner de esos buff si es q kieres poner unos por la parte de arriba para apoyarte estos no te baldran necestaras uno sde goma normals sn bloqeo ni anda porq estos no doblan. y los de goma le echas alcohol y entran solos. salu2

    ---------- Mensaje añadido a las 14:49 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:48 ----------

    Ace poco vino uno con el mismo problema con las larsen y esq sa.ie una tirada defectuosa. yo q tu iria al tendero y q te la cambaira. no ahi forma de talonarlas esa q les apsa esto de nuevas.

    ---------- Mensaje añadido a las 14:50 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:49 ----------

    deves meterle mas aire. salu2
     
  6. zuscu

    zuscu Miembro

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    Buena maxdata.

    A ver si me puedes echar una mano con este tema.

    Te cuento toda la historia y a ver si me puedes ayudar.

    Fui a cambiar las pastillas de freno como puse más atrás, le dí la vuelta a la bici, apreté un poco las pastillas viejas para abrir hueco y sono un sonido como si entrase aire, pero sono en la zona de la maneta, lo que apreté y nada lo mismo que uno. No le di mayor importancia.

    Cambié las pastillas y me fui a dar una vuelta, al principio no frenaba casi nada, normal, no tenía rodaje hecho. Acabo el día haciendo unos frenazos para que las pastillas se fuesen rodando y me fuí para casa.

    A los dos días pillo la bici y me voy a dar una vuelta, noto que la maneta está más floja, que se hunde más de lo habitual, pense que había sido el sonido del otro día y que me había entrado aire, lo que te comenté en el anterior post. Me pare un segundo y veo que en la zona del adaptador del disco (185) hay líquido, cosa que me mosqueo porque no había llovido ni había charcos, con lo cual era casi imposible que tuviese líquido, desmonte las pastillas de freno y veo que estan mojadas, creo que era líquido de frenos. Lo limpio todo y lo seco y me fui para casa, la maneta ya tocaba con el puño, no frenaba absolutamente nada, y no sólo porque las pastillas pudiesen estar contaminadas, es que ya no movían ni los pistones.

    Me compre el kit de purgado y hoy hemos hecho el purgado, salió bastante aire, cuando ya casi no salían burbujas, por no decir que no salía ninguna, cerramos todo el sistema y probamos, nada, no cierra el pistón, eso sí, cuando aprietas la maneta unas cuantas veces oyes como el sonido de al entrar aire en un circuito, me da que la maneta se ha fastidiado y eso que no la he tocado.

    Ya se que sin verlo es dificil, pero ¿me podrías dar alguna idea? De momento he mandado un correo a la tienda donde la compre, la bici tiene poco más de un año, no llega ni a un año y un mes, así que a ver si lo mando por garantía a reparar, espero que no me den mucha guerra.

    Un saludo y gracias por todo.
     
  7. maxdata

    maxdata Miembro activo

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    Buenas makina; el sonido es un flas flas cuando frenas? ami tambien me pasa eso en el trasero avid juicy de una bike y avid elixir cr de la otra.
    Si el piston no cierra esq todabia tiene aire. por cierto los avid son bastante jodidos ala ora de purgar. purga otra vez de nuevo o las q sean necesarias. salu2
     
  8. carlioszgz96

    carlioszgz96 Miembro

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  9. VELABLANCA

    VELABLANCA Miembro

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    tengo una pregunta para ti:
    mi nueva bici tiene problemas con el cambio. Se trata de Lx delante y XT detrás y el caso es que la cadena salta con los piñones de 21 y 24 y los platos mediano y pequeño y esto lo hace únicamente en subidas pronunciadas bueno, bastante duras. En vacío el cambio funciona perfectamente. He probado a apretar o aflojar el tensor de la maneta, pero no da ningún resultado. Te agradecerúia una orientación antes de llevarla al mecánico.
    Gracias
     
  10. radiio

    radiio Miembro

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    Muchas gracias¡¡ ha mejorado un poco, pero siguen ambas cubiertas con el mismo "huevo" El lunes la llevaré a la tienda, a ver que me dicen... Una pregunta :) Estoy pensando en poner tubeles, que es mejor? tubeles, tubeles ready o la banda de kevlar alrededor de la cámara¿?¿?¿ Muchas gracias por tu ayuda¡¡
     
  11. zuscu

    zuscu Miembro

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    Buenas otra vez y ante todo, muchas gracias por la ayuda.

    No es exactamente cuando freno, pulso unas cuantas veces la maneta, ya te digo que no noto presión ninguna, me llega hasta el puño y cuando suelto suena más bien como un ffhssssss (esto de los sonidos en un cachondeo, jajaja), es más bien como cuando se escapa el aire de un globo, por decirlo de alguna manera.

    Más bien da la sensación de que está entrando aire al sistema, pero bueno.

    El purgado ha estado bien, sacamos bastantes burbujas de la pinza y luego de la maneta también, pero no ha pillado nada de tensión, lo que se dice absolutamente nada, está flacida la maneta.

    De momento voy a ver si lo puedo meter por garantía, a ver si responden los de la tienda, si no, tendré que tirar del fabricante (Merida) a ver que tal responden.

    La verdad, con la guerra que han dado estos frenos, sobre todo el trasero, mucho ruido, muchas vibraciones, vamos, un porculero de tres pares, como casi todos los Avid.

    En caso de que nadie pasen de mí tanto la tienda, como el fabricante de la bici, ¿qué freno trasero me recomiendas? ¿unos XT que creo que no salen excesivamente caros están bien? Lo único que la medida del disco que tengo es un poco especial, es un 185, ¿vale el adaptador (IS) para cualquier pinza?

    Un saludo y de nuevo, mil millones de gracias.
     
  12. maxdata

    maxdata Miembro activo

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    Buenas, antes de mandarlo prueba a meter mas aceite al circuito por lo q dices es falta de aceite y si no resulata eso pues tira de garantia.
    Un freno xt tiene muy buen tacto pero poca frenada. el tenes 185 tienes q ponerle 2 arandelas de avid para compensar esos 5mm de diferencia. pero bueno antes de nada az eso de meter mas aceite al circuito, salu2
     
  13. Orbea master

    Orbea master Miembro activo

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    Hola Max,
    te comento he estado mirando aceites.Tu me recomendaste el mineral de shimano que supongo que sera este:

    [​IMG]

    tambien esta en 50 ml, la cuestion esque vale un pico jeje! y mirando he encontrado este: (que parece similar) y cuesta unos 9€ mientras que el mismo de 50ml de shimano cuesta mas de 15€ y este de la foto mas de 20€

    [​IMG]

    vale la pena que compre el shimano?sabes donde lo puedo encontrar mas barato?

    otra duda que tengo es,que si seria lo mismo poniendo grasa sintetica (teflon) porque estube viendo un tutorial en youtube (que por cierto te recomiendo que veas por que esta muy bien y los subtitulos son bastante cachondos) http://www.youtube.com/watch?v=UgW3WfA0WMg y el chaval le mete esta grasa: (que parece especial para este tema..)

    [​IMG]

    que diferencia hay entre la mineral y esta?
    en principio querria una que tambien me sirviera para cadena,cassette,rueda libre etc..
    haber lo que me aconsejas
    disculpa por ser tan quiskilloso, pero me gusta ser meticuloso en las cosas que hago y mas si son para mi jeje!

    un saludo crack ;)
     
  14. maxdata

    maxdata Miembro activo

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    Buenas, ajajaj acabo de ver el video y ta currao en los subtitulos jajajajja .
    Para rodamientos sellados lo mejor el aceite mineral pero tambien puedes usar grasa. con el aceite te ira mas fino pero te durara menos lubricado. con la grasa durara mas ira algo mas duro y si se atranca se atranca bn. sobre q aceite te decia la de shimnao porq es la mas facil de encontrar pero puedes usar cualquiera!!
    trakilo yo tambien soy muy quisquilloso con la bike aunq este bn siempre le toi aciendo algo jajajja no se como me arreglo.
    salu2
     
  15. carlos84

    carlos84 Novato

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    Hola te escribo para ver si me puedes exar una manilla,
    me han dado una mtb viejuna y quiero ponerla a punto para bici callejera, gastando poco claro. Le faltan las ruedas, y a la hora de buscar rueda trasera me ha surgido el problema de qué clase de rueda con qué clase de piñones y el cómo se montan, porque no lo he hecho antes. Llevo horas buscando info de cómo hacerlo, pero no encuentro nada claro. De momento llego hasta aquí:
    supongo que para la trasera tendré que comprar la rueda con sus radios, y aparte los piñones. Creo que lo más lógico será comprar un piñón libre, mejor que casete por el precio, y una rueda compatible, como estos:

    http://www.decathlon.es/rueda-libre-sram-pinon-libre-7v-14x28-id_8125032.html
    http://www.decathlon.es/rueda-btwin-rueda-26quot-trasera-pared-simple-id_6023546.html

    Que son lo más asequible que he encontrado.
    (La bici trae cambio de 7 velocidades)

    Supongo que también necesito la llave especial para apretar la tuerca que va al buje, ¿o esa tuerca es solo para casete? ¿es esta http://www.decathlon.es/herramienta...ador-de-rueda-libre-id_MAN_17049_1775173.html ?
    Y no sé si necesito algo más o si me estoy equivocando, o si eso es más complicado de lo que yo me creo.

    Muchas gracias de antemano
     
  16. J.Pablo Esteban

    J.Pablo Esteban Novato

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    hola maxdata, no se si has leido el anterior tema que he iniciado me podrias dar una solucion, gracias.
     
  17. tutybilbo

    tutybilbo Miembro

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    hola max tengo una duda imagino que dentro de mecanica de esto tambien sabras,que buscando en google no resuelvo,,, mis llantas son de 26" como todas las mtb y el ancho de una pared a otra son 19 mm pero entonces que cubiertas puedo poele, como va lo de las pulgadas?

    porque veo que si de 1, de 2, 1,75,,,,,,,en fin no tengo ni idea. se que le puse unas de 1.5 slicks y no me valian por que eran pequeñas, y no se donde buscar que tamaños puedo usar para estas llantas

    saludos y gracias de antemano
     
  18. maxdata

    maxdata Miembro activo

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    Buenas, estas fijo de q me preguntaste algo? eh revisado asta el post 50 y nada repiteme la pregunta y te doi solucion, salu2
     
  19. maxdata

    maxdata Miembro activo

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    Buenas, de 1,5 no te balias? raro. si dices q de 1,5 no te balian pon 175 si kieres rueda estrecha o 2,50 como maximo. Lo de las pulgadas es para el diametro de rueda 19,20,24,26 y ahora 29 y en carretera 700 pero ba de otra forma en carretera.. y el otro numero es el anco expresado en pulgadas q no se a cuanto equibale ahora mismo.
    YO pondria cubiertas comprendidas entre 1,75 o 1,95 asta 2,50.
    salu2 espero q sea esto lo q buscas porq no entendi muy bn la duda.
     
  20. J.Pablo Esteban

    J.Pablo Esteban Novato

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    Problema con horquilla GILA RST
    Buenas tardes:
    Me presento, me llamo Juan Pablo Estaban soy de Zamora y tengo un problemilla con la horquilla d emi bici.

    Esta Semana Santa, he ido a Sanabria hacer unas rutas y difrutar un poco, pero ayer mi horquilla se quedo bloqueada y no se por que, menos mal a fue,cuando acabe la ruta y ya no habia dificultad.La horquilla es una Gila Rst(que por lo que he leido no es gran cosa pero a mi me funcionaba de cine) tiene bloqueo y regulador de presion, pero no se que le ha podido pasar, la suelo engrasar con grasa de teflon en los tubos pero nunca la he desmontado mas que nada por que me parece increible que con 1000 km y sin darle mucha caña se haya estropeado.Voy a comprarme una bici nueva pero quiero arreglar esta para dejarla para un amigo, ¿me podeis dar algun consejo? .

    Ya que estoy aqui , ¿que opinais de la Lapierre Tecnic 400.?

    Muchas gracias y enhorabuena por el foro.

    J.Pablo Esteban, un saludo.
     

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