Tal vez sea que llevas el tronco demasiado tirado hacia adelante, la fsr es una bici comoda,de all montain, intenta llevar la espalda mas erguida, al principio sera algo extraño pero luegos ya veras que es una maravilla. Un saludo .
177, con 83 de entrepierna, la llevo como viene de fabrica stmump elite, creo que deberia retrasar la tija 2 o 3 cms, o cambiar a una potencia de 100, cual es vuestra opinion?
yo le he metido unas xt completas y la mejora es notable, la inercia de las ruedas es mucho mayor que las de origen
Igor, yo llevo una m, pero creo que tengo el mismo problema que tu, a mi me duele la interseccion de los hombros con el pecho, creo que es producto de que el manillar de la elite es mucho mas ancho que el que llevaba en la rigida. En cuanto a la postura, creo que llevas la misma que yo. o muy parecida, quiero probar con una potencia un poco mas larga que 90 o con una tija con retraso, pero debere esperar a ahorrar un poquillo.
hola igor46 casualmente yo tengo una stumjumper talla l y tambien mido 1.82y 90 de entrepierna y voy mas estirado que tu, yo creo, aunque por la foto no se puede saber a ciencia cierta, creo que llevas el sillin muy bajo y adelantado y la potencia muy corta. yo tengo 79 cm de eje de pedalier a sillin.
igor, to creo que si que puede ser la anchura de manillar y la postura que adoptamos, pero no estoy seguro. Solo se que estos 4 dias he estado sin usarla bici y el dolor me ha desaparecido. Por otro lado no se si es mejor poner potencia mas larga o una tija con retraso, en mi caso creo que con retrasar la tija 4 o 5 centimetros podria valer. Quiza alguien aqui nos pueda decir que es mejor si aumentar la longitud de la potencia o retrasar la tija.
Pienso que el sillin tiene una posicion fija respecto al pedalier, ya que con la altura de sillin correcta y las bielas en horizontal, si dejamos caer una plomada por delante de la rotula, esta plomada debe contactar justo con el extremo de la biela. Esto es lo optimo, ahora, si retrasas el sillin tendras un pedaleo más lento y potente, pero si lo adelantas sobre su posicion, podras tener más cadencia de pedaleo (especial Tecnicas de Conducción 1 de BIKE). Así que es más facil jugar con las potencias y las alturas y anchuras del manillar. En mi grupo hay cinco Stumpjumpers, y, o somos conformistas (sin dolores) o estamos hechos para las Stumpjumpers, pero no hemos cambiado ninguna pieza por ir incomodos, por capricho, si. Si en algo me he equivocado, por favor corregidme. Un saludo
Lo que comentas no es nada nuevo para los propietarios de stumpys, pero creo que no es tanto como dices. Por supuesto, una buena rígida sube mejor(no creo que sea el caso de una rockshopper) y que una enduro puro baje mejor en trialeras y descensos en las que unos 160-180 son necesarios. Lo que si puedo asegurarte es que con la stumpy puedes competir en marchas y quedar en posiciones mas que dignas e incluso delante de muchas rígidas y también puedes bajar por trialeras sin que la humillen como comentas porque todo depende del biker que es al que humillan nunca a la bike porque si piensas que la bici te hará mejor lo llevas crudo. Te falicitara muchas cosas, pero tu posición en marchas y arte a la hora de bajar dependen de ti no de la bike. Creo que todos hemos visto los vídeos de enduro d los 90 en los que las bicis no tenían ni horquillas y mucho menos doble suspensión y se tiraban por sitios que hoy muchos pedirían 180 de horuilla. Resumiendo los propietarios de una stumpy estamos mas que contentos con esta maquina y la mayoría estoy seguro que de cambiar de bici la cambiarían por un modelo mas actual o superior, pero no por otro modelo y eso significa que es la bici perfecta que cubre nuestras necesiades porque de verdad es muy polivalente. Y si eres propietario de una stumpy que no lo dejas muy claro y no te termina de llenar probablemente es porque no has decidido bien la bici para tus exigencias o tipo de rutas que al parecer son muy dispares desde rallys de alta competición a descensos de trialeras de Enduro heavy. Porque para estos mundos tan diferentes existen bicis mas especificas como la Stumpjumper rígida o las Pitch/Enduro por no irnos a otras marcas que también las hay.
Me parece una opción muy recomendable tanto por precio como fiabilidad y buenos comentarios de la gente
Hola apañeros. Hoy he salido por primera vez con mi nueva stumpy y estoy muy muy muy satisfecho de la compra, es una pena que la lluvia no me haya dejado disfrutar más rato de ella. Total una horita y cuarto y 20 kilometrillos, llaneando, subiendo por piedra suelta a saco y tirándome por varias trileras. De verdad tíos menudo pepino, es que esta bici no tiene fin????? Es una pasada lo cómoda que es y funciona de verdad el propedal. Y como frena tengo que estar al loro con esa paella de 203 mm. Estoy como un crio chico jajajajaja. Para que no todo sea positivo diré que el desviador (Sram X7) no baja bien a plato pequeño o directamente no baja. Supongo yo que será falta de rodaje, no??? En fin ya iré poniendo más cositas sobre el nuevo trasto. P.D: La rígida me la iba a quedar pero la verdad no quiero ni verla
Ya veras como cada vez que salgas iras encontrando mejor con la stumpy, enhorabuena! Por la adquisición
Subo un par de foticos para enseñar mi mamba negra como le bautizado. Dios que friki pero que le voy hacer estoy muy contento con ella y me apasiona este deporte.
Yo llevo las ST y estoy encantado con ellas, aunque ahora creo que pondria unas SLR o unas ruedas a la carta. Las SX las veo demasiado bestias, a no ser que solo hagas enduro. Yo con 1.78, de momento voy con tija recta y potencia de 90. vaya contraste que hacen las ruedas con el cuadro, muy chula