no lo se, pero me gustaría saber para donde son y donde conseguirlos... a ver si el chico que lo puso, nos dice como conseguirlos. Que ya estoy impaciente por montarlos y probar la bici con un poco mas de angulo de horquilla.:drive
si no me equivoco y con la poca experiencia q tengo con la v10 deben ser para el amortiguador. La verdad es q puede ser una solucion muy economica para cambiar la geometria y quitar alguna posible holgura
Tambien se le puede montar un amortiguador de 216mm, el recorrido quedaria en unos 220mm y el angulo de direccion queda bastante lanzado. Es un truco q hacen algunos corredores en la World Cup,yo lo he probado y queda bastante bien, aunque el pedalier tb baja lo suyo.
Yo hice el invento de poner un amorto mas corto a la VPfree y resultó un fiasco.Topes en saltos,dar con los pedales al suelo en peraltes...un desastre vamos. Cargarse la geometría de las bicis que no están diseñadas para funcionar así me parece un despropósito. En Las nuevas V10 la geometría cambia mediante un mecanismo específico para eso, no cambiando la medida del amortiguador, sino la reposición de los puntos de giro del VPP 2.
Que tal las vacaciones chavales! Espero que bien, perdonar que no haya respondido antes he estado dándole a la pala en el campillo, aprovechando que llovía. Se ve que le hemos dado muchas vueltas al tema de la geometría, eh??? Para los que tenéis la bici no supone tanto problema, por que al jugar con el sag la lanzas más o menos, pero el invento no esta mal (te ahorras los topes con mucho sag) Lo de cambiar el amortiguador, conozco a varios que lo cambiaron en la V10 y todos decían que un desastre total, atizas a todo con los pedales, le das al cuadro con la rueda, te cargas al geometría, es mucha pasta, te cargas el sag, rollos de spring rate... Las otras opciones eran un amortiguador a medida, pastón o cambiarle la pipa de la dirección. El año pasado Nicolas Vouilloz desarrolló estos casquillos para su Lapierre y le funcionaron de maravilla. No puedes cambiar mucho la bici, por que he dicho antes (atizas contra todo) pero dejarla en 66º/65º en algunos sitios se puede agradecer, sin meterle más sag con el mismo amortiguador Este sistema sirve para cualquier bici. http://dirt.mpora.com/news/slacken-head-angle.html en el enlace tenéis el mail del que lo vende, le mandáis las medidas y listo. Un saludo
Cuestión de gustos yo he tenido la Vpfree y créeme no la cambio por mi v10 ni loco. Hablando del tema, estos casquillos le vendrían muy pero que muy bien a la vpfree.... Saludos!
Yo también he tenido la VPF y pienso que la V10 le da diez vueltas como bici de DH. Mas estable, mas rápida y curvea mucho mejor.No hay color. Eso si, la Vp es muy versátil, si le cascas dos platos te puedes hacer los remontes a pedal e incluso utilizarla como bici de enduro, no es lo ideal, pero se puede. A mi me gustaría leer algún comentario de alguien que haya tenido la V10 de alu y que ahora tenga la de plástico para que nos de una visión contrastada de las diferencias, ventajas de una y otra...
vamos a ver, al montar un amortiguador mas corto en la V10 tambien hay q reducir el sag, osea ponerlo mas durito y que no hunda tanto, asi la bike va mas lanzada, mas baja, pero mas firme tb. Yo lo he probado y no he tenido ningun problema de esos q comentais,ah y la rueda nunca toca el cuadro incluso quitandole el amortiguador.
Entendido y gracias por la aclaración, lo he dicho por que aparentemente algunos lo han probado también (alguno en este foro) o al menos eso dicen, como he puntualizado no por que lo haya probado. Es cierto, que lo estube pensando en su día, pero me pareció mucha pasta y a la vista de lo decían me echo para atrás, de alguien te tendrás que fiar antes de dejarte 400 o más en el "experimento" no? si fueran 20 y no funciona pues vale, pero con lo que cuestan los amortiguadores... Supongo que es lo que tiene internet... pero oye, algunos encontramos cosas interesantes! (como los casquillos) Saludos.
Pues referente al tema de casquillos, ya q tengo uno q tiene holgura voy a ponerle un rodamiento de agujas como tenia en la demo, asi menos mantenimiento y menos friccion jeje. Pero solo en uno de los dos ojales del amortiguador, en el otro me gustaria buscar un casquillo como el que pusisteia por aki para poder variar un pelin la geometria
muchas gracias... ahora mismo le mando un mail a esa gente a ver si consiguo esos rodamientos, aunque tambien he visto que hay una direccion para cambiar el angulo reduciendolo 1,5 grados... entre las dos cosas se puede dejar en 64 grados... es una opcion interesante
Le he estado dando vueltas a lo mismo! jaja pienso que tienen mucho que ver los tornillos que sujetan el amortiguador, molaría encontrar tornillos pasantes sin rosca como los de la blur pero en M8, hay un chaval de este foro que los consiguió, le voy a mandar un privado (te pongo una foto) Por otro lado, lo de los rodamientos de agujas, he hecho mis deberes y es un mundo, dentro de poco nuestras bicis los tendrán por todos lados... Como el que ha desarrollado San Hill para la Demo, en el muelle (ya lo venden). El principio es que el muelle al comprimirse se retuerce pero al llevar este rodamiento el movimiento es más suave y gana más tracción. Y no te lo pierdas, han sacado otro para las horquillas de muelle también te pongo fotos de los dos... Saludos