Buenas, ese tornillo es para la precision del cambio asi dicho para q lo entiendas , tiene q estar el piññon grande la roldana lo mas cerca de piññon comoa 3 mm de el para un perfecto funcionamiento. Cuanto mas separado menos precision y mas lento, cuanto mas junto mas precision y mas rapido. tienes q buscar al punto perfecto. salu2
Buenas, se me paso el post lo siento, pon el piññon gande y plato peqeño azle una foto y ponmela aki. salu2
Buenas, el mueye no tiene ninguna funcion en el retorno de las pastillas si no q solo es para mantenerlas pegadas al piston y no se deterioa. la rueda puede estas como un 8 un 3 un 5 o un 6 q el disco no se vera afectado. Las pastillas de seria al igual q avid meten unos chirrido de muerte si ahi perros por el monte trankilo no bendran a ti lo se por esperiencia jajaj en una maontaña q ahi aki ay perros salbajes y pegan unos chillidos cuando yegas los avid. Las pastillas es muy simple de cambiar pero si no te atrebes al tendero. el disco aunq tubiera doblado no chiriaba, son las pastillas de serie. salu3
Buenas, sin problema si ke puedes cambiarlos afflojando los tornillo q sujetan los platos a la biela muy facil de identificas son 4 iguales y necesitas una llave allen y un destornillador, aguntas por atras con un destornilador y con la allen de 5mm aflojas cambias el plato y aprietas y a rodar. salu2 ---------- Mensaje añadido a las 22:39 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:37 ---------- prueba con fijatornillon el q mas fuerza tenga y si no pues az como unas muescas en el soporte para q agarre mas y no se meuva. salu2
en relacion a tu respuesta hay un hilo completo sobre el chirrido y vibracion de los avis, y no a todos los foreros se le ha solucionado cambiando a pastillas organizas. algun consejo?
Poniendo unas buenas pastillas marca koolstop te asegur q se soluciona con otras pastillas no lo se pero cuanto mas duras sean mas ruido acen lo q pasa esq las avid de serie son bastante malas y algunas marcas lo mismo pero con koolstop chirridos fuera asegurado. salu2 ---------- Mensaje añadido a las 23:27 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:26 ---------- Hay un spray q se le echa a los discos q mejora la frenasa y kita ruidos. de la marca 3 en 1 creo, salu2
Tengo unos Avid Ultimate,el tornillo que ajusta las pastillas a los discos no me funcionan!Tengo que frenar casi en el manillar!Que hago?Tiene arreglo?
ola Maxdata! tengo una cuestion para ti a ver si me pudieras ayudar te explico : tengo una trek remedy 8 del 2010 y quiero cambiarle la horquilla por algo con mas recorrido, la que tengo es la fox talas 32 , 110 ,130 ,150 mm y me gustaira ponerle una lirik con 170 , o una fox 36 160 . y aqui viene el problema , que la rueda delantera de la bici es eje 15 , y ademas tengo otro juego de ruedas con el mismo eje que uso con unos neumaticos mas light para hacer kilometros por pistas (cuando no hago enduro).he pensado en la lirik por que segun veo el eje pasante, rosca en la botella opuesta como en mi fox , entonces intentaria mantener el eje de 15mm poniendo un casquillo reductor de 20mm a 15mm en un lado de la botella y una rosca reductora de 20mm 15mm en la botella donde el eje rosca , lo que no se si el eje de 15mm es igual de largo que el de 20 y si esto se podria hacer muchas gracias de antemano y perdona la vara que te dao
Buenas Maxdata. Lo primero gracias por tu predisposición a ayudar. si todos hicieramos lo mismo el mundo sería más feliz. Bueno, al tema. he cambiado de cuadro a uno doble y se me ha quedado pequeño el latiguillo de mi avid 7. ¿los latiguillos se pueden cambiar? Solo eso. Saludos
hola, mi pregunta igual es algo chorra pero tengo esta duda,estoy mirando de comprar 1 cuadro commencal mini dh y me gustaria saber si puedo ponerle single speed,lo quiero para frreride y no necesito cambio,la duda es:cuando amortigue se puede romper la cadena o otra cosa?¿?¿ por cierto gracias
Necesitas un tensacadenas Algunos van en las vainas y otros como sera tu caso en el pedalier.Para poder usarlos es necesario que el pedalier sea de 73mm. En un cuadro con pedalier de 68mm, para poder sustituir la arandela que lleva el pedalier por el tensa cadenas. Si no, también se puede usar, pero se desplazará 2,5 mm todo el tema hacia la derecha (pedalier y ambas bielas)
yo tengo 1 guiacadena boxguide de truvativ ,en la parte de abajo tiene una rueda que hace de tensa,asi valdria o te refieres a un tensa que valla en la puntera de cambio de esos con muelle
Saludos! A ver si me puedes o podeis echar una mano. He comprado un cuadro Cube Sting del 2010 y quiero montarlo con algunas piezas nuevas y otras de medio uso que tengo en otra bici. Este cuadro lleva dirección cónica o "tapered". En la tienda de internet me dijeron que esta dirección Ritchey era la apropiada http://www.bike-discount.de/shop/k690/a32858/zero-wcs-press-fit-taper-10mm-1-1-8-~-1-5.html Al ir a montarla veo que las pistas donde van los rodamientos no entran en el tubo de la dirección, pero si los rodamientos. Digamos que el tubo de dirección parece tener sus propias pistas mecanizadas en el propio material del cuadro. Podríais decirme si esto es así; si los rodamientos van directamente en el cuadro y si valdría esta misma dirección quitándole las pistas o habría que comprar otra distinta. Algo como esto http://www.bike-discount.de/shop/k690/a32857/wcs-carbon-drop-in-taper-15mm-1-1-8-~-1-5.html A ver que me podeis aclarar y gracias por anticipado!
Hola a todos, Soy bastante nuevo en el foro pero me gustaría aprovechar este tema para ver si podeis echarme una mano. Tengo una Cannondale Jekyll 900 SL del 2001 con un Fox Float RL de amortiguador trasero. Hasta la fecha ha funcionado perfectamente y, con los consabidos tuneos y sustituciones varias, sigue estando perfectamente operativa sin que tenga la necesidad de cambiar de bici (aunque ya estoy pensando en una 29er para el año que viene). Bueno, el caso es que el Fox Float, hace unos 6 meses, dejó de bloquear como lo venía haciendo y ahora cede en torno a 1,5 cm desde su posición más extendida para quedarse ahí pseudobloqueado porque no se queda tan rígido como antes. El mecánico me ha dicho que hay que enviarlo al servicio oficial ya que es un tema de la cámara de nitrógeno. Y claro, la duda es si merece la pena arreglarlo o sustituirlo por uno nuevo con Propedal, que ya tiene sus años. Y si quiero sustituirlo el problema es que la Jekyll tiene un sistema de anclaje basado en una rosca en el cuerpo del amortiguador que era específicio para esta bici y ahora creo que no lo fabrican. La pregunta (disculpad todo el rollo anterior) es ¿es posible adaptar un Fox Float actual al sistema de anclaje por rosca? o ¿sabeis si siguen fabricando amortiguadores con este sistema de anclaje? Gracias anticipadas.
yo tengo 1 guiacadena boxguide de truvativ ,en la parte de abajo tiene una rueda que hace de tensa,asi valdria o te refieres a un tensa que valla en la puntera de cambio de esos con muelle
Gracias por contestar, pero no tengo la bici a mano, con suerte la cojo el fin de semana, si no tengo mucho trabajo. En todo caso, ¿cómo quieres la foto? y perdona mi atrevimiento de ignorante pero ¿qué vas a ver así? el cambio falla en esas relaciones que te he puesto y en subida, solo en esas. Cuando la compré comprobé en el banco que entraban todas las velocidades sin problema y es ahora con el uso cuando falla: del 24 se pasa al 21 y de este al 18 y ahí va bien, pero yo no, porque con esas subidas ese piñón es insuficiente y el 28 me resulta excesivo, aunque mejor que el 32. Bueno, cuando pueda haré esas fotos, pero si me puedes decir algo antes te lo gradecería. Saludos