Pues era la 1400,hoy le pregunté a mi tendero,en rojo.Y ya puestos,a alguien le suena una pinarello,año 94??en blanco y un azul-lila?La cambié por la trek debido a que dí el estirón,luego me dió por el mtb,y vendí las dos,ojalá y las tubiera!!!
Pero de que material, precio, gama? Yo compré en 96 una Pinarello cadore con tuberia ORIA de acero y Mirage con ergopower de 8v por 150.000pts tambien. Era azul, pero la habia blanca.
pues si,esa mas lila creo que era!Las pocas fotos que tenia las perdí.En shimano 105,170.000 ptes......QUE TIEMPOS!!!!! ***** que viejos nos hacemos!!!
el link esta chulo, yo también me arrepiento de haber vendido mi bici, me daba pena ver oxidándose los cromados de cuadro y se la vendí a mi primo, por cincuenta mil pesetas.................... después creo que se la robaron........... Ahora guardo la que he sustituido hace poco, bueno una bici de hace unos diez años, con cuadro de aluminio y horquilla de carbono, la he dejado para el rodillo, dentro de oros 10 sera una pieza de colección, pero no ea de la misma calidad y durabilidad de la que vendí a mi primo.......Bueno que vamos ha hacer......
mi reynolds 531 11 tubos hecho por Cosme Mi Faggin tuberia columbus este tiene unos detalles en todos los racores impresionantes Luego os pongo una de la tvt92 montada en record del 94. Tambien decir que la reynolds esta en proceso de restauracion, a medida que vaya teniendo dinero..... pero beno tengon grupo entero c record de los 80 con frenosdelta, y otro grupo campagnolo triumph
Sé que no es mucho, hablamos de 13 años, pero seguro que gusta. Un reportaje de la Bianchi del pirata, Marco Pantani, año 1998. (6,96 kilos) http://www.bikeradar.com/news/article/retro-pro-bike-marco-pantanis-1998-bianchi-mega-pro-xl-24877/
Es verdad, con 42-25 me subía lo mismo que ahora con un 36-25, y no me quejaba de cambiar con la palanca del cuadro, con una bici de acero que flexaba como el copon y pesaba 11 kilos facil. Pero tenía 20 años menos.
Pues si que es verdad, algunos todavía estamos en la edad del hierro compañero y con esos desarrollos 42-26 me tengo que subir todo, dando chepazos y retorciendome como una culebra y cambiando con las palancas en el cuadro y lo malo es que con 30 años más. El cuerpo ya me pide algo más liviano, no sabemos cuando pasara la crisis
esta chulo el cuadro y parece muy bien conservado, la bici de Pantani, es antigua, pero en creo que el momento que la bicis empezaron a pegar el gran cambio. Y es verdad, con 25años menos se subía todo con 42x 21-23. Ahora me sorprendo a volver a subir por lo mismos sitios con un 36x21-23-25 como podía yo subir aquellas cuestas................
Eso, eso, ¿qué ha sido de ese golpe de pedal?. El dato perdido es la velocidad a la que íbamos. Cosas de la tecnología.
Zeus Tourmalet 1997/8, cuadro en tubería acero Columbus Thron de 2045grs de peso, montada todo en Ultegra 6500, el primer ultegra que salió, horquilla de acero cromado, ruedas mavic CXP21, la rueda trasera montada con cubierta, sin casette pesaba 1465grs, la delantera 1190grs, tija 235grs, manillar 310grs, sillín 354grs, el peso total no lo sé pero por los componentes os podeis imaginar. Salu2
Yo en parte he vivido el tema de las bicis viejas recientemente...Digamos que mi primera y única bici de carretera es de acero del 93. Pues bien.... - día 1. Llega la bici, y me voy a probarla. Platos 52-42, casette 12-21...y estando de andar en la mtb...en fin, a la mínima cuesta retorciéndose cual culebra...tenía otro casette de 13-23 que no arregló gran cosa...cara de "que coj**** es esto.... - día 3, pruebo un casette xtr sin estrenar que tenía de 12-28...la cosa empieza a cambiar y puedo subir ya puertecillos, pero sufriendo como un perro. En cuanto las cuestas pasan del 12% mas o menos, toca agarrarse los machos. - siguiente modificación, plato de 38. Con un 38-28 ya puedo subir muchos puertos decentemente, el problema es que la zona está llena de puertecillos con rampas por encima del 15%, encima, los que más molan...así que me planteo el compact.... - actualidad, la bici está con 34-26 y con opción a subir casi todos los puertos (hay uno que ni intentaré sin el 28 de casette...), en rampas del 10% subo encantado (antes subía medio desahogado, pero no disfrutando tanto), y oye, si viene algo más empinado, pues se agarra uno y se sube también. ¿El peso? Pues la verdad...un día me intercambié con otro compi que iba con una kuota y se notaba distinta, pero tampoco es que sintiese que iba a subir mejor, de hecho llevaba mi mismo desarrollo e iba parecido... En resumen, que si, que antes la gente haría muchas cosas con aquellas bicis (mismamente recuerdo a uno del grupo con 12-14 años que, además de la mtb, tenía una torrot de 5 velocidades con la que subía de maravilla), pero si las hubiera que usar ahora disfrutaríamos menos, y si os hubiesen dado una actual en aquella época a los que andabais, disfrutaríais más. Pero bueno, es sólo mi opinión.
Mi Pinarello Cadore del 94 montada en campy, ronda los 9,8 kilos más o menos, solo kilo y pico más que la que tengo de carbono. Antes había tenido una Zeleris de acero heredada de mi padre, con 5 piñones , era del 86, rondaría los 12 kilos, y una Corbetta de Aluminio, mi primera bici de carreras que andaría sobre los 8 kilos (talla pequeña).
LA TVT92 utilizada por PDM, Banesto, Reynolds, Z, ADR etc etc, osea PErico, indurain, lemond, alcala, Pensec etc