una prebunta tonta, que momtaje es ese de 13 kgs? No hago mas que ver montajes ultraligts de esos y no se si para bicnos con 180 o mas detras son razonables la ibis de alpinibis pesaba 9 kgs, pero a los 4 dias tuvo que empezar a cambiar cosas.... P.d. Yo tengo un slayer con horquilla de muelle y tijapija en unos 14 kgs, supongo que podria llegar a 13 sin mucho problema, pero claro son 150 detras, no 180....
No quisiera ser el azote los pesos ni insistir en lo siempre, pero un montaje de 13 kilos en una 601 o 901 no es posible, si pretendes usar la bici.
:wink: Esta pesa 13.900 y ya me parece que lleva cubiertas un tanto chichinabescas para tener 200mm. Tambien me parece que no pesa 13.900, sino medio kilillo mas o asi, pero esta muy mal decrlo que es una deshonra al orgullo endureta :mrgreen:. Sumandole una tijapija y unas cubiertas un poco mas resistentes ya te metes en los 15-16 kilos, que es una cosa muy logica para llevar un mochilon Evoc y unas zapatillas shimano de esas de yonki. :-D
Hombre, así a botepronto limas en sillín, puños, ruedas y transmisión, Mucha pasta pero se puede, y romper algo dolería mucho, pero...
Como pones mejores componentes en Ruedas y transmision? Mejor que XTR no hay, creo. Y ruedas mejores que unas 1750 (tubelizadas) tampoco, me temo. Ahm, que te estas refiririendo a limar peso sin importar el rendimiento, no me acordaba :-D
Perdonad pero bajo mi humilde opinion una bici de 200 que te permite bajar a saco con menos de 14kg es una tonteria porque al bajarla de ese peso ya estas montando llantas y cubiertas que no aguantan bajando y rompes cosas.A demas pirdes rigidez de componentes respecto al cuadro y para eso comprate cualquier endurito del mercado de carbono y ya esta. En resumen una lv 901 es para sobre todo bajar y si te la compras es porque le das prioridad a bajar por lo tanto las piezas que montes deben aguantar ese uso.Minimo te vas ha ir a los 14.500kg que es una buena relacion peso rigidez aguante.La podras dejar con 13 pero no le sacaras ese rendimiento bajador que tiene este cuadro.
Si no me equivoco, con unas llantas flow, unos puños de espuma, un sillin tipo slr, y unas transmision x0 de puños giratorios, ahorras fácil 300gr....Ahora, el precio es otra cosa...
Pues por mucho que digas lo contrario Pol, unos aros de enve son igual o más duros que los de las 1750, y para los radios que llevan esas ruedas, se puede ir uno a mejores opciones. Caras? porsupuestísimo! demasiado, pero no de menor rendimiento como dices. Transmisión? pues los 5-rot, ahora archos. Rendimiento igual que unos cambios altos de gama pero carísimos de la muerte. Eso si, muy ligeros, más que cualquier otra opción. De nuevo, es cuestión de dinero. Una cadena de titanio tiene un rendimiento igual que las de acero (en su época tuve una), eso si.... valen un riñón!. Los frenos no alcanzo a verlos bien, pero Ed no rompe sus R1 y frenar frenan. Yo soy de hope pero para aligerar con frenada los R1 son la opción. Se puede limar manteniendo el rendimiento, pero comprarlo duele mucho a la cartera y romper duele más aun. Además, según está la bici de la foto, con aire en ambas suspensiones (porque imagino que lleva aire delante, que si no se lima más) ...... Luego hay otra consideración bastante importante. Primero, que no todo el mundo mide 1,90 y pesa 100 kilos, y eso cuenta mucho. y segundo, no todo el mundo vive en el paraíso del pedrolo. Los montajes nunca se pueden considerar "absolutos" Yo tomo como ejemplo la bici de Ed. 14,2 era con tija pija no? pues el kilo casi lo quitas poniendo aire en las 2 suspensiones en vez de muelle. Se puede limar en ruedas con las que he comentado y algún detalle más. No se que diferencia hay entre los cuadros pero los números cuadran, y no lleva cubiertas de papel no? No nos pondremos de acuerdo nunca tiu pero bueno, yo "te aporto los numerines por si cuela" jeje. No, en serio, una cosa es que no se pueda y otra es que no merezca la pena por la pasta, pero se pueden bajar mucho los pesos a veces
Yo diría aprovechar más que usar... Usar es demasiado amplio, jejeje. Yo ya he visto de todo, a La Rúa tiene venido gente que con 130 atrás se pega las voladas de 2m y otros que con una Nomad descabalgaban con un escalón de una cuarta... Y sí se puede hacer un montaje en 13 kilos usable, pero te quedas del lado rutero y no es precisamente una bici rutera, con lo cual vuelvo a lo mismo... no la aprovechas. Yo a mi tractorillo para sacarle TODO el jugo la tengo que dejar en 16Kg como está ahora... Otra cosa es que no siempre apetezca darlo todo y se vaya mejor con un montaje rutero, como es el caso y por eso los dos montajes.... Porque para darlo todo también subiendo si la bici pesa 16Kg hay que estar como Nayo, y... ya quisiera! Y bueno, ya si te vas fuera de lo razonable, con ruedas y cambios de 3mil pavos como dice Juan se puede y aún puedes bajarle peso, jejeje. Pero eso ya lo dejamos para bolsillos xxl. Juan, me embraga la emoción al ver que me tienes como referencia para algo, Saludos.
Ray, Rokoko, Franky, Nestor y resto: Gracias compañeros por vuestras opiniones. Teneis razon por 200gr o 300gr de diferencia respecto a la LV601 no conpensa el cambio. Ni por pasta ni por peso. Otra cosa seria 1kg de diferencia que es lo que me comenta muchas veces Adryano ya que parece ser que su cuadro de papel peso 1kg menos que la LV901. Rokoko no te lo tomes a mal "Digo de papel" porque me meto mucho con Adry pero en plan amigos jajaja no tengo nada en contra de cuestro cuadro que es la *****. Pero ya veremos cuanto le dura a Adryano jajaja. Que precisamente es un Rider que baja muy fuerte para esa bici de papel jajaja. Y mira que le planteo el cambio de cuadro y el ****** no acepta!! jajajaj. Franky: A ver si nos vemos en breve. Ray: Mi LV901 se paseara por la Maxi ya no lo dudo. Pol: Que tal compañero a ver si os hago otra visita que por Asturias hay buenas rutas endureras. Pues me he pillado unas Fat Albert a ver que tal aguantan, ya os contare. Edgar: Todavia no las he podido probar porque no me han llegado las ruedas que me recomendo Jallll. En cuanto me lleguen las ruedas monto la Fat Albert DD trasera. La delantera la tengo pedida pero el distribuidor se quedo sin stock y me tienen ****** esperando. En eso que comentais de aligerar pues lo he intentado pero creo que no la bajare de 14,8kg y la verdad que el bolsillo sufre mucho. Asi que me planto en los 14,8kg que creo que me saldran. Cuando me lleguen las ruedas y cubierta hago fotos y os comento. Pablo
Buena decision Pablo, respecto a Adriano, que baje fuerte y encima con lo que pesa(esta fuerte que no gordo) y no parta el plastico, me quita un peso de encima , aunque cada vez que escucho un clong debajo del cuadro se me para el corazon. Saludos
Yo creo que, en muchos casos no, sinceramente. Ni las llantas Enve ni los cambios rot, ni las cadenas de titanio, ni por supuesto, los R1, mantienen el rendimiento de un full XTR, unas ruedas CK con radios de 2mm y llantas 819, cadena duraAce y unos XTR de los nuevos. Por ejemplo; has visto unos R1 por dentro (no trato de ofender a sus usuarios, que me consta que frenan muy bien) Y luego unos XTR de los nuevos? Yo si, esta tarde, y me quede flipando de la calidad del XTR respecto del R1, y valen por el estilo. Los R1 son ligeros, pero no hay comparacion. En fin, que hacer un montaje con esas piezas que comentas lo veo como bajarle peso sacrificando rendimiento, en bicis como la 901. Y luego esta el otro tema. Claro que eso cuenta, pero el que se compra una 901 debería vivir en un sitio que haya bajadas importantes. Asi que montajes razonables basados en piezas tope de gama "estandar" se podrian considerar un montaje muy difícilmente mejorable. En caso contrario, muy respetable, al menos no deberia pretender que nos creamos que "este montaje aguanta trato duro" porque realmente no se sabe. Edito; perdon que se me murio el PC de casa y le debi dar a enviar un momento antes. Resumiendo, mientras esto arrancaba he pensado que para mi el rendimiento es mas bien la "experiencia de uso". Quiero decir que en una temporada completa, las piezas que comenta Juan (te "tuteo", eh?) no creo que lleguen al rendimiento general de unas tope gama estándar. Y que luego, es lo de siempre, cada uno se compra lo que quiere. Y sobran las explicaciones. Y cuando un montaje discutible viene acompañado de diversas explicaciones, tiendo a saltar, pero es culpa mia. :wink: Pablo: A ver cuando te subes que hay unas rutas muy majas nuevas.
De momento le esta aguantando muy bien porque de hecho nos metemos por las mismas bajadas que hacemos con las de DH y la de "plastico" aguanta bien. Sorprendente por ahora y espero que sea asi porque si le aguanta a Adryano en un futuro pede caer alguna de Carbono. Pero bastante mas adelante que por ahora mucha pasta invertida en la 901 que la pienso disfrutar. Saludos Pablo
Pero las bajadas duras no son solo piedras no? es que la dureza no solo viene de pedregales como en el que metieron el otro finde, por eso lo digo, no siempre es necesario un 2 ply y si 170. De hecho yo veo a señores con bicis de enduro que, seguramente para lo que creo entrever que es tu concepto de rendimiento, no cumplirían y les funcionan por varios sitios de España. Lo que comentas con los frenos... pues no se que decirte, que comente Ed que tiene los R1 . Pero tan malos no pueden ser ;-). L que puedo decirte es que los únicos shimao que me gustan son los saint de ahora . Es que en frenos soy muy especialito (y uso hope) Sobre las ruedas, yo he podido probar ese montaje que dices y frente al montaje que llevo yo (hope+flow+cx-ray) en cuanto a como van las ruedas (no el rodar, que depende muy mucho de los rodamientos que monte) me quedo con las mías. unos bujes como los hope radiadas en kibikes y las enve AM no tienen tampoco nada que envidiarle, si quieres mantenemos bujes CK, pero esos aros de carbono pesan lo que pesan pudiendo pesar sensiblemente menos. Es que no se a que te refieres con rendimiento. Dudo mucho que sean más endebles que el montaje que propones, lo dudo pero muchísmimo. la cadena dura ace, he gastado un buen número de ellas porque para lo que pesa está bien de precio, pero es un chicle de cadena, es lo que hay. Ahora monté una KMC y se nota la diferencia de rigidez. La dura hace tiene un tacto del estilo de una titánica, muy "flaxante", y eso ayuda a la suavidad de cambio, pero nada más. Por eso, ya puestos en gastar sin mirar la pasta para bajar peso.... De los cambios, que quieres que te diga, pero shimano... no gracias! Por mi zona en invierno funcionan más o menos los SRAM, pero los shimano como que no. Aquí los inviernos son duros para las transmisiones, muy muy duros (bueno, eso si el barro te deja avanzar claro). No suelen tener mucho misterio y cambiar ajustados y sin ****** cambian todos, los SRAM son más bruscos pero aguantan más un maltrato de barro y demás. Estos hidráulicos en muchos aspectos hay problemas que no tienen y el cambio no es ni peor ni mejor que los mecánicos (De hecho el sistema de indexado es sencillo) por lo que la única diferencia es que si partes un desv. trasero de esos son 1000 pavos y si rompes un xtr 160 a lo sumo. Pero vamos, que tienes que explicarme un día eso del rendimiento entorno a unos zumos de cebada tiu! que no termino de pillarle el punto No se, viendo esa bici, que tiene pinta de estar en configuración de recorrido corto, creo firmemente que se puede dejar igual de usable pero con un kilo menos