pablomori nacho no te ha echo las ruedas todavia..... cagonto.... a ver si acaba las mias, que tengo un juego para mi y otro para un amigo esperando..... pol, que tal si los radios en vez de acero son de ti? y una llanta arch que es igual de ancha y te queda un juego de ruedas de 1500 gramos??
markchang yo ahora llevo unas hope+marwiti+arch y van de lujo, han echo revivir mi 26er que ya la veia en el compra venta la verdad.... las proximas son unas 29er ck+marwiti+arch..... dios mejor no pensarlo... ufffff
buena opción tiu, yo se la he recomendado a un colega. Yo cuando pueda me haré unas con llanta de perfil alto, radiso amrwi de esos y bujes mack para la flaca/CX que tengo en proyecto
La 901 pide guerra bajando, unas ruedas de 1500 gr con rdios de Ti y llantas Arch duran 2 bajadas a fondo con la 901, esas ruedas para paseo y poco más.
Más o menos duran lo que las 819 con los radios normales . de hecho es muy posible que se descentren menos las que dice jalll (bueno, dicen por ahí que hay un modelo de XT que no es que flexe sin romper, es que es imposible que rompa ;-) )
En una bici de 200mm y 66º de direccion, si. Yo dudo mucho que despues de un año de uso unas llantas de carbono con radios de titanio esten como el primer dia, cosa que pasa con unas 819 con radios de 2mm. Eso es rendimiento. Por la gloria de mi madre. Como puedes decir eso de unos cambios que no estan ni en el mercado? No solo es partir el cambio, es saber regularlo, saber cambiarle un cable, que vaya fino, que aguante maltrato, etc... Eso entra del termino rendimiento. Muy facil. Coges una 901 con un montaje pensado por mi y un montaje pensado por ti. Se la dejas a un ciclista "estandar" que la use un año entero en la sierra madrileña (por ejemplo) y haga unas 40 rutas al año incluyendo un par de dias con nieve y un par de dias en bikepark y un par de rutas con remontes, que es una bici de 200mm atras. Luego miras a ver como estan los componentes y como de contento está con tu montaje y con el mio. Un saludo!
Esto se pone calentito, Sólo voy a decir dos absurdeces bastante obvias. Para saber si un montaje a full siguiendo la filosofía del Excel de Markchang aguanta y/o da rendimiento primero hay que montarlo, y luego usarlo. No todo el mundo tiene las mismas necesidades, ni monta de igual manera, ni por los mismos sitios, ni pesa lo mismo. Las afirmaciones totales en plan "esto no aguanta 2 bajadas" y "una bici de 200 necesita 2ply" y demás (no me apetece ir a la página anterior a buscar) son demasiado atrevidas si se dicen desde un sólo punto de vista como suele ser el caso. Yo me iba a matar por Andorra con disco de 160 atrás y después de un año aquí sigo, los discos Ashima "no frenan" y yo todavía los llevo puestos, si vives en un sitio sin piedras pero con saltos agradeces una bici de 200mm y no necesitas para nada llevar cubiertas 2ply, y así sucesivamente. A lo mejor tengo que ponerme a buscar un topic de MTBR de un ruso con una Nomad de 13Kg montada full chichinabo, alguno iba a flipar como si estuviera hasta arriba de lsd... Un saludo, os sigo leyendo.
Onvre, ta claro que no todo el mundo tiene las mismas necesidades pero, es lo de siempre, el que necesite una bici de 200mm será para darle caña, norl? Por cierto Edgar, me congratula que vendas la báscula del chino de los *******. :mrgreen:
Lo de dar caña es casi tan subjetivo como la definición del enduro y todo el rollo... Un tío de 60kg bajando por mi pueblo puede llevar unas ruedas de 1500g, dos gomas 1ply y dos discos de 160mm y aún con eso lo verías y dirías que da caña. Sin embargo un tío de 90kg bajando más despacio por la sierra de Madrid seguramente necesitase unas ruedas de 2kg, al menos una cubierta 2ply atrás y discos de 200mm... Como diría Juan cuando se pone a divagar, algunos las condiciones de contorno os las pasáis por el forro de los *******, Saludos.
Una 819 radiada por máquina o alguien "normal" no aguanta lo mismo que una arch radiada por alguien que sabe... Creo que se la vende para comprarse una que tiene 3 decimales.... :qmeparto:qmeparto
Pos la vendo porque no me va a hacer falta... tardé un año y medio en tener los dos montajes cerrados y ahora me queda otro tanto de usarlos aplicando la filosofía de pol de que mientras no rompa no se cambia. Tenía pensado cambiar de bici este octubre, pero la principal candidata -Zenith- ya no me convence (han tratado mal a un colega y paso de jugármela) y la segunda candidata -901- se va de precio, así que le daré a esta hasta que salga otra que me llene o hasta que parta... Cuando cambie de bici ya compraré una de 3 decimales de esas que dice junior, :meparto
Conclusión. Los que pesais mucho os jodeis :mrgreen: . Osea que me jodo yo.... :qmeparto Si llevas 200mm de bici, no tiene sentido aligerar en exceso dado que se presupone que con 200mm vas a darle muuuuucha caña a la bici y los componentes se van a ir a cascarla. Aqui no entra el tema de ir o no fino verdad? :mrgreen: Porque eso influye y bastante. Edgar 2 bicis... 2. Tu lo sabes :mrgreen:
Que uno tenga una bici de 200 no significa que la necesite ;-) Cierto. Y un cambio Deore bien ajustado va mejor que un XTR desajustado.
bueno, pablomori creo que tiene encargadas unas kibikes com dt y aros flow, ya vermos lo que le aguantan, yo con las mias estoy encantado, y no olvidemos que llevan 32 radios no 24 como muchos montajes de fabrica de ruedas endureras de alta gama de 2 mm de grueso y rectos, sin conificados p.d. No ñevanta nadie la voz contra el manillar easton haven, 170 gramos de peso y 72 de ancho?? Eso lo carga el diablo fijo.... Edgar no veas como envidio eso de tener un montaje cerrado... A mi slayer le esperan unas reformillas interesantes..... Y que no deberian romperse.. Jaja
Un pijo, fashion victim, esclavo del másmolismo.... vamos, si tienes dinero, la bici es tu hobby sea o no una necesidad tener ese recorrido en ese peso, si te gusta es lo que te vas a montar...
Si me guío por la necesidad creo que todavía montaría en rígida... ---------- Mensaje añadido a las 12:58 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:57 ---------- No estoy de acuerdo, yo le veo hueco a un montaje así. Básicamente alguien que monte en un sitio con saltos y piso firme, mi pueblo y alrededores es apto para un montaje de esos y ahora es cuando me voy a buscar el topic del ruso de la nomad... A ver si lo encuentro. Vais a ver lo que es un freerider a la moda, :meparto