Hola compañero, he cambiado retenes y aceites a mi manitou black super air de 100, y al montarla solo tiene unos 5 cm. de recorrido y no bloquea, ya le había hecho este mantenimiento antes y no tuve problemas, lo hice todo igual y no se por que pasa esto, sabes a que puede ser debido? gracias y sigue así salu2.
y las swiss-stop?? tambien dan el mismo rsultado?, me son mas faciles de encontrar aunque un poco mas caras. gracias por todo maxdata
Hola muy buenas necesito un poco de ayuda. Acabo de comprar unas kool stop para mis avid elixir 5 y no tengo **** idea de cambiarlas. Bueno de cambiarlas quizá si....pero me gustaría drenar y todo eso. Ya que creo que algo de aire tiene el circuito. Alguien me puede ayudar?..........algún video, tutorial o manual, trukillo consejo para novato?...... Alguien de madrid que sepa como se hace para poder quedar y hacerlo con garantias. LA puedo cagar si me meto cual elefante en una cacharrería ....hombre tonto no soy, creo que podría hacerlo con la herramienta y paciencia adecuada. Gracias por anticipado.
He encontrado esto por internet: foro lapringabtt o algo asi.... Para empezar tienes que poner la maneta del freno completamente horizontal, o la aflojas y la giras sobre el volante o si tienes un caballete donde poner la bici la sitúas hasta que quede la maneta paralela al suelo. Una vez así, afloja la tapa de la maneta donde se rellena de líquido y rellena hasta el borde, después afloja el tornillo de sangrado de la pinza, empezará a salir liquido por el tornillo, es normal, déjalo que salga y sigue rellenando en la maneta, de vez en cuando veras que salen burbujas por el sangrador, eso es el aire que aun contiene el circuito, debes seguir rellenando y dejando que se salga el aire hasta que solo salga líquido. una vez que no salga aire, cierra el sangrador, termina de rellenar el deposito de la maneta hasta rebosar y cierra la tapa de ésta, limpia lo que se salga y comprueba que el funcionamiento haya vuelto a la normalidad. Hay un detalle más, durante el sangrado ten cuidado de no pulsar el freno ya que saldrá el líquido a presión por el sangrador y al retroceder la maneta volverá a meter aire en el circuito. Otra precaución a tener en cuenta es cuidar que no se manchen disco y pastillas de aceite hidráulico, ya que se inutilizarían. Hoy es fiesta y esta todo cerrado, pero creo que aun me queda líquido en casa y si quieres te lo dejo.
Pufff, antes de seguir eso, mirate estos videos de Avid de como se hace el purgado, creo que es algo más sencillo que todo eso. http://www.foromtb.com/showthread.php?595227-Purgar-y-cortar-latiguillos-Avid-elixir-R A mí el que más me gusta es este, que además es de unos elixir. http://www.youtube.com/watch?v=IoaPUw5DliA Si buscas en Youtube hay un canal de SRAM completo. Un saludo y suerte con el purgado cambio de aceite.
Vamos no jodas.....menuda movida. Pero de donde sacas esas jeringuillas o el kit ese de avid?..... Eso que sale en el segundo video lo haceís vosotros?.....en serio? MAe mia...la lío parda------
hola amigos. en primer lugar gracias por este post, me parece muy util. tengo un problemilla. en mi bici rijida (conor AFX) e notado que falla el buje trasero. o eso creo, me explico. a veces, cuando paro de dar pedales un momento, cuando vuelvo a dar pedales, a veces (cada vez mas a menudo) y es solo al principio, se quedan los pedales en vacio. y doy media vuelta o una vuelta entera en vacio, (no engancha el buje) luego engancha y ya tengo traccion, pero me pasa mucho, al principio me pensaba que fallava el cambio, pero no. es el buje. que se queda aveces "loco" y las pedaladas son en vacio. ¿esto tiene arreglo o tengo que cambiar la rueda. o el buje,? antes de meterle mano queria preguntar aqui. graciaaaaas.
hola buenas tardes ,tengo una duda sobre la medida de los discos de freno, mi bici lleva AVID 5 con 185 mm delante y quisiera saber si vale un disco flotante hope que segun lo que pone en la pagina es de 183 mm. muchas gracias
Buenas tardes, tengo un problema com la rueda trasera, cuando me pongo de pie sobre la bici la rueda me baila(cojea) no se como explicarlo. La quite para limpiarla y no se que ha pasado. si me pudierais ayudar os lo agradecería.
Buenas, ayer estube sin internet y ahora se me amontona el trabajo en el post si aceis el favor dejarme las preguntas en PRIBADOS para no dejar ninguno sin contestar asta q termine con los del post. salu2 gracias
Buenas, esto del casquillo reductor en la horquilla lo as visto tu? porq io nunca lo eh visto. dudo q se pueda acer lo mejor es poner bujes de 20 y a andar. salu2
Claro q si y ya de paso puedes montarles unos de aligator metalicos . salu2 ---------- Mensaje añadido a las 20:38 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:36 ---------- Buenas, por poder puedes dejando cadena suelta y un tensor pero no te lo recomiendo por lo q dices. es cuestion de probar. salu2
Buenas tu cuadro es de direccion integrada y como dices ya yeba mecanizads las pistas. no se si te podra servir asi lo mejor esq la devuelbas y pidas una integrada. salu2
Pues no lo se si se podria adaptar lo q se esq merida tiene amortiguadores de esos de manitou prueba yamando a manitou. salu2 pd: si no lo encuentras mandalo a reparar pero si lo encuentras neuvo mejor porq este ya tiene sus años. ---------- Mensaje añadido a las 20:45 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:43 ---------- Necesitas los q ban donde la puntera. salu2
La fotos son para saber como tienes la cadena de medida. la foto en piñon grande y plato peqeño. salu2 ---------- Mensaje añadido a las 20:49 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:47 ---------- puede ser falta de aceite. comprueba q as echado bn el q dice el fabricante. salu2 ---------- Mensaje añadido a las 20:50 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:49 ---------- Manillar, direccion y cierre de la rueda, engrasa todo eso con grasa sin litio. salu2
Buenas, para el purgado llebala a la tienda si no tienes el kit de purgado porq no emrece al pena comprarrlo sin saber purgar para usarlo una vez y de paso te cambian las pastillas. en avid es bastante dificil el purgado en shimnao muy facil. salu2
SIKOLENE DE MARZOCHI WT5 Y PARA BOTELLAS SIKOLENE WT10. SLAU2 Buenas, eso puede estar roto los trinketes, rotos o solo ace falta una limpieza y engrase . desmonta aver si esta sucio limpia y engrasa con aceite mienral si estan rotos a comprar un buje porq el buje q trae esa bike es muy brato y no merece la pena repararlo. salu2 Sin problema.