Liteville 901 y nueva 601

Tema en 'Enduro' iniciado por sas, 11 May 2008.

  1. pol

    pol Doctor Divago

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    Para nada. El XTR, X.0 o XX, las Crossmax SX, los manillares Easton de Carbono, las tijas Thomson, la Float 160 Kashima o la Float 150 de barras de 32 o la RVL XX, las cubiertas LUST, los bujes 240, los CK, los pedales XTR, el SDG de titanio, y un largo etc, me parecen superbien prácticamente en la bici que sea. Ahora me direis que eso no son componentes ligeros. :-D

    Las llantas de carbono, los radios de titanio, los cambios hidraulicos, las cadenas y casettes de titanio, el Selle San Marco Aspide, las zapatillas Sidi de carretera con tacos de goma, las potencias sintace de 99gr, los discos FRM o Ashima, los frenos Hope X2 race o Formula R1, los puños de silicona que duran 4-5 salidas y las cubiertas de 600gr de 2.4 de balon, en una bici de enduro no les acabo de ver mas utilidad que rebajar el peso en primer y prácticamente unico lugar. Ojo, que esta muy bien llevar una bici ligera, pero hay que ser conscientes de que eso no va igual de bien que otras cosas mas estandars.
    Es una opinion sincera; espero no molestar a nadie, eh?

    No me hagais hablar de lo que pienso de los componentes Hope y CB. :mrgreen:
     
  2. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Interesante exposición.....!!!
    Hope..?? Se más explicito....que algo aprenderemos.!!!
     
  3. Eras

    Eras DIOS

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    Pol, te olvidas de los sinsustancia que se quitan tornillos de los discos de freno en tu último post.
    Por cierto; las tijas Thomson no son precisamente ligeras, maifren.
     
  4. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    pol, no me jodas que hay potencias de 99g y yo sin saberlo, :lol:

    No molestas hombre. Bueno, a mi no. Simplente pasa que a mi me funcionan ciertas cosas que a ti no. Pero no pasa nada... yo nunca llevaría unos pedales de más de medio Kg y tú nunca llevarías unos R1, pero tan amigos! En el tema cubiertas en cuanto gaste estas nos vamos a poner de acuerdo, llevo 1mes de experiencias religiosas con unos 2.7Kg en cubiertas y se va tirando, así que creo que las próximas gomas ruteras serán un poco menos chichinábicas (serán de 900g máx) aunque estas realmente me llevan funcionando un tiempo (la delantera 1 año y 1.500Km sin dar un problema).

    La opinión sobre CB creo que es mutua.

    Saludos.
     
    Última edición: 27 Abr 2011
  5. pol

    pol Doctor Divago

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    Los bujes con eje de 12 petan todos con el consiguiente peligro y los frenos son del Padron. Unos frenan, outros non.
    Ademas que son ingleses y haran igual que mis amigos de Orange, pasarse el mercado "overseas" por donde amargan los pepinos.

    No, las que no son ligeras son las Rithey Comp o las OnOFF de gama baja. Las Thomson son bastante ligeras. No perdamos la perspectiva de lo que es ligero y lo que no. :wink:


    Creo que los mas escépticos de las cubiertas de onvre eran los murcianicos y ahora compruebo con orgullo que la dual ply es mayoría. Creo que montar cubiertas con cierta fortaleza de carcasa o un balón importante o las dos cosas, es una excelente inversión en una mayoría de casos.
    Vamos, creo que una combinacion HR 2.35 UST ST y atras una Ranchero LUST, por ejemplo, es una combinacion ligera y polivalente. No pretendo que todo el mundo haga como yo y lleve sendas dual ply, eso lo tengo claro.
     
  6. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Si yo las ventajas de las cubiertas tochas las tengo muy claras, que llevo usando cubiertas de kilo doscientos desde 2006, el carallo es que no siempre me hacen falta...

    Ahora no sé si tirarme a full Schwalbe (ahora llevo una atrás y me va genial) o si seguiré usando cubiertas Spec en las ruedas ruteras... Una Clutch Control 2.3 (800g) 45/50a delante y una Eskar 2.3 GRID (900g) 60/70a detrás pueden ser las afortunadas cuando le caigan otros 400-500km a estas...

    Saludos.
     
  7. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

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  8. ^Marciano

    ^Marciano Aprendo, aprendo, aprendo Probadores

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    ***** POL

    pues yo 0 problemas con c.b en pedales y encima tengo un manillar de carbono de 690 y ya he hecho varoios dh y rutitas cañeras, 1 año de mal trato, 3 caidas y el manillar todo raspado, golpes y nada, los pedales mas de lo mismo :S

    y de hope pues separadores, potencia, frenos, discos, eje pedalier, etc etc hope... y jamas me ha dado un problema, y mira que le doy leña :S

    me esta tentando la 901... porque seguire este post dios....

    p.d- y yo pregunto, si el ruso ese esta loko, vale... pero si se pega ese salto con un ritchey carbon y no pasa nada... porque **** tanto miedo, el tio no creo lo que salte 1 vez sola, si no varias y si aguanta eso ***** yo no lo parto ni de coña en saltos de 1 metro que es lo unico que hay aqui, no se el piloto tendra algo que ver no?
     
    Última edición: 27 Abr 2011
  9. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    me parece qeu esta enterrado entre bujes y radios, mañana le pregunto por las mias, que me tiene que enviar las de la firma que las tengo vendidas y dos juegos mas.....

    salu2
     
  10. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Joooder, uno se va a levantar el país y lo que escribís!

    Pol, en serio, purgas tú los frenos? (imagino que si) de verdad quieres hacerme creer que no sabrías hacerlo con otro circuito hidráulico igual de sencillo? Aprendiste a montar cambios y ajustarlos y no lo vas a hacer con otras piezas? No lo creo.

    Eso es rendimiento o mantenimiento aprendido, de verdad. Rendimiento supongo que puede ser que funcione o no funcione, y en ese aspecto van igual (porque un cambio en estos momentos es difícil que vaya mal si está ajustado. De hecho el 5-rot tiene una metodología de ajuste similar)

    por cierto, 5-rot existe desde hace unos añitos, yo al menos si les conocía, que soy de buscar mucho material, a veces raro y exótico. Ahora que les compraron se dan el pegote los de archos pero... no es nuevo.

    Si dices que las 819 aguantan en la de 200 no te entiendo, en que quedamos. Las 819 son lo que son y si no valen los cambios, no vale el XTR y la rueda anda por ahí. Fijate que curiosos, en una zona de mucho barro, de vadear ríos y cosas similares pero con unas piedras enormes, el sistema lo romperías contra las piedras al igual que las llantas, pero si no lo partes cual XTR, cambiaría de lujo incluso sumergido ;-).

    Ahora, hay un pequeño detalle que es un poco el quid de toda esta divagación. Este detalle no es ni más ni menos que la 901 no solo es de 200, y de hecho la de la foto no va a 200 ;-). Como te dije el otro día, la bici de Ed anda muy bien de peso y lleva muelle en las suspensiones y tija pija. Si pones la lyric de aire y el monarch plus de la bici de la foto, y le quitas la tija pija, la dejas en 13 kilos, es esa bici no apta? yo, que la he visto más de una vez, digo que no, que salta sin problemas y da el mismo recorrido que la de la foto más o menos ;-).

    Lo que ocurre es que está hecha con cabeza, rebajando donde es posible hacerlo y no bajando más por los gustos del jinete por los muelles.

    El problema es que algunos solo veis 901 = a 200 mm. Otros vemos lo que pone en las instrucciones del cuadro, y es que se puede poner a 200 o a menos. Es una bici con 2 caras. Una de ellas es la de DH de cuadro ligero, pero la otra es la de endurera de largo recorrido. En esa cara, un montaje como el que proponía ha de aguantar lo mismo que uno con XTR y las 819.

    Puedes romper cosas, pero no porque sean demasiado endebles sino porque te las cargas de una pedrada que rompería el 5-rot, el xtr y el deore. Sobre los aros, como creo que ninguno los tenemos, porque tienen un coste prohibitivo salvo para légolas y sus amigos, solo podemos "fiarnos" de lo que se pueda ver en la red. Incluso admitiendo que enve puede intentar capar comentarios sobre roturas (aunque en mi opinión no es tan grande xomo para poder hacerlo) no se ve que rompan más que aros como los flows, o que aros menos duros como los 819. El problema es que cuestan 650 euros el aro como poco! no merece la pena pero... eso no quiere decir que el producto no exista y sea válido.

    De igual forma ocurre con lso radios, con la salvedad de que los marwi si los he probado. de hecho yo opté por los cx-ray porque era más económico (y manda ******* que lo diga de esos radios que salen a 2,3 euros la unidad) pero es que los 4-5 euros por radio de titanio + un montaje muy muy profesional.... telita

    Otra cosa es el montaje de la rueda, que importa muy mucho, sobretodo cuando te cortan cada radio a la medida exacta, comprueban con tensiómetro....

    Cuentan las cabecillas, cuenta la orientación del radio si no es redondo (y esto lo he comprobado yo para verificar la teoría).

    Quiero hacer un último inciso sobre las piezas de carbono que veo o mejor dicho, leo, por el foro.

    Enve,ax-lightness, sobretodo la segunda, hacen cosas de bicis casi porque se pueden hacer. son empresas con un alto conocimiento de los composites y cunado se les ponen unos requisitos de diseño hacen las cosas no bien, sino muy muy bien. UNa vez pregunté a los de ax-ligthness lo que costarían unos aros de mtb para enduro durito con garantías y su respuesta fué resumiendo que si estaba dispuesto a pagar entorno a un porrón indecente de pasta me mandaban un formulario para empezar.

    El carbono es igual de bueno que el alu para fabricar bicis o incluso mejor.... siempre que se use adecuadamente para el uso de la bici ;-).

    Y... me voy a dormir que tengo sueño jejeje
     
  11. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    la soluicon es sencilla y.... cara pero no indecentemente.... compra unas dt de las que venden en rcz por 600 euros el juego y cambia el bue de 9 por uno de 20..... alehop..... y si ya puesto slo hace kibikes y te quedan unas ruedas de 1400 gramos de enduro....
     
  12. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    ¿Ya las encargaste? :D
     
  13. sas

    sas destalentado

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    ****, me esta dando vergüenza tener una 901 y no poder justificar que necesite 200mm :oops:
    Menos mal que por lo menos pesa 15kg :cuñao:
     
  14. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    jaja edgar la burra no da para tanto... bastante tengo con pagar las ultimas.... pero si lo piensas es una opcion razonable.... para loq ue es claro, alguien sabe si un aro dt de los de las enduro ha roto??
     
  15. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Los aros DT no suelen romper.....pero se abollan bastante...Debe ser por el alu,que permitira antes un toque que una rotura..son más ductiles...
     
  16. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Vergüenza....Ninguna !!! La comodidad que proporciona es insuperable....
     
  17. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Pues si, por mi zona los aros dt no gustan mucho. la gente es más de no tubes y de mavic en cuanto a los aros
     
  18. jroman

    jroman Globero sin remedio

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    pues la mía esta en 15,5 kilos, y por ahora, todos son mu necesarios.

    esta burra es pa darle machaca, y cuanto peor vida le doy, mejor se porta la cabr....
     
  19. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Atencion...Bici masoquista...!!! ;)
    Di que si...La 901 pide GUERRA....!!!
     
  20. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

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    Al final Chippie ha presentado nueva burra?
     

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