Yo lo que te recomiendo es que pidas cita en el bike fitting más cercano a tu lugar de residencia y que un profesional te indique lo que te hace falta. Y.... a cada uno lo suyo. Un saludo.
Hola Gente, Sabeis que medida de tubo de horquilla hace falta para la stumpy comp talla m? Son suficientes 19cm?
Gracias por vuestras respuestas. Por cierto, la bici tiene 2000 km justitos. Aprovechariais para cambiar retenes al amortiguador también, o esperaríais a que petara? Lo pregunto porque tenemos previsto hacer una ruta de 5 días en junio, y no me gustaría que dijera basta justamente allí.
Yo le cambié la semana pasada los retenes a mi amortiguador Fox RP2 con algo mas de 5000 km. y todavia tenia aceite para lubricar en su interior. Ni que decir que los retenes internos estaban en perfecto estado. El cambio lo hice para prevenir, pero si lo llego a saber no lo hago. Yo creo que te aguantan algo mas.
¿Tal vez la altura del sillin? Con unas fotos laterales seguramente se veria mejor la postura que llevas +1. No es la mejor en nada, pero sirve para todo Yo los cambiaria ya
Pues yo creo que la Stumpjumper Fsr actual no es tan polivalente como la anterior (2008-09) 140 mm de recorrido, mas los angulos mas relajados, mas el aumento de peso ya no la hacen tan versatil. Con la anterior se podia (y se puede) desde correr una prueba de rally, una de maraton o un rutón por Pirineos y siempre con posibilidad de estar delante. La sustituta natural de la Stumpy del 08, 09 es la Camber(120 mm), pero ni se llama Stumpjumper, ni la han hecho con M5, ni tiene versiones de carbono. Seguramente si la Camber se llamase Stumpjumper y viceversa y tuviese tantas versiones como tiene la actual, estariamos viendo muchas mas Camber por el monte que la actual Stumpy.
¿Alguien a usado las cubiertas Specialized Renegade 2.10? Tengo que cambiar la trasera y estaba pensando en una rodadora y que tuviera balón,sin llegar a los 2.20 de la Specialized Captain que llevo delante y estoy dudando entre esta (la Renegade) y la Maxxis Larssen
Perdona que difiera de tu opinión, pero la camber es la sustituta de la retirada xc. Por tanto no es de m5 porque la xc tampoco lo era ya que era aleación m4. Lo de los 120 si que tienes razón que puede ser en principio una medida mas polivalente ya que la primera impresión cuando te dicen que la stumpjumper lleva 140 te quedas un poco pensando si serán demasiado, pero pronto confirmas que son perfectos para todo lo que quieras realizar... Rally, maratones e incluso trialeras. OPara mis rutas y quizá me está sirviendo como indización en trialeras que no me atrevía antes, pero creo que es una bici que te da muchas posibilidades tanto de estilos como de cambios de rutas de una semana a otra. Con unos pequeños cambios puedes tener muchas bicis en una. el que le cambia las ruedas e intenta aligerarla (que es bastante fácil) la quiere para rally/maratón y si quieres un poco de lado oscuro le pones la telescópica, pedales con plataforma unas ruedas mas estables y a bajar como es debido. En definitiva polivalente como pocas.
tienes otras opciones si quieres hacer lo que tu dices, para mi es mucho mas util para lo que hago que la que había antes, y si no puedes estar delante alomejor es por ti, porque yo hago rutas de mas de 70 km con gente que lleva epics, rigidas, y giant de 100mm(no se el modelo) y acobo igual que ellos y mejor que alguno, y tambien hago rutas endureras de algo menos de 30km con bajadas de dh y acabo parecido a ellos, asi que antes de culpar a la bici.....
Yo no he visto ninguna Stumpy de 140 mm corriendo una prueba de rally. Dificilmente la habra tambien en una carrera maraton (por lo menos en posiciones delanteras) no digo que no haya muchas en marchas, eso si. Lo que estoy de acuerdo es que facilmente se puede poner mas brutota. Para mi sigue siendo mas polivalente una Stumpy 08-09 o una Camber, de hecho, es el segmento (120 mm) donde todas las marcas tienen su mayor porcentaje de ventas de dobles.
Yo estoy deacuerdo contigo,y es mas,yo he llevado dos de 2009 y una del 2010 y para nada me parece mas torpe la nueva,es mas,la nueva que tenia (ahora tengo la 2009 otra vez ,con pena) era una expert y te aseguro que con la talas y el brain eso era una Epic subiendo y una Enduro bajando...
HOMBRE ESTA CLARO QUE A LOS PROS LES PRIMA MAS EL PESO QUE EL RECORRIDO,SI CON 80 DELANTE LES SOBRA... SPECIALIZED HA SACADO LA EPIC EVO PARA METER MAS MANO JUSTO EN ESE SECTOR,Y COPAR TODOS LOS PALOS:EL POLIVALENTE CON LA STUMPY,EL ECONOMICO CON LA CAMBER,EL PRO CON LA EPIC Y EL RADICAL CON LOS MODELOS EVO DE EPICS Y STUMPYS...QUE TE PARECE?
Detras llevo una Sauserwind en 2.0 y es una maravilla. Estoy encantado con ella, baja bien y reuda bien. Donde tal vez no va muy bien es en barro, que resvala un poco
En mi humilde opinión olvidate de la Larssen para una Stumpy, yo la tengo (2.0 UST) y estoy bastante decepcionado. Rueda un montón, no lastra nada pero cuando voy rápido por pistas y toca "tumbar" la bici he empezado a notar una falta de adherencia brutal, en otras palabras, derrapo sin tocar frenos y te aseguro que no soy tan bueno como los pros que hacen eso mismo en los videos.
La Captain rueda muy bien,bajando da mucha seguridad y para el balón que tiene da un peso muy bueno La Sauserwind es la que llevaba hasta ahora y me gustaba mas la Captain en la misma medida, en uso allmountain para mi traccionaba mejor y el rodar es prácticamente igual (lástima de los flancos que son de papel)