¿Cómo recomendáis su aplicación? Compré un bote hace una semana y hoy toca desengrasar y engrasar cadena, piñones y platos... Salu2.
Mira en la página anterior que he puesto un resumen de lo que he leído en todo el post. Esa es mi opinión.
Hice el cambio de aceite a Squirt Lube y estoy muy satisfecho con los resultados. Nada de ruidos, nada de suciedad. Da gusto ver los piñones y cadena relucientes.
Gracias compañero, había visto el video pero no tu comentario. Ayer tarde cuando llegué de trabajar, me puse a ello y la verdad es que me quedó limpita, limpita; luego di una primera "mano" a la cadena, esperé 5 minutillos y luego otra "mano"...estuve moviendo toda la transmisión pasando por todos los piñones y los platos y la verdad que de aspecto está muy bien, haber como se porta en la siguiente salida. Salu2
Yo lo compré en Mammoth a 10,70 €; Creo que de 10 € no baja y si es así que alguien me diga dónde!!!! Bote Squirt Lube
Yo lo compré a 9,5 euros en Ciclos Cabello de Córdoba. Está claro que donde puede salir más rentable es en Ebay: http://cgi.ebay.es/SQUIRT-Cycling-M...K_SportGoods_CyclAcces_RL&hash=item5641ebc0ef Aquí está el bote de medio litro a 31,1 euros puesto en casa.
Pues si, eso es una cosa que me gusta mucho de esta cera, que no mancha y no se le pega la porquería como al aceite. Ayer le di con un cepillo de dientes y le saqué todo el polvo que tenía y ahora está otra vez reluciente. Un gran invento.
Yo diría que engraso después, si oigo cierto ruido de cadena o si veo suciedad, limpio con un cepillo un poco duro y finalmente con trapo y hago una pasada depositando una cota en cada eslabón por dentro. Le doy algunas vueltas y veo como desaparecen las gotas ya que son tragadas por capilaridad de la cadena y finalmente paso un trapo por lo que hubiera salido, y cadena reluciente a correr. En la MBT he hecho sin engrasar por monte unos 80 Km y no hacia nada de ruido, pero decidí volver a lubricar. Tampoco es malo hacerlo. En la Brompton con recorrido urbano 100% después de 120 km empecé a oír que sonaba la cadena (había llovido varias veces) una engrasada y hasta hoy sin ruido unos 100 km Iré observando y reportando resultados.
Aqui http://www.phasenineclothing.co.uk/lubricant/Squirt_lubricant.html 9,24€ puesto en casa, aunque ahora casi me arrepiento de no haber comprado el de medio litro que han puesto por ahi.
Yo llevo usando squirt cerca de un año y creo q no vuelvo al aceite. Tengo dos bicis, con una de ellas hice el camino de Santiago lubricándola con squirt y cero problemas, y eso q pasé por todo, polvo, agua, barro, mucha agua y mucho barro.... Yo le suelo dar cada dos salidas, cuando llego de montar la "lubrico" y lista para la siguiente salida. La otra bici la cadena tiene ya mas de 1.500 km de los cuales unos 1.000 serán con squirt y está perfecta, de hecho el otro día la lleve a revisión pq me hacía ruido el pedalier y revisaron la transmisión y está como nueva. Eso si, es importante limpiar my bien la cadena antes de darle, si no se forma una pasta asquerosa q luego cuesta limpiarla un "güevo"
Yo pedí un bote también para probar... ahora en breves tengo que hacer el cambio de cadena y piñonera , así que aprovecho para desengrasar todo bien y rodar.
Yo lo estoy utilizando desde que salio a la venta y no le veo problema, funciona muy bien y cadena, y piñones dura mas
Totalmente de acuerdo, la limpieza es fundamental, si no limpias se va formando una pasta enganchosa que es mejor ir quitando y pasando cepillo duro por entre los eslabones y rematando con trapo limpio. Un buen repaso a piñones y coronas con cepillo y trapo y a lubricar/encerar la cadena.
Cierto yo lo tengo comprobado cadena con mil km,la comparé con una nueva y a simple vista no se nota el alargamiento,eso si yo limpio la trasmisión completa frecuentemente,por todos es sabido que al pegarse la tierra arena y demas porquería crea una pasta que lo va desgastando todo,este lubricante ayuda a que esto último no suceda.