Dani, para mí la presión depende mucho de tu peso, el neumatico que llevas, si es tubeles... de lo que haces con el... por ponerte un ejemplo yo en la arden 2.25 trasera llevo 2.1bar y en la skar2.3 delantera 1.8bar. Yo voy bajando presiones hasta que noto algun flaneo ó me da miedo que pueda pegar un llantazo ó noto que me lastra mucho. por el contrario si noto que rebota o que no agarra es indicativo de que hay que bajar presiones. Respecto a la horquilla mas de lo mismo, pero poco a poco, sin prisas ya le iras cogiendo el punto. No se, haber que te dice la gente por aqui.
Hola dani. tengo la misma bici que tu, pero no se ni tu peso ni lo que mides, te digo lo mio y tu mismo sacas las conclusiones.mido 1.80cm y peso 84kg, delante llevo la presion a 2.1 y detras a 2.7 y me va de maravilla. referente a las presiones de horquilla y suspension,cada persona es un mundo diferente tu mismo la iras ajustando en las salidas hasta que te encuentres como con ella, yo personalmente tengo una fox talas 120-160 y la llevo a 60 psi y detras un rp23 a 10 psi y asi me va bien , espero que te sirva de ayuda. salu2
esta malisiiiiiiimoooo. perdon. casi 10 bar. es decir serian unos 135 psi mas o menos si no mal recuerdo. un fallo lo tiene cualquiera no ?? jajajajaja. salu2
Lo má normal es que las presiones que te indican los fabricantes son las idóneas. Cuantas más regulaciones mejor, ahora tómate tu tiempo y vete jugando con ellas hasta encontrar lo que buscas. Tambien necesitas un periodo de adaptación a la bici y a sus reacciones. Que bici tenías antes? Sobre la presión de los neumáticos pues si te gusta llevarlos bajos de aire móntales tubuless que te permite llevar menos presión. Yo no le haría mucho caso a presión mínima del neumático.
Yo en mi comp 2010, para un peso de 90 kilazos (vestido de romano y con mochila), llevo las cubiertas Eskar a 3 la delantera y a 3.5 la trasera (no me atrevo a llevarlas con presiones bajas por la fama de pinchonas y fragiles que tienen las Eskar). La horquilla Lyric solo air a 75psi, y el RP2 a 220psi
Hola Antes de nada daros las gracias a todos por vuestros comentarios Pues la bici la utilizo para todo,lo mismo para llanear,subir y bajar.Tengo una Scott Spark 10 2011,pero desde que me pille la Spe apenas la uso,cuando pille la Spe mi idea era dejarla para sendas y trialeras,pero es que voy tan comodo que la utilizo para todo y eso que pesa 3kg.mas que la Scott,asi que la Scott la he puesto a la venta. Entonces mi peso son 85kg.,mido 1.85mts.,llevo tubeless y la presion delantera sobre 2ba. y la trasera 2.5ba.,la horquilla en 50psi y el Rp23 en 195psi,el rebote lo suelo llevar de la mitad a cerrado. Sigo con interes leyendo vuestros comentarios,muchas gracias de nuevo. Saludos
yo tengo una enduro sworks del 2010 y en la forka llevo casi 100 psi y en el amortiguador 200 psi. Peso 85 kg. y sobre el tema de las ruedas tb llevo mucho follon detras llevo un captain control a 3 y delante un chunder a 2.8 pero la voy a bajar porque no entro en ninguna curva.
Tira las eskar esas ya mismo!!!! 1.91,casi 100 kg en canal vestido de flamenco, en 3 semanas cuando compré la bici 6 rebentones 2 llantazos,y 5 pinchazos... no es que tengan mala fama,ES QUE SON UNA ******!!! Maxxis high roller delante y minion detras las dos en 2.35 doble compuesto (60 tpi creo,no me hagais mucho caso que no las tengo delante) 5 meses sin pinchar ni rebentar,pinché hace poco,pero es que... se empiezan a ver los hilos ya por los flancos laterales!!! imagina la tralla que llevan las presiones de las suspension,ultimamente juego bastante con ellas segun la ruta,el bombin va en la mochila y si la veo dura le quito,y la veo blanda le pongo,pero nunca me acuerdo de las presiones,eso sí en saltos alrededor de 1 m. de altura tope seguro,de ahí mi interes por el muelle...
dios las specialized me pueden, para mi una de las mejores marcas en rigidas, sobre todo la conocida hardrock. sus componentes tambien me encantan, el otro dia en una tienda oficial pille un portabidones blanco ligerillo por 12€. aun asi en dobles prefiero las cannondale con su lefty
Entiendo que, os parece bien como queda la cleta con el rp2, y que ninguno de vosotros volveriais a poner el triad.
Sip, la Trek murió en acto de servicio y me pillé la enduro. En esa temporada es cuando estabas vendiendo tu la Dune, y de hecho estuve tentado, pero al final me decanté por ésta: Ta guapa ¿que no? unky Ahora estoy en proceso de busqueda de un amortiguador de muelle para hacerle un tuneo y acoplarselo, para los días de la Pinilla y de furgoneteo con el descerebrao de Buzzi
hombre en el post de las stumpys hubieras tenido más respuestas, pero te doy al menos mi opinión ya que tuve una. el triad es muy duro, dudo que el propedal del rp2 sea más firme que el del triad, pero desde luego has ganado mucho con el cambio, pues en abierto seguro que va mejor, además el rebote del triad tampoco daba mucho juego. Lo del recorrido perfecto. sobre lo de los angulos decirte que si realmente se ha quedado en 69º igual vas algo justo para tanto recorrido, entiendo que te atreves con zonas chungas y 69 ( a mi ) me parece muy vertical. de todos modos por qué sabes que son 69? lo has medido? lo comento por que de serie trae 68,5 pero con 120 de horquilla, con 140 habrás bajado algo esa cifra( 68 quizás), con lo cual con el aumento del amortiguador algo habrás vuelto a compensar. La verdad no tengo ni idea de cómo se mide, pero por lógica debe ser así digo yo.
http://www.vitalmtb.com/videos/features/A-Day-on-Specialized-EVO-Bikes,6783/sspomer,2 Un video de las EVO
Gracias por contestar 2 biker, Puse este post en este hilo porque entiendo que la gente aqui esta mas familiarizada a cambiar amportiguadores, y a toquetearse la bici. respecto al triad estoy deacuerdo contigo bloquea más en cerrado pero por el dichoso rebote solo lo podía utilizar en carretera y con cadencias bajas, pero el propedal del rp2 sigo pensando que es un poco más duro que el propedal del triad. Lo de medir el angulo de la horquilla es facil solo te hace falta un goniometro(trasportador de angulos) y una plomada.