Pues yo el amortiguador ya lo tengo escogido. Este fin de semana desmonto la bike para pintarla por semana en el chollo. Más o menos tengo claro como la quiero. Haré alguna prueba y tal. El sábado iré a preguntar si me hacen unas pegatas como que me molan, que hacerlas de vinilos es un poco compilcado. Ya os iré contando ...
Otra cosa que me interesa es el tema de los frenos. Ya tuve algún "susto". Los elixir que me trae delante se me quedan bastante pequeños, detrás no hay queja ... Estoy pensando en cambiar el delantero por algo más contundente sin gastar mucha pasta. Me molaría tener Formula The one pero se me van de precio. Que os parece un Code de 200 para delante, deberían de valer, no? Saludos.
Cualquiera de 216x63 debería valer. En mi caso le voy a intentar meter un Manitou Swinger 6 way. En chain lo encontré algo más de 200 pavos. Y pedí dos muelles de acero porque no sé cual me hará falta. Cuando lo tenga veré lo que hay que hacerle, tunearlo. Y antes que eso pintar el cuadro.
Esta muy guapa,hombre no tanto como la mia pero muy similar.... http://www.flickr.com/photos/garro92/4531911665/sizes/z/in/photostream/
ya, ya, de 216x63 y capandolo eso lo tengo claro, mi duda está en el muelle, que no que entiendo ni papa de muelles A ver si tu, o alguien, me saca de dudas: ¿que largo debe de tener el muelle normalmente?, ¿uno que vaya desde el punto A al punto B? ¿o no tiene porqué ser así?, pero entonces no entiendo por que tiene el cuerpo del amortiguador la rosca hasta arriba del todo ¿¿??. :shock: Lo digo por que como se ve en la foto, creo que el muelle tocaría el cuadro donde está la flechita en caso de tener un muelle acorde a esa medida y habría que comprimirlo en exceso a base de girar la ruleta para que no lo hiciera, entonces mi duda es si hay que poner un muelle más corto del debido y jugar con la dureza para compensar. Alguien que entienda de muelles que me ilumine jejejee *****, entre que es un lio y me explico como el culo igual no me entendeis :llora
Bonita tio, muy bonita ............... igual demasiado bonita para un globero :meparto Me gusta más así que con la doble pletina Ivan, tú que entiendes de muelles, ¿sabrías decirme algo de lo que expongo arriba?
Te explicas perfectamente ... Pues esa es mi duda si tocará o no tocará. El largo del muelle es diferente según el recorrido del amortiguador, es este caso 2,5", bueno realmente es 2,125" capado. Hay que comprar un muelle para ese recorrido y conforme tu peso. Hay que calcularlo. Hay alguna güeb que lo hace. Ahora que toque en el cuadro o no lo veré cuando lo monte. Eso es lo que como tú no sé. Y si toca, pues veremos lo que hago, igual tuneo esa pieza o yo que sé ... vendo todo.
Pues no se si lo llego a entender,tu necesitas un muelle especifico para tu amortiguador,es decir con el largo especifico para ese amortiguador (aunque te deja jugar algo ya que traen mas rosca para ajustarlo) pero lo suyo es que sea el especifico.Si no lo es podrias tener dos problemas,demasiado corto/largo o que no encaje bien en los topes de los estremos ,es decir que no se acople bien tanto en el tope como en la rueda de ajuste. una vez que sabes de que medida es tu amortiguador y coges el muelle que necesitas,tienes que ver de cuantas Lbs lo pillas,esto digamoslo rapido es la resistencia a la compresion,lo normal para un tio como tu serian 400-450 Lbs (es lo que suele llevar todo el mundo ,si eres pesado pues uno de 500 (como yo ) *Luego tambien puede variar algo segun la bici,el tipo de suspension etc...pero vamos lo normal son 400-450Lbs de dureza,es que nadie en este hilo tiene muelle???? Yo llevo 500Lbs... http://www.flickr.com/photos/garro92/5648478293/sizes/l/in/set-72157626439987639/ En el hilo pataliebre hice casi una tesis sobre los muelles ya que me iba a fabricar uno puse dibujos,calculos etc...pero vete tu a saber donde ha quedado ya.. Tambien tienes calculadoras online para muelles,te piden tu peso,el modelo de amort.el tipo de susp. la medida del vastago etc... y te dice de cuantas Lbs debe ser. Como hace ya un año que ni toco el tema estoy ahora mismo un poco pez,pero vamos que alguien tendra esta bici con muelle y sabra decirte lo que pesa y de cuantas Lbs es,el resto es pedirle a tu tendero un muelle para un amortiguador de 216x63 FOX o la marca que sea (esto es importante) Ya que un Fox por ejemplo no lo puedes poner en un Rs (por que no acopla el muelle en los topes,me paso a mi )
Está en inglés pero es de mucha ayuda para calcular que muelle necesitas. Y si les escribes con dudas suelen ser bastante enrollados. http://www.tftunedshox.com/info/spring_calculator.aspx
Las Eskar estoy eserando a que se agote su vida util, y entonces pòndré otra cosa (MIchelin Wildr rock 2'40 delante y 2'25 detras, ¿como lo veis?). Lo cierto y en honor a la verdad, es que solo he pinchado una vez, tambien es cierto que como soy novato en esto del enduro (que no en el mundillo del mtb) pues no les doy la tralla que les podeis dar vosotros. En cuanto a las presiones de las suspensiones, pues lo mismo, voy jugando y ya me atrevo a quitarles presion y dejar un Sag mas generoso, tambien ocurre que cuando me compré la bici en enero pesaba 95 kilos (practicamente 100 vestido pa matar) y ya he conseguido bajar a 85/87. Yo lo de los saltos de 1m..... como que no, si no me atrevia a los 20 años no creo que ahora a los 35 me vaya a atrever..... eso si, a lo que me estoy viciando es a bajar escaleras con la bici
Gracias tron, me has sacado de varias dudillas. Osea que el procedimiento a seguir es pedirle a algún compi un amortiguador de 216x63, montarlo y ver hasta donde puedo llevar la rueda de regulación de la compresión del muelle sin que llegue a tocar el cuadro en el punto crítico ese, y tomar la medida. Y a partir de ahí buscar un muelle con las Lbs adecuadas para mi, que por cierto muchas zenkyus por el semipiropo de las 400-450Lbs, pero si tu llevas 500, yo mínimo igual (o más :llora ) Gracias killer Muchas gracias Vianero por el enlace, una gran ayuda tambien. De todos modos como vea que es mu lioso, al final le tuneo un amortiguador de un Ford Fiesta que tengo por el garaje y a tomar por culo jejejejej
Poquito a poco,yo tampoco soy de saltar,y ya me voy engorilando,hasta que rompa o me rompa algo,como si no me conociera... :cuñao Queremos ver fotos,vídeos,gráficas,crónicas (que no falte de ná,como si fuera una boda) de las pruebas que hagáis de los muelles ,que en septiembre si no pasa na ,se lo endilgo a la mía.
-Hola!!!!! Estaba leyendo la conversacion entre Javi_Rivas y Garro9.2 y solo keria aportaros un dato....... Yo abri el Fox RP2 que lleva de serie la Enduro Expert 2010 para cambiarle las toricas y demas.......y aproveche a quitarle el espaciador de plastico que capa el amortiguador................verifique que el cuadro y el basculante no tocaban en todo el recorrido,tanto sin amortiguador como con el montado y sin capar........y desde ese dia yo llevo el amortiguador sin el espaciador y funciona perfectamente..............y por mas saltos y demas que he hecho no le ha ocurrido nada ni presenta flaqueza alguna.............funciona exactamente igual pero kon algo mas de recorrido,y eso si que lo he notado...........aqui os adjunto unas fotos del tope que os comento.........y yas me direis si entra un Fox de muelle porque yo probe con un DHX4.0 (creo recordar) y........tocaba en el cuadro..... Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias kevin por el aporte. El espaciador debería de tener de grosor 9mm, ¿los tiene? es que en la foto parece menor. Con respecto a que el DHX te tocaba el cuadro se a qué es debido. He estado haciendo los deberes :cuñao y te diré que SI entra sin tocar en ningún sitio, lo que sucede es que tiene truco. El amortiguador de la enduro es de 216 x 54 pero los que venden de 216 no son de 54, son de 63, por lo tanto el muelle no vale. El muelle que viene con cualquier Fox de 216 es de 2.80" que es lo conveniente para la carrera de 63 pero nosotros tenemos que poner un muelle más corto, acorde a los 54, y eso nos supone un muelle de 2.35" Os pongo una fotillo de una enduro con amortiguador de la EVO donde se ve el tema: NOS ESTAMOS ACERCANDOOOOOOOOOOOOOOO :meparto