+1 Si solo te dedicas a tirarte cortados de más de 2m lo entiendo... pero vamos, me parece que ya con menos de 66º la Nomad pierde su polivalencia.
Veréis, yo no suelo subir por trialeras complicadas ni tampoco salto mucho, la verdad. Por los sitios por los que subo no he notado que pierda polivalencia: subo igual que antes pero bajando es más segura. Para mi el cambio merece la pena. Ah, la dirección es para tubos de 1 1/8 y lanza en ángulo un máximo de 1,3º. Saludos
yo creo que lo suyo es que te pusieses unas fotos con la bici completa para ver como lanza esa dirección y además fotancias de detalle de la dirección puesta...tengo un coleguita interesado en variar la geo de su Jamis... :sinfotos
una pregunta:los que habeis probado la nomad1 y 2, se nota mucho la diferencia del vpp1 al vpp2? en qué?..saludos
El VPP1 es algo mas tragón, aparte de que da algo mas de recorrido. El problema es que se come el primer tramo de recorrido muy fácilmente y eso comporta trabajar con un SAG mas elevado para que sea efectivo. El VPP 2 es mas reactivo, algo mas duro en el inicio pero para mi gusto mas aprovechable en todo su recorrido. Con aire va bastante mejor el VPP2 que el VPP1, precisamente por lo que te comenté antes. Ambos sistemas funcionan mucho mejor con muelle.
Vamos ahi una Nomad Francesa.... PD: Con guiacadenas y sin el plato grande seria ya la perfección....
Hola nomadas Me llego el otro dia mi tan ansiada Nomad (Ya pondre fotos) Pero tengo un problemón!! Compre cuadro + direccion (Chris King Inset) y el tema es que parece como si las cazoletas no stubiesen bien encajadas, me explico: Aver, las cazoletas cubren bien 3/4 del calibre de la pipa, pero hay un cuarto del perfil de la pipa que queda descubierto, se ve el canto sin pintar del tubo. Posibles causas? 1: El diametro del set es menor del que deberia, aunq no creo, ya q tendria holgura no? 2:da la impresion de q la pieza esta "achatada", pero solo 1/4 del calibre. el resto del tubo lo cubre bien. eso es lo extraño Espero que estea mal puesta, porq me parece bastante extraño que un headset a estrenar venga defectuoso (y menos siendo CK) o golpeado... Un Saludo!
La sección de la circunferencia externa de la pipa no es perfectamente circular sino ligeramente elipsoide, la cazoleta si lo es, de ahí ese pequeño desfase. En un cuadro anodizado no se nota, porque ahí tambíen queda cubierto, pero la pintura suele saltar en esas zonas...Tranki, está todo ok.
Gracias tio!! uff por fin respiro... q susto el cuadro me llego ace un par de dias y hoy lo examine a fondo y note eso. Aun asi es una putada que se vea sin pintar. Nadie tiene un poco de Seabright blue en casa? xD
Que bueno eso de la seabright blue :cunaoo Bueno, esta semana que viene completaré mi upgrade tan ansiado. Sólo le faltarán un par de detalles. Por de pronto, mañana saldré un ratillo a ver si pongo en orden el regalito de Chusapf, que me llegó el miércoles pero hasta esta tarde no he podido recogerlo, y hace un rato me ha llegado la confirmación de que mi último pedido a Chain ya viene de camino (el martes en casita) Sus pondré unas fotillos a ver si adivinais el cambio :mrgreen: Un saludo!
Impresiones: Mid stroke desaparecido en combate. No se en qué momento se me ha caído de la nomad. Sube de fábula. El incremento de peso no ha sido tanto porque los 600 gramos mas que pesa el muelle (sólo el muelle) con respecto al DHX 5.0 air lo he suplido cambiando, por fín, mi querida Bontrager 2,6 por otra similar en 2,5 (Bontrager Big Earl 2,5, 67-52a, dual compound, aramid bead, 735gr) que me han dado buen resultado en la prueba. He bajado la Maxi avalanche rotera, para los mas profanos, preguntad a K_Ram, Chullas, Santi Calvet.... y a los roteros, por supuesto. Cero problemas y eso que el día está..... digamos que "delicao". Nublado, con chipichipi de ese que ni moja ni deja seco.... y bajada pedrolera a saco. Un resbalón en una zona comprometida, mi freno delantero que sigue dando por culo (lo voy a enviar a Chain ya) y yo por los suelos en un aterrizajhe controlado. Vamos que bien a medias. Creo que Pepox y ernest controlan del 6way, no? Amoraver sdi me hacen un tuto de settings, que ando mu perdío. El amorto parece que está "cogío" porque si le cierro el rebote se queda comprimido y dice que vuelve tu tía... y las regulaciones en baja y en alta.... no noto ná... sólo que la bici va mas contenida de detrás, como mas dura, pero luego si que noto que trabaje.... pero juraría que me sobra muelle. Estoy en unos 95 de romano y llevo el muelle de 500x2,5... Estoy pensando en que si mi extra es generosa, le regalaremos un muelle de Gitanio, no?pero en 450, que es lo que me da el calculador de muelles ese que puso Fenano por ahí detrás... Le medí el SAG montado y me da 196 entre ojos, o lo que es lo mismo 30%... pero no llevo nada comprimido el muelle (casi suelto) y según las instrucciones dice que al menos tiene que estar comprimido 1mm y máximo 8. Las afotos prometidas:
Vamos por partes. Primero, necesitas un muelle de 450 de todas todas. Segundo, dale dos vueltas enteras al tornillo de la cámara secundaria y baja la presión a unos 70psi. Tercero, rebote a 5 clicks desde lento. Con estos ajustes deberías tener buen compromiso pedaleo-absorción. Si llevas mas de 100psi en la 2aria el SPV no se abre y la bici parece una rígida. Y si a eso le añades un muelle duro, pues peor todavía. En el 6 way, a diferencia de otros, es que si no lo regulas bien es un ladrillo, pero cuando le pilles el punto fliparás.
oye una pregunta, me he aventurado a meterle un chute de grasa con la pistola y ahora no puedo sacarla :meparto :meparto ¿como ******* se saca?
Gracias Ernest.. no se que haría sin tí... pero explícame lo de la secundaria del SPV, que estoy perdido. Cuando dices dos vueltas es para hacerla mas grande o mas pequeña la cámara? la verdad es que no le he mirado la presión.. seré zopenquen.... Salva, sale igual que entra. A ver si le has puesto mas ganas pa entrar que para salir..... (suele ser normal, viene en nuestra naturaleza como hombres) Un saludo :bye