Censo Santa Cruz

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Dhios, 18 Ago 2006.

  1. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Asi es que lo he visto guapo, el peso no se cual será pero ligero parece, vpp, nunca lo he probado, la idea es montarme algo por debajo de los 13, mejor dejarla en 12..puede ser con un blur lt1?

    Gracias!
     
  2. Santorini

    Santorini Miembro

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    Yo tengo una xc, talla s y mido 1,70 le compre el cuadro a un forero, y la verdad que estoy contentisimo
    con la compra, con la s me encuentro comodo y la siento muy manejable, respecto al sistema no tengo
    quejas.
     
  3. sacapo

    sacapo Piloto dominguero

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    fooootooossss!!!!

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  4. Fliper

    Fliper Master 60

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    North Shore 13, tengo un buen amigo que monta una Blur LT1 talla S, mide 1,69 y le va perfecta, aunque tuvo que cambiar la tija por una con retraso porque es un poco cortita. Es una gran máquina que acepta horquillas hasta 150 sin problemas y con una rigidez a prueba de trialeras duras y un peso contenido. Si la montas bien no es difícil conseguir un peso rondando los 12Kg. Pon fotos en cuanto la tengas lista.
    Por mi parte, feliz poseedor de una Blur XC talla M, he decidido modificarla para darle un aire más Maratoniano y trialero, aun a costa de aumentar ligeramente el peso (estaba sobre los 11Kg), ya que por prestaciones bien se lo merece. Ultimamente montaba una horquilla SID Race de 100mm. muy ligera y de buen funcionamiento pero algo justita cuando el terreno se complica. Ni corto ni perezoso he montado (prestada) una Fox Talas de 90-130mm. para probar y un sillín más agradecido con el trasero.
    La diferencia es notoria, aumentando mucho la seguridad y comodidad en terrenos rotos y sin afectar demasiado la geometría, favoreciendo el ángulo de ataque en bajadas pronunciadas.
    Jugando con el recorrido variable de la Talas he encontrado que en posición 120 ofrece un compromiso ideal entre capacidad escaladora y bajadora, elevando ligeramente el pedalier, cosa que también le conviene. Aunque el fabricante no recomienda más de 100mm. delante, pienso que 2 cm. más de recorrido no van a afectar su fiabilidad, sobre todo teniendo en cuenta que atrás da 115mm. y que la pipa está bastante reforzada.
    Ahora se trata de buscar una horquilla de 120mm. ligera y fiable, ya que he vendido la SID en un santiamén.

    Os pondré unas fotos para que veáis como queda. Saludos

    santafox2w.JPG Santafox1w.JPG santafox3w.JPG
     
    Última edición: 9 Feb 2011
  5. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Gran bici la XC, super versátil y divertida.
     
  6. sacapo

    sacapo Piloto dominguero

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    Fliper tienes la bici preciosa.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo con el tema de la horquilla TALAS. Yo tengo justo el modelo anterior a esa, la que va de 85 a 125mm que para mi Superlight está más que bien.
    Como bien dices no afecta demasiado a la geometría y puede convertir la bici en una bestia rodadora y en una doble comoda para bajar sin muchos riesgos.


    Saludos!
     
  7. Fliper

    Fliper Master 60

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    Gracias Sacapo y Ernest (a ver si coincidimos algun día en "trialeras paradise").

    La Blur XC cada día que pasa me gusta más. He estado a punto de venderla para empezar un proyecto de ruedas 29", pero de momento lo veo lejano y no demasiado adecuado para nuestro terreno, por lo que he decidido mejorar sus prestaciones aún a costa de quitarle su carácter puramente rallie y reconvertirla a una faceta más enduro y más utilizable en trialeras sin perder el carácter rodador y maratoniano y sin que el sobrepeso sea notorio.
    De momento estoy en fase de pruebas con la Talas, pero pienso que la horquilla ideal sería una 120mm. ligera (de hecho ya la he "pillado" y estoy esperando su llegada).
    De esta manera quedará muy similar al nuevo engendro de Especialized Stumjumper de 120 mm., pero sin pasarse con la "tija pija" como ellos.

    Tampoco quiero que la Santa Cruz le coma el terreno a mi Ibis, que es otro cantar con 140mm., pero al menos que se le acerque.

    Ya os iré informando. Saludos
     
  8. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Bien fácil...compartimos paraíso!;), además,creo que ya hemos coincidido, si no me equivoco, tu tenías una Palomino nop?

    Yo me vendí la XC para pillar una LT2 y la cagué bien cagada.
    A esa bici le sienta de p.m una talas.
     
    Última edición: 11 Feb 2011
  9. lblancoli

    lblancoli C.C. FERROL

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    Ostris, no sabía nada de esto ... Yo llevo Shimano y ya he roto dos patillas :oops:

    ¿A qué se debe?

    :bye
     
  10. Fliper

    Fliper Master 60

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    Si Ernest, yo tenia una Palomino y hemos coincidido en alguna salida, aunque tu técnica en trialeras y juventud está a años luz de la mía (pobre de mí), aunque hago lo que puedo.

    No comprendo que la cagaras con la LT-2. A mi me parece buena máquina, aunque con un enfoque más enduro y algo más pesada que la XC, pero también más robusta y más cercana a tu "bestia" Nomad.

    Bueno, ahora os enseño como ha quedado definitivamente mi XC con una Magura Durin Maraton de 120mm. De momento en las primeras pruebas he alucinado con su capacidad de absorción y comportamiento general, aparte de ser unos 200gr más ligera que la Talas. Ambas tienen un comportamiento mucho mejor que mi ex-SID, que no es que sea mala horquilla, pero quizás es más adecuada para una rígida de puro rallie.

    Coincidiremos de nuevo, seguro,

    Saludos

    sid-fox-w1.JPG Ver el archivo adjunto 2295371 santa-durin2w.JPG
     
    Última edición: 19 Feb 2011
  11. mcgregor v

    mcgregor v Miembro

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    Hola. Yo he llevado durante mucho tiempo mi blur xc con una reba de 115 de recorrido, yno he tenido ningun problema, al contrario la bici tenia un comportamiento buenisimo.
     
  12. Fliper

    Fliper Master 60

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    Bueno , después de unas cuantas salidas con la Blur XC con la Magura Durin 120, puedo afirmar categóricamente que ha mejorado un montón, tanto en paso de zonas pedregosas y técnicas como en velocidad en bajadas y sin penalizar para nada en subidas ya que la geometría ha cambiado un poco pero a mejor. La tendencia a levantar rueda es perfectamente controlable y la altura de pedalier ha subido un poco, que le viene bien, ya que es un poco bajo de origen. El ángulo de ataque de la dirección según mis cálculos ha pasado de 70º a 69º, lo que mejora la seguridad en bajadas sin afectar demasiado la manejabilidad ya que de por sí es muy ratonera y controlable.
    En fin , que estoy contento con la reforma y la recomiendo a cualquiera que sea poseedor de esta magnífica bike que por descontado pienso mantener en mi garaje por mucho tiempo.
    Tampoco el peso total ha quedado demasiado afectado, ya que solo aumenta unos 50gr. respecto a la SID que llevaba antes.

    Saludos
     
  13. alfonsote

    alfonsote Miembro activo

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    Preciosa esa blur xc Fliper, con la magura, toda en blanco queda de lujo. Lástima que no hayas retomado tu proyecto "29".................
    Saludos.
     
  14. Fliper

    Fliper Master 60

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    Me han dejado a prueba una 29" Specialized hardtail y la verdad es que me ha decepcionado totalmente: rígida, pesada, nada ratonera, manillar anchote, lenta al acelerar, etc. Esto solo vale para caminos anchos, espaldas y piernas jóvenes y tipos muy altos. Total, que cuando quiera ruedas grandes, cojo mi bici de carretera y "ancha es Castilla", vigilando, eso sí, el tráfico rodado, que es la pesadilla nº1.
    TOTAL: Para montaña dura y "trialeras Paradise", tío pequeño (1,70m) y mayorcete, nada como una doble de rallie, maratón o "all mountain" de 26", lo más ligera, fiable y cómoda posible.
    O sea que, de momento, abandono mi proyecto 29" hasta que alguien me convenza de lo contrario.

    Saludos
     
  15. Francisc

    Francisc Novato

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    Preciosa esa XC blanquita Fliper.

    Aunque nunca he catado una 29, creo que tienes razon, yo tampoco me veo con mi altura, mis años y mis piernas con un cacharro con esos ruedones.

    Yo tengo tambien una XC de aluminio pero en negro anodizado, y ahora que veo que te va bien la horquilla a 120 pues me he decidido a ponerle 120 tambien.

    Ahora tengo que pensar si aumento recorrido a la Reba, que la tengo en 100 o le meto alguna otra horquilla nueva, jeje. (como se entere mi mujer que estoy pensando comprar otra horquilla me mata).

    Un saludo
     
  16. PROFESSOR

    PROFESSOR Old Member

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    Ya me lo decia a mi, mi padre, " Haber crecido mas ", con esas pedazo de ruedas los que no somos muy largos, nos quedamos con nuestras " Cruzitas" que van de muerte.
     
  17. Santorini

    Santorini Miembro

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    Asi se ha quedado despues de unos ultimos cambios.

    Me gustaria poder llevar un bidon para rutas cortas, pero el problema
    es que en talla S no entra en el cuadro, debajo del tubo y en la tija
    no me gusta......si se os ocurre alguna solucion.......

    Un saludo.
     

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  18. senglar

    senglar Miembro

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    Hola a todos, estoy interesado en comprar un cuadro blur 4X anonizado en talla M. Hago una buena oferta.

    Saludos
     
  19. Pendergast

    Pendergast Santa Cruz Blur XC Carbon

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    Yo acabo de desmontar mi Blur LT2 en color blanco talla M, por si te interesa. Mandame privado si quieres. Ademas tengo en venta la horquilla que llevaba montada, una lefty carbon PBR de 130 mm. Un saludo
     
  20. senglar

    senglar Miembro

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    Busco la 4x, gracias igualmente

     

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