Bienvenido kknuke, esperamos esas fotos por aqui Lunatico, intenta poner un plano mas "general" de la bici, que se vea entera, creo que es el mismo cuadro que mi RT 5700 del 2009...:|
a ver mofly............, no se como la reduje, fue de las primeras y se ve algo pekeña, ya se hacerlo bien, la mia tiene un 05 en el escudo del tubo vertical, supongo ke sera del 2005, la pille de 2 mano, hace algo mas de un año, estoy supercontento, va de cine, y aun siendo de escandio ke algun iluminado me dijo ke era delicado, es durisima, vivo en el garraf y hay piedras para aburrir, en la foto de la vaina o tirante, nose, trasera izquierda se ve los viajes ke lleva.........
Suelen ser fuertes las Ghost, lo que no sabia es que habia de escandio... el cuadro tiene la misma geometria que el mio, un RT del 2009, por tanto ya te digo que yo tambien contentisimo, es muy comodo, yo tambien llevo los discos Hope en negro jejejeje
Me parece que hasta este año, la geometria y sistema de la RT siempre a sido la misma. Algunas modificaciones y nuevos materiales, pero la base siempre ha sido la misma. Supongo que los tirantes traseros no serán de escandio, sinó que serán de aluminio, como en las Lector de ahora. El cuadro es de carbono, pero los tirantes traseros son de aluminio.
Pues sinceramente me gustan mas las RT antiguas (la mia) que las RT nuevas, la posicion del amortiguador, forma del cuadro, etc..... no me gusta nada, la verdad, la mia la veo elegante y sencilla, y la pintura espectacularmente preciosa, en cambio en las nuevas.... las AMR si que me ha gustado el cambio y en las ASX tambien, pero en estas no, lo mismo que en las de dual/dirt/4x, prefiero mi Dual Comp del 2008 verde mate a las nuevas....
Supongo que para gustos, colores. Yo, a nivel de cuadro no veo casi diferencias entre las AMR que te gustan y la RT nueva. La diferencia viene por el tema son los recorridos, pero estéticamente hablando, son clavaditos. Yo tengo uno de los RT nuevos y va de cine, con la dirección conificada se nota una rigidez a prueba de bomba, al igual que el pedalier. En cuanto a la efectividad de la supensión, sobresaliente, incluso en bajadas con el propedal activado (mejor desactivado claro). En subidas, con el propedal en 3, no interfiere y tracciona un montón. De hecho subo por donde antes no podía. Lo que si tengo son dos problemillas, a ver si a alguno le ha pasado y como lo ha resuelto: - El desbloqueo de la horquilla REBA no acaba de ir bien, cuando la desbloqueo, el cable queda flojo y la horquilla se desbloquea de verdad si freno con la rueda delantera o pillo un bache. Con la REBA de la semirígida no me pasaba. No es que el cable esté destensado o duro, ya que queda flojo, es el muelle interno de la REBA que parece como si tuviera un punto duro. - Viene con 10 piñones. Con el piñón grande y el plato intermedio, roza el desviador. ¿Si lo corrijo, irá bien el piñón pequeño/plato intermedio? A ver si hay suerte y alguien sabe algo...
Por el asunto del bloqueo de la horquilla te pongo un enlace en donde puedes ver la explicación que le dí a otro forero, a ver si es lo que le ocurre a tu horquilla, y respecto al lo del ajuste, en principio no tiene porque haber problema en ajustar el desviador para que no roce en ninguna de las coronas llevando el plato mediano, puedes probar a quitarle un poco de tensión al cable del desviador justo hasta el punto en donde deja de rozar llevando plato mediano y corona grande y mirar de cambiar a la corona más pequeña a ver si roza. En enlace al tema de la horquilla: http://www.foromtb.com/showthread.p...-shox-reba&p=11802461&highlight=#post11802461
Gracias TRISKEL, probaré lo del cambio. Respecto a la REBA, me he mirado el enlace y de ello deduzco que no hay solucion, ya que en mi caso si que se libera al eliminar la presión. Sin embargo en una REBA SL que tengo con 5 años, no me ha pasado, luego más que un fallo de diseño, parece un fallo de una partida, ¿no?. Lo que si que me ha pasado con la vieja es que al cabo de 4 años, para desbloquearla hay que hacerlo a mano. Ya sé que se puede arreglar, pero no está en garantía y vale una pasta. Como ahora la bici la uso poco, paso, pero me toca las narices la nueva REBA, que no se suelte correctamente y que le pase a mucha gente. Naturalmente en las pruebas de las revistas, ni mu, no sea que les saquen la publi.
yo tambien le daba candela al plato mediano, y lo tengo echo caldo, muerto, y el grande y el pekeño nuevos........ dejate de destensar y baja plato y piñon. a ver si hago fotos, la mia en el cuadro pone scandium, no se si era un material solo para las team, a ver si hay algun puesto en el tema y me lo aclara, XD alguien sabe si hay ghost de 29?
El scandium es un metal que se utiliza con el alumunio para conseguir rebajar peso. Antes, cuando los cuadros de fibra de carbono no estan tan avanzados como ahora, era el material que se usaba en la bicis tope de gama. Sobre la geometria de las nuevas RT. Pues no sé si es por algun tema técnico o para compartir componentes con las AMR y recortar gastos. Pero con la nueva ubicación del amortiguador y tamaño de la bieleta creo que se consigue una mayor sensibilidad. Lo de la dirección conificada y el pedalier pressffit ya lo tiene la mia, que es modelo 2010.
En cuanto a lo de la RT nueva y antigua me referia al diseño, me parece mas "racing" o agresivo el mio, por eso me gusta mas, el nuevo tambien es bonito, pero no me gusta tanto y la posicion del amortiguador para una rally... sera mas sensible, pero nose no me gusta tanto
Al final he llevado la bici a la tienda a que me miren lo de la REBA. Mirará a ver el muelle de retorno del bloqueo en la horquilla a ver que tal.
Y en la tienda me dicen que hay que llevar la horquilla a reparar en garantia a Motor Dealer. O sea que de momento paso y si acaso cuando llegue el invierno la llevo. Tiene tela la pu.... REBA. La otra tambien paso por Motor Deales una vez en garantía y otra que debería haber pasado por el dichoso muelle del retorno.
Una pregunta ya que se habla de horquillas ¿la Recon Gold RL? ¿no tiene buenas críticas? No he leido muchas excelencias de esa horquilla y aunque es la que yo llevo en mi fantasmilla no puedo hablar ni malo ni bueno dada mi escasa experiencia con horquillas. De paso subo el hilo... jeje
No sé la RECON, yo ya llevo dos REBA, que van muy bien cuando funcionan, ya que que de fiabilidad, muy mala: una dos veces a Motor Dealer y una tercera que deberia haber ido y he pasado, y la otra con problemas de salida como ya os he explicado. Encima en Motor Dealer mas lentos que una tortuga, aunque ahora dicen que son más rápidos. Por ahi he leido que la RECON de aire (hay una de muelle) va también bien.
Yo tengo la Recon SL creo que es y muy feliz, me va perfecta, se lo traga todo (eso si, la llevo flojita de aire, creo, la llevo a lo que pone para mi peso, pero lo veo muy blando... no hace tope y bloqueda es rigida por completo, pero nose....) Ahora os pondre una fotillo de mi bici y la de un compañero
Mofly, si no te hace tope, es que no está muy blanda, sino que te va bien. En teoría debería estar muy cerca del tope en alguna trialera bestia. Yo la llevo incluso un poco más baja de mi peso y tampoco hace tope, aunque no salto escalones mayores de dos palmos (por lo menos encima de la bici)
En trialeras con saltos grandotes y bajando por piedras a 50km/h (soy muy bestia bajando) no hace tope, falta un dedo o asi para uqe haga, pero si me pongo de pie se hunde la mitad, es lo que me extraña.... pero sentado no va mal
Pues sí que eres bestia sí, cuidadín que una piña a 50 km/h, es delicada. El tema es que en subida, que es cuando te pones de pie, y aunque subas sentado, la tienes que bloquear, si no, pues claro que se hunde ya que haces mucha fuerza sobre ella. En bajadas, la desbloqueas y adelante. Además en principio no es lineal, es decir a partir de medio recorrido hace falta mucha más fuerza para irla hundiendo, por eso no haces tope.