Muchas gracias Curranbero la mandare haber si con suerte no tarda mucho. una ultima pregunta ¿sabeis cual es el servicio tecnico que hay que enviarla?
El servicio técnico de marzocchi en España son los de Teambike, pero tienes que realizarlo através de una tienda, ya que haciéndolo por tu cuenta no te atienden. Saludos.
Eso si tramitalo con una tienda de confianza y que en lo posible te dejen una en prestamo pues Teambike tiene fama de LENTO.....
Bueno pues otra 55 ATA de 2009 al saco de marzocchi petadas. Esta mañana he salido e iba subiendo y, e bajado una pequeña cuesta de una pista y al hincar al frenar delante he escuchado un "clok, clok, freeiifff", y ha ocurrido lo que he pensado, "esto ya ha petado" y efectivamente, hasta ahí habia durardo la muy cerda, que rabia. Bueno ahora ya está empaquetada y para Austria a la garantía y no se cuanto tiempo sin bike, que es lo que más me jode de to. Creo que solo se ha jodio el cartucho del ATA2, el TST2 todavía parece que medio funciona, puff menuda bazofia de horquillas. Lo dicho otra más al saco, ya pronto reventará este dichoso saco de tantas que le estamos metiendo, jejeje...
Vaya putada muLlen, la mia aun va tirando, eso si sin tst. Esperemos que te lo solucionen bien y rapido, un saludo
Aprovechándome de este post, y teniendo petada mi 55 ATA, compraría algún cartucho de 55 que me valiese para echarla a andar. Un TSTmicro o TST5. Si hay alguien que haga una buena oferta ....
Hola. Tengo una Marzocchi 55R de 2009 que hace un tiempo petó un par de veces. Ahora los tiros no van por ahí, simplemente quiero ponerle un muelle más blando del que lleva, porque lleva el más duro seguro. ¿Hay tres muelles o dos muelles para esta horquilla en cuanto a dureza se refiere? Es decir, ¿está el blando y el duro, ó existe una dureza intermedia? ¿Sabéis de donde puedo conseguirlo y si es factible ponerme a cambiarlo yo (que no tengo ni zorra de cómo se hace)?
Ni que lo digas tio, pero putadón, hoy mismo ha salio desde Almería, haber cuanto tiempo estoy sin bike. Ahora eso si, la horquilla no se va hacer muy vieja conmigo, en cuanto pueda la cambio. No quiero más salidas jodidas por culpa de la horquilla. Tampoco me vino mu grande el asunto, teniendo como referencia este post antes de comprar la bike, jejeje, cuando la compré ya sabia a lo que me exponía, pero bueno aún así jode un poco. Por cierto, he visto por ahí que has piyado una 36 talas, es para la BMC?? si es así cuando se la coloques cuelga unas fotillos para ver como se queda, que le tiene que ir que ni pintada. ;-). Saludos!!
Así es, no me fio de la marzocchi y así no me quedare sin la bici ahora que estamos en la mejor época.
hola, me estoy planteando pillarme una 55 del 2008,¿¿¿ hay alguien al que no le haya petado???. creo que en caso de petar son compatibles con los cartuchos del 2010 y estos no han dado problemas, alguien me lo puede confirmar??. en que se diferencia la ata de la ata2 pues las caracteristicas que encontre son las mismas en las 2 excepto el peso y el recorrido.
Haber si te puedo ayudar en algo. Si la horquilla que buscas lleva cartucho ATA, difícilmente vas a poder ponerle uno de 2010, más que nada porque en 2010 no hay ninguna horquilla que monte el ATA, ahora la diferencia del ATA con el ATA2, es que el ATA lleva una cámara positiva y otra negativa, ambas ajustables con bomba de alta presión, mientras que el ATA2, sólo lleva el ajuste de una cámara (no recuerdo cuál exactamente), y la otra de auto-ajusta en función de esta. Y cartuchos que si pueden ser compatibles con los de 2010, puede ser por ejemplo el TST2, que si lo montan en el 2010 e incluso en 2011. Un saludo!
Alguien sabe algo respecto a las durezas de muelle? Existe alguna guía de cómo abrir esta horquilla>?
Pues nada, hoy me ha llegado la horquilla 3 semanas largas después. Que es lo que han hecho? Han sangrado el TST2. Iluso de mi pensaba que le pondrían un cartucho nuevo y quitarían el ****** tst, pues no. Ya entiendo porque les llaman Timo Bike. PD: la próxima vez que pete lo tengo claro, no vuelvo a perder el tiempo mandando. Se lo llevaré a un coleguita que ya ha arreglado varias convirtiéndolas en baño abierto, que parece que es la solución...
Bueno, despues de tener una 55 tst2 del 2010 durante un año y medio, despues de tres visitas al servicio tecnico por diversos problemas, y un funcionamiento que no que acababa de convencer. Me he decidido a desmontarla para hacerle un cambio de aceite y ver su funcionamiento. Al desmontarla, primera sorpresa, el cartucho tst no era el sellado, por lo cual lo pude abrir y cambiarle tambien el aceite. La horquilla traia de aceite, 150(engrase) en el lado aire, 50(engrase) lado rebote y 50(compresión y amortiguación) en el cartucho tst. segun marzochi todo sae 7´5. Yo le meti 140 (sae 7´5) lado aire para poder meter mas aire (para que no se unda tanto en las frenadas) pero al mismo tiempo hacerla mas lineal (camara de aire mas grande), 50 (sae 7´5) para engrase otra botella y 55 (sae 5) para compresion y rebote (para un funcionamiento mas suabe). Hoy despues de la primera prueba me gusto mucho el funcionamiento de la horquilla, normalmente le metia 40psi, y la horquilla se undia mucho y al final se endurecia demasiado. Hoy con mas o menos 48psi era suabe al mismo tiempo que no se undia demasiado en frenadas y aprovechaba mejor el recorrido. Me falta hacerle mas rodaje, pero la primera impresion fué buena. Otra cosa que me llamo la atención de esta horquilla, es que el aire no esta en una camara separada por un embolo, sino que actua directamente sobre el aceite de engrase (por eso según el aceite que le heches es mas progresiva o lineal. Pongo por aqui la información por si a alguien le puede interesar, y a los que no os atrebeis a meterle mano os animo porque es mui facil y no hacen falta herramientas especiales. Un saludo.
Pues ahora se me ha perdido el eje de mi 55 ata del 09. Está claro que está gafada. Alguien vende uno?
la mia no baja masque medio dedo o algo mas y hoy la e dado la vuelta y luego habia aceite que se habia caido de la horquila. ya ay solucion¿