Bom dia. Eu tenho uma orbea occam carbon e ando desde há um tempo a estudar a rallon. Primeiro porque acho que é uma bici linda e depois porque todos falam muito bem dela. Gostaria de saber a vossa opinião em relação a minha possivel troca, visto eu praticar all moutain e gostar muito de descer rápido. Gostaria de saber o que vocês me dizem da rallon a subir, visto que a descer todos falam bem dela. Quando digo subir e fazer trilhos de 40 km com 1500 m de acumulado. Sou português e espero que a língua não seja uma barreira para nos entendermos. Obrigado desde já. Muchas Gracias
Hola Jarlo, no es que la lengua sea una barrera, pero hablamos en castellano para poder entendernos. Por eso no hablamos en Catalán, Gallego o Euskera... Al hilo de lo que preguntas, te puedo comentar que la bici sube bien. Aunque es una bici de enduro y baja que se las pela, no se defiende mal en otros sitios. este fin de semana he estado en el maratón de los monegros, que son 119kms y no tengo ninguna queja de la bici. Puse unos neumáticos de XC (schwalve nobby nic y racing ralph) para rodar mejor y le metí más presión al amortiguador. hize 6 horas 36 minutos. El primero tardo 3:59 y el último que llego 8:38 creo.... Al final, en todas las bicis, depende de tus piernas y no de tu bici. Si estás fuerte podrás hasta con un barco!!!!!
Hola ksink. Antes de mais agradecer a tua resposta. Tens toda a razão quando dizes que o que conta é as pernas, mas também cada bici és desenhada e preparada tendo em conta a sua utilização. A minha actual bici és mui buena em subir (leve e com uma geometria mais para maraton e all moutain) já para bajar no és su quinta lol. (Ângulo de suspensão delantera 69,5 entre outras coisas) Ou seja, eu queria saber se o que vou ganhar na rallon a descer compensa o que vou perder na occam a subir. Mas pelo tipo de prova que descreves que has echo, puedo constatar duas coisas, primeiro estas em forma, e segundo que a rallon se dá bem em logos km. Essa prova quanto tinham em subida acumulada? Desde já muchas gracias e parabéns a todos pelo excelente foro.
JARLO, puedes utilizar la traducción de webs como Opentrad para que todos te entendamos, yo soy gallego y te entiendo, pero hay compañeros del foro que no te entienden ni media palabra (ni tienen porque hacerlo al ser un foro en castellano). ________________________________________ Traducción automática: www.opentrad.com JARLO, podes utilizar a tradução de sites como Opentrad para que todos te entendamos, eu sou galego e te entendo, mas há colegas do foro que não te entendem nem média palavra (nem têm porque o fazer ao ser um foro em castelhano).
Hola Jarlo. Pues mira si te sirve como respuesta yo tengo un compañero de salidas que tiene una orbea occam y yo tengo una orbea rallon R3 y los dos vamos por los mismos sitios y no hay mayor problema, subir subimos al mismo ritmo y baja mejor la rallon. Saludos.
A ver si le ha pasado a alguien mas.... Despues de la última salida con la Rallon, en parado freno la rueda trasera, y esta tiene un movimiento de adelante a atrás con el freno bloqueado. Es como si hubieses pillado holgura el buje trasero, ya que el disco se queda bloqueado. No se si me explicado bien. Alguién me puede echar una mano y decirme que es?
Hola FJ010 Si tu e tu compañero de salidas estais en la misma forma fisica, no hay mejor exemplo. gracias por partilhar.
Si son Centerlock es normal Si son de 6 agujeros comprueba que estos esten bien apretados ...y si no puede ser problemas de rodamientos (tiene holgura lateral la rueda??)
Hola ksink. Antes de más agradecer tu respuesta. Tienes toda la razón cuando dices que lo que cuenta es las piernas, pero también cada bici eres diseñada y preparada teniendo en cuenta su utilización. Mi actual bici es muy buena para subir (leve y con una geometría más para maraton y all moutain) ya para descender no es su playa lol. (Ángulo de suspensión del frente 69,5 entre otras cosas) O sea, yo quería sepa se lo que voy a ganar en la rallon a descender compensa lo que voy a perder en la occam a subir. Pero por el tipo de prueba que describes que fizes-te, puedo constatar dos cosas, primero estas en forma, y según que la rallon se da bien en logos km. Esa prueba cuanto tenían en subida acumulada? Desde ya muy obrigrado y enhorabuena a todos por el excelente foro.
No me he fijado si son centerlock o de 6 agujeros. La bici está como viene de serie (Rallon 50), y no tiene todavía ni 200 kms. Con la bici frenada de atras tiene juego hacia delante y atras con el freno bloqueado. Es decir, que gira un poco la rueda (hasta un tope) con el freno bloqueado. Holgura laterales no tiene.
alguien se ha puesto una tija telescopica,estoy pensando en ponerme una,la pintura de la mia se levanta que da gusto haber si la mando pintar,alguno lo ha echo? Yo creo que ya no se cascara tanto.
lo del juego es normal en center look, e tenido 2 bicicletas con center look y las 2 me lo hacian, yo tenia la misma duda, pero es normal.
Hola JArlo, El desnivel acumulado era de unas 1000metros más o menos en esa prueba. en las salidas que hago normalmente suelo hacer entre 40 y 50 kilometros y desniveles de entre 1400 y 2000 metros. Vale para todo!!
Otro video por el valle con la Rallon, esta vez por el Ibon de Escalar, que ya esta casi deshelado y el sendero no tiene nieve, dia gris y fresco pero disfrutón. la entrada al blog con alguna foto mas aqui: http://www.ianbaquerin.com/2011/05/primavera-vol3.html [video=vimeo;23311514]http://www.vimeo.com/23311514[/video]
*****.... si al final aun estando en el paro y teniendo que apretarme el cinturon tendre que comprarme la bitxa esta...despues de ver los videos que te curras es lo primero que se me viene a la cabeza....aaarrrrrggggggsssssffffff!!!!!! De verdad, muy bonitos y de una calidad exceclente, keep on doing!!!!!
Una vez más, tremendo Ian!!!! si señor muy original el tema del lavado de la bici jejeje y luego que sitio más chulo; encima la poca nieve que queda le da un encanto especial. Sigue así porque lo haces de fruta madre!