El tema de poner 350 o 400 dependerá de lo que necesite cada uno, no? Al igual que si necesitas retraso o vas bien con recta. Yo por mi longitud de pierna y talla de cuadro necesito 400mm y para ir comodo tambien necesito retraso. La verdad es que no varío demasiado mi posicion subiendo, soy mas de los que se hacen casi toda la subida sentado. Unicamente por dar descanso al culo un poco y por cambiar de posicion o de ritmo... Aprovecho para decir a los usuarios del post que tengo una tija en venta, os dejo el link: http://www.foromtb.com/showthread.php?723656-Tija-FSA-carbono-31.6x400-SB25mm-VERDE!!!!!!!-Rebajada Por cierto, para la fijacion de la tija, os aconsejo un botecillo pequeño. Aun que sea un poco mas caro, con esos sobres pequeños no haces nada. Un vez abiertos, que? No se usan enteros de una vez y se te desparrama. Yo me compre un bote de 50gr de Finish line que se llama Fiber Grip. Creo que fueron 8 euros, pero se puede cerrar y tengo gel de este para aburrir
+1 Yo llevo la tija que vendes,en 350 y queda perfecta en una talla S, pero como bien dices depende de cada uno y lo justa que quede la talla...
Os comento una cosa que me viene pasando desde hace un par de semanas y es que cuando dejo de salir un par de días con la bici al dar hacia atrás los pedales cuesta un poco. Esto desaparece cuando llevas un rato andando en ella. Le he comentado al tendero y me dice que no pasa nada, que es tema del rodamiento ¿? y que es normal. Que opinais. Otro tema es un ruido que tengo, suena como una carraca, no sé si son las ruedas del cambio trasero, la cadena, el casette o que, y tengo un mosqueo con el ruido que ya no se donde mirar. No se si a alguno le ha pasado algo similar. Un saludo.
Tiene toda la pinta d ser el rodamiento BB30, son 30 euros, mira a ver en otro tendero. A mí también me sonaba mal y era eso.
Cuando la bici llega bastante sucia por barro, porque me ha caido una buena encima la lavo al llegar y luego la seco con un trapo. Luego el día que voy a salir engraso justo ante de salir.
Ya te lei en un post anterior que habías tenido problema con ese rodamiento y desde entonces estoy con la mosca detrás de la oreja. La verdad que el ruido suena desde que cambie la transmisión que traía por el X0, y primero que me había apretado mucho y hacía otro ruido distinto y ahora este la verdad es que estoy un poco mosca. Le comentaré mañana el tema este, el problema es que en Cantabria no conozco otra tienda donde vendan Cannondale aparte de donde la he comprado y para el tema de repuestos en otra no sé como andará el tema.
No sé yo si es el rodamiento que comenta ceñal me entrará en garantía. Me dirá que el uso es lo que tiene. Ya os comentaré
Hombre, si realmente tiene poco tiempo, no debería ir así, que te los cambie y se pelee con Cannondale que no creo que le pongan pegas a él. Si ya tienes la bici un par de meses, normal que no te cubra, por el uso. Si quieres un consejo, cuando la laves, engrásala recien lavada y seca o la cadena se quedará del color de la Torre Eiffel
La bici es de diciembre, en cuanto al tema del lavado si que seco un montón la cadena y el casette y como bien dices el color que queda es ese, pero la verdad es que engrasar siempre lo hago cuando voy a salir.
Tengo varias opciones en mente de configuracion para los platos: - 42/28 (sram XX) - 40/27 (rotor) - 39/26 (sram XX), cambiando el desviador - 42/26 (sram XX), lo admitirá el desviador del 42/28 ¿? Me gustaria saber vuestras opiniones o experiencias, por si alguien ha hecho algo similar...
Yo llevo los 40/27 de Rotor y mi opinión és: Negativo: -No te libras de los chupados (en platos XX si) -El 40 es algo justo en bajadas Positivo: -El pedaleo con Rotor es muy dulce y tiendes a cadencia. -Evitas lesiones de rodilla (tendinitis)
Yo creo que es mejor engrasar justo después de hacer la limpieza, así el aceite se va introduciendo en los recobecos de la cadena. Por cierto, que voy a probar con un lubricante de ceras, squirt, a ver si puedo minimizar lo de los chupados en el plato 27, ya contaré. En teoría al "recoger" menos barro y polvo la transmisión se enganchará menos, ya veremos. Con respecto a lo del rodamiento, yo en casi 1000 km. ya he desmontado dos veces el pedalier para limpiar bien y volver a engrasar, me resulta más trabajoso pero más barato que andar cambiando los rodamientos cada poco. Un saludo.
*****!!! seguro que esta bien sellado? No es normal que con 1000km hayas tenido que desmontar y engrasar 2 veces,no?
yo llevo utilizando esa cera mas de un año,consejo para su utilización,cadena completamente limpia seca,cuando digo limpia me refiero a limpia y seca,puedes pillar un poco de gasolina y dejarla toda la noche en remojo,puedes pillar un buen desengrasante,como quieras pero que se quede limpia y seca,luego no te cortes en hachar squrit,yo lo hago con la cadena desmontada,lo dejo unos 10 min.y le vuelvo a echar,yo estoy encantado con el producto,eso si,si la ruta es de mucho agua o barro me lo suelo llevar,respecto a la disminución de chupado de cadena,siempre que la cadena este bien lubricada el riesgo de chupado de cadena es menor,lo del engrasado de bielas yo también me gusta hacerlo a conciencia,al menor síntoma de falta de grasa,bien sea por barro,agua,o al lavarla,desmonto las bielas que se tarda un pedo y engraso todo bien con grasa con teflon,yo utilizo la marca finish line y todo perfecto,como el primer día
El problema es que yo no soy tan manitas como vosotros, sino todo lo contrario soy un poco manazas. De ahí que lo del tema de montar y desmontar me de un poco de repeto. El lunes he quedado en llevarla a la tienda para que revise el rodamiento, pero el tema es que aparte del ruido del rodamiento hay otro que no se de donde puede salir, si de las ruedas del cambio, de la cadena o del casette. En cuanto al uso del producto que comentais probare a ver que tal. ---------- Mensaje añadido a las 21:17 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:16 ---------- En Torrelavega la he comprado y es donde la llevo, porque la de Castro no la conozco y me pilla un poco lejos.