me parecen pocos para tener problemas en cadena,cassete o platos,en cuanto a las rulinas de cambio si son las de xo yo las he desmontado y los rodamientos son cojonudos hablando en plata,prueba ha quitar la cadena y hazlos girar,para asegurarte de que lo hacen perfectamente,si no has desmontado nunca las bielas creo que el ruido te pueda venir de hay,si vas a la tienda que te revisen las ruedas,no vallas a tener algún problema en el buje o alguna cabecilla,que te engrasen también los cierres,aunque parezca una chorrada aveces esa parte se queda muy reseca y hace ruido que se transmite por las vainas del cuadro,otro sitio que por poco que entiendas de mecánica lo puedes hacer tu mismo es engrasar la tija de sillín,tanto el tubo como la cuna
Lo del tema de las ruedas se lo comenté al tendero el otro día y lo que me hizo fue centrar la rueda trasera, pero yo le comentaba que el tema podía venir del buje por el tipo de ruido que hace. El tema de los cierres que comentas ya los he engrasado yo. Lo que pasa es que llevas a revisar la bici y tienen tanto curro que quieren acabar cuanto antes para hacer otra y me da la impresión que no se le presta el tiempo necesario. El otro día con el en la tienda (antes de abrir al público), tenía montada la bici en el banco de trabajo y ahí los ruidos no sonaban pero en cuanto te montas y haces fuerza al pedalear no te voy a decir que es una orquesta pero mas de uno suena. Igual parte de culpa es mía por no saber engrasar bien el qué y el como, pero **** si la llevas a la tienda donde la has comprado que la dediquen el tiempo necesario que para eso lo pagas.
Podría ser de la cadena? Hoy, después de una buena limpieza de la transmisión, he salido y también he tenido los mismos ruidos. llevó unos 2000 kms y me ha pasado por la cabeza que pudiera ser por que le toque ya un cambio de cadena.
Podría ser de la cadena? Llevó unos 2000kms y tengo el mismo problema desde la salida de hoy y después de haberle hecho una buena limpieza a la transmisión. Lo digo por que haya acabado Su vida útil.
+1,por eso hace ya mucho tiempo que todas esas cosas las hago yo,te puedo asegurar que no tenia ni idea de nada,pero como dicen los viejos de mi pueblo cortando ******* se aprende a capar o algo así
Tengo que cambiar el fuelle delantero de mi Lefty,ya que ha venido completamente deformado,y he conseguido uno nuevo,mi pregunta es: ¿Saldra simplemente quitando la rueda,o hay que desmontar la horquilla?
Con 2000kms ya tenias q haber cambiado la cadena, y mas con estas de 10 velocidades q me da la sensacion de q son mas blanditas todabia.
Hombre la verdad es que cambiar la cadena con 2000 km, me parece un poco excesivo si se cambia correctamente. Otra cosa es que lleves plato grande con piñón grande y esas cosas, pero haciendo un uso correcto aun siendo mas fina, creo que debe durar un poco mas. El otro día la estuve revisando con el tendero y me dijo que estaba bastante bien.
el problema no son los 2000 km, la cadena seguro que te aguanta otros 2000 o 3000 mas, el problema es que si no la cambias ya, luego te costara cambiar tambien el casette y puede que hasta platos y te saldra la broma por un pico, yo prefiero disfrutar de cadena nueva cada 1500-2000 y puedes aguantar al menos 3 o 4 cadenas antes de tener que cambiar casete, que aguantarla 3000 km y a la hora de cambiarla empezar con los saltos de cadena e historias que terminas hasta los c .... y te cuesta poner el casete nuevo, si haces cuentas casi te sale mas a cuenta mi opcion y estrenar cadena es un lujo, parece que llevas bici nueva
2000 Km en temporada de invierno con barro, son muchos,y sin barro, dependiendo del ajuste del cambio y como realices los mismos, pues le quedara vida o no, pero es lo que menos cuesta y estoy de acuerdo en cambiar cada 1500-2000 Km., es mi opinion, simplemente, saludos cordiales...
yo cambio cadena y casstete al mismo tiempo,cada 3000-3500km como mínimo,lo que si esta claro es que mínimo una vez por semana la cadena y cassete llevan una limpieza a fondo,me sale mas barata la limpieza y encima me lo paso bien cacharreando
Yo tirico como tu una vez a la semana mínimo la cadena y el cassete impolutos. De todas maneras sigo pensando que 2000 km es poco (la verdad es que tampoco se han hecho muchos por barro y malas condiciones), y lo que es el salto al cambiar va perfecto y la cadena como os comente se bien. El tema es saber de donde viene el ruidito.
Yo no puedo opinar en ese tema por desconocimiento, espero con el tiempo ir viendo como van. Por cierto hoy he cambiado los discos 185 delante y 160 detrás y mañana probare a ver que tal. Otro tema es el agua que entra en el cuadro que quitando la tija del sillín no sale toda. Sabéis por donde tiene que salir el resto, no se si se comento anteriormente.
Gracias a todos por vuestras respuestas, pero parece ser que aun habiendo limpiado bien la transmisión, ese día la bici no quería ir fina, y por el contrario hoy con 76 kms a la chepa, todo correcto, salvo que he partido un rádio. El tendero me ha dicho que normalmente aconsejan 2000 o 2500 kms para el cambio, pero que particularmente él la cambia cada 1500 kms (seguramente por que le salen bastante mas baratas??), con el fin de alargar la vida del casette, así que yo aguantaré unos 500 mas y le pego el cambio. ---------- Mensaje añadido a las 21:50 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:48 ---------- Yo normalmente limpio el cambio casi cada salida.
lo suyo es que tuviera un pequeño orificio en la parte inferior de la caja de pedalier,pero como todos sabemos no es así,yo utilizo un par de vueltas de cinta aislante y aunque sea un engorro meda buen resultado,un compañero mio lo que ha hecho es poner un tapón,pero no hay quien lo libre de tener que quitar la tija,eso si evita que el agua llegue al pedalier,otro la lava boca abajo,en fin cada uno utilizamos nuestros trucos