Buenas; Tengo una Lyrik 2-step 09, recientemente en motordealer me han puesto el sistema nuevo en garantía. Un servicio muy profesional y rápido. La suspensión volvió con 1cm de menos. Los guardapolvo de las botellas coinciden con la 2ª "rayita" que se encuentra encima de la marca de 160cm. Al hacer el cambio de recorrido a 115cm ocurre igual. Al comentarlo telefónicamente con ellos (motordealer) me informaron que se debe a un error de serigrafía. La cuestión: Tengo previsto pasar a U-turn cuando pete el 2-step sin garantía, ¿ recuperaré ese centímetro o seguiré sin él? Estoy investigando si el muelle de la Totem 180 ( U-turn) me sirve...... Animo con el párrafo que os dejo. Un saludo y gracias!
¿Mejores en el tiempo o en el espacio? Los Enduro duran más y son más baratos. Los originales van un pelín más finos. (Yo uso Enduro en mis horquillas hace tiempo) Saludos.
Bueno compañero me uno al club Lyrik, he cambiado (la estoy vendiendo) mi Talas 36 RC2 2008 por una Lyrik solo Air mision control 2010 160mm, poco puedo aportar todavia porque la he usado un finde solamente, como primera impresion dire que bastante sensible para ser de aire, muy muy ligera para ser 160 y que las regulaciones se notan bastante (por ahora no me ha fallado), lo unico que hecho en falta es el cambio de recorrido para las subidas empinadas, para eso la 36 era perfecta la ponias en 130 y bajaba de alante lo justo para 2 ir empujando hacia abajo la horquilla. Bueno os pongo unas fotos para que veais como ha quedado la SS y la Lyrik
Gracias por las aclaraciones! Pronto abriré la horquilla para ver lo sucia que está y sacaré mis conclusiones de los de serie.
Wenas STS!!!!!! Yo le hice el kambio de retenes y torikas a mi Lyrik 2-Step de 2010 tb y m kedo mejor k de serie.......... Kuando kitas la tapita del 2-Step ves ke hay un prisionero kon la kaveza de allen..........al montar la horkilla debes haberlo kitado x kompleto.........y al poner la cantidad de aceite al cartucho y colocar el tapon de arriba con el recorrido ajustado al maximo (160mm),ese ke se koloka kon una llave del 24,veras k sale una pekeña kantidad de aceite x ese agujerito........debes dejar k kede justo al borde y kolokar el prisionero........trankilo k aun saldra un pokillo mas.........y entonces tendras ya el kartuxo relleno x el interior.................. Si tienes dudas o necesitas mas ayuda.......mandame un MP........y t puedo pasar el Manual Original de Rock Shox en el que sale todo explikado....aunke en ingles,pero te puedo dar unas pinceladas tb sobre la marcha...... Saludos!!!!!
Hola a todos, hace tiempo se me paso el aceite del cartucho a la botella derecha y la horquilla no me hacia todo el recorrido y suena tope en extension. Pues bien, la abri, cambie las juntas y funcionaba bien, pero al mes de uso se ha vuelto a pasar (el aceite) y aparentemente todo esta bien. Alguien sabe qué puede ser? Voy a probar a ponerle la junta interior mas gruesa a ver si asi no se escapa mas aceite, porque los unicos sitios por donde se puede escapar el aceite son por la varilla de rebote o por la rosca. Un saludo. Sent from my MB525 using Tapatalk
Ayer fui a una tienda de repuestos y me la cambiaron por un pequeño reten, a ver si ahora no se escapa. Gracias y un saludo.
preciosa la bici, que la disfrutes majo, y el avatar me encanta, ese patricio bueno... claro que superprunaman de matximbrat no esta mal tampoco.. jaja
Gracias compañero desde el dia que hicieron las fotos no la he vuelto a usar, es lo que tiene tener tantas bicis, tienes que contentarlas a todas... si fueran mujeres si que estaria fino jaja
Pregunta de bricolaje, He recibido el cartucho soloair nuevo para sustituir el 2 step petador. Pasos a seguir? Volumen y densidad de aceite? Voy perdidísimo...
Hola Ernest la paguina de Sram-youtube te puede interesar http://www.youtube.com/user/SRAMtech#p/search/5/_tUUhHR2FbM
Guardas la bici boca abajo o colgada?mucha gente a tenido ese problema por dejarla "patas arriba"no debiería ser pero por lo visto es.
Hola compañeros, tengo pensado cambiar el muelle de fabrica que viene con la lyrik por otro mas blando. Peso 68kg vestido de romano. Me sera suficiente o tendre que buscar uno extrablando? Es muy dificil hacer el bricolage en casa? Mi bici nunca ha pisado un taller, todo lo arreglo yo en casa, pero soy virgen con las horquillas.... Donde puedo encontrar algun manual bien ilustrado con muchas fotos? Que necesito? Se nota que estoy un poco perdido?
Es superfacil cambiar el muelle y toquitear la horquilla. Sobre si blando o superblando... depende del tacto que te guste y el uso que le vayas a dar a tu bici. Yo peso unos 4 o 5 kilos más y hace poco la estrené y cambié al muelle blando (el amarillo) y creo que es el correcto para mí. Sigo (casi) sin hacer topes, pero es que yo no me despego del suelo... Seguramente con el superblando me hubiera gustado más el tacto, pero a costa de hacer topes en cualquier escalón grandote. Yo vengo de una Marzocchi AM1 de muelle y he de decir que son dos horquillas muy distintas. La Lyric es menos "comfortable", menos sensible en pequeñas irregularidades, pero metida en faena es mucho mas competente. Hace su trabajo y traga lo que sea necesario sin transmitir ninguna sensacion extraña al manillar. Un saludo.
Qué raro! Yo peso 72 kgs. y llevo el muelle medio (para 75) en una Lyrik DH. No suelo hacer topes, pero sí le he sacado todo el recorrido un par de veces. No me gusta que la horquilla vaya muy hundida al bajar trialeras (eso me pasaba con la de aire).Pero la Lyrik DH es muy sensible. P.D.. Coincido en que mientras más le exijas, mejor va. Al revés que una de aire ;-)
No he probado a fondo el muelle en la lyric, pero hace 4 años que llevo la de aire, y puedo afirmar rotundamente, que es un horquillón impresionante. El aire funciona realmente bien cuando le das cera, mucho mejor que en zonas lentas. Tambien llevo la Boxxer WC en la DH y va de cine...si a eso añadimos la ventaja de peso, creo que las horquillas rock shox de aire(y todas las marcas) son una opción tan valida como el muelle. Aunque, como siempre, para gustos colores...